Centro Relojero Pedro Izquierdo

ILLINOIS Bunn Special Size 16 de 1926 , Grado RR

Fernando Burón

Well-known member
He aquí que me ha dado sana envidia la colección de Relojes de Bolsillo de nuestro Compañero Paco y, me he motivado a mostrar los míos , que aunque ya estaban en el foro, nunca les había hecho unas cuantas fotografías... Acá va el Primero y Mejor para mí :

Illinois Bunn Special Size 16 , 23 Rubies , chapado oro blanco , 60 horas de carga de cuerda manual, Esfera de Porcelana con bajo relieves para circunferencias menores, agujas de acero azul, maquinaria con decorado damasquinado, bisel ornamentado con cadena de 28 eslabones, año fabricación 1926 , Grado RR – Railroad, regulador micrométrico, ajuste temperatura a 6 posiciones..etc… las fotos hablan mejor por este Ferroviario de Pura Sangre.

rtkEAvG.jpg


aWH4yat.jpg


mSIti5X.jpg


VI3LYHU.jpg


1hp1fdN.jpg


uRSGXGV.jpg


Saludos
 

Choco

Member
Bonito reloj de bolsillo y espectacular estado del movimiento. Me encantan los grabados de estos relojes. Enhorabuena por el reloj.

Saludos;

Choco
 

pacopic

Member
Una preciosidad Fernando, me encantan los Illinois.
Yo solo tengo uno, el que os mostré en mis relojes americanos. Lastima que en España sea tan dificil de encontralos y si se encuentran es a unos precios desorbitados.
Casi todos los americanos que yo he conseguido son de EEUU y de UK, en EEU hay bastante oferta pero está el gasto añadido de envio y en algunos casos tasas de importación, de UK si que he comprado unos cuantos.
 

Bulubaslot

Member
Precioso reloj.
Qué pena que en la actualidad tengan tan poco uso los relojes de bolsillo..
Yo los pocos que tengo los miro, los toqueteo... y los vuelvo a guardar e su caja...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
He estado pensando en cómo usarlos ...talvez un bolsillo especial para "relojes de bolsillo"-en nuestros tiempos ... alguna vez los usé a la antigua en el bolsillo de la chaquetilla del traje 3 piezas, el cuál ya es anacrónico, también en el bolsillo del pantalón en un pequeño bolsito y amarrados con su leontina al cinturón del pantalón pero, creo que ahí están sujetos a demasiado movimiento ... Creo que hablaré con un sastre de confianza para ver que alternativas hay , les contaré como me va...
 

Tirano

Active member
Los Illinois son preciosos, y éste no es la excepción. Dan ganas de quedarse mirando ese movimiento todo el día!! Disfrútalo mucho!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Pedro Oar

Member
El otro día en el metro como no me había llevado nada para leer me dedique a hacer un estudio sociológico y puedo aventurar una hipótesis:
La gente que lleva reloj de pulsera es mayoritariamente mayor
La gente joven usa el movil
Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por el aporte estimado Pedro Oar . ... y qué nos podrías decir acerca de nosotros que disfrutamos y aún usamos los relojes de bolsillo..?

Y ya que de sociología nos hablas , qué te parece la analogía que se podría hacer entre lo que plantea G.Orwell acerca del Gran Hermano que vigila todos los movimientos y dictamina lo que deben hacer todos los ciudadanos, todo ello a través de un monitor que controla las vidas de todos , " 1984 - George Orwell " ... Qué tal si un día ese monitor (móvil ) nos empieza a cambiar la hora, o simplemente interrumpe la información cualquier día de estos... El mencionado móvil está haciendo muchas tareas que "antes" las dictaminaba tu cerebro y tu razón , por ejemplo lo enciendes , abres una aplicación y una voz te va diciendo por dónde debes manejar tu vehículo , a la derecha, luego a la izquierda , etc, etc.... Es sólo un ejemplo, simple ...pero...dónde nos podría llevar un día no muy lejano ...?
 

Pedro Oar

Member
Fernando totalmente de acuerdo. No es desdeñable el peligro que supone lo que comentas. Se empieza a intuir que las naciones se están preparando para la guerra y/o el control por medio de la informática.
Saludos,
Pedro Oar
 

PedroA

Active member
Pues este me lo perdí. Una gozada de calibre y como dije en mi hilo, calibres trabajados. Si no fuera porque no quiero acumular demasiados relojes ya me habria comprado uno pero con los hermanos pequeñitos tengo más que suficiente. Aún hay unos cuantos más en el dique seco.

Disfrutalo. :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Pero el móvil es otro tipo de "reloj de bolsillo" y si hace mucho frío por ejemplo tienes que quitarte los guantes, sacarlo del bolsillo, etc y si llevas uno en la muñeca con apartar la manga o el guante un poco... listo.:yes::great::scrito:
 
Arriba