Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cerrar virola de la espiral

Giorgio82

Member
Hola buenas estoy restaurando un longines de bolsillo y he adquirido una nueva espiral del volante el problema es Q la virola baila en el eje del volante. Y me gustaría saber si hay forma de cerrarla. Se Q existe esta herramienta de bergeon 3007. Pero no dispongo de ella. Gracias
ea2cf2d192f6ab48e61fcf8a87ea7dd0.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Puede cerrarla con unas pinzas de corte, martillo y aguja de coser, introduce la aguja en la virola, de forma que no quede ajustada, seguidamente con la ayuda de las pinzas de corte y un martillo, cierras la virola como si fuese una chausse,
 

Giorgio82

Member
Puede cerrarla con unas pinzas de corte, martillo y aguja de coser, introduce la aguja en la virola, de forma que no quede ajustada, seguidamente con la ayuda de las pinzas de corte y un martillo, cierras la virola como si fuese una chausse,
No entiendo bien??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Se trata de cerrar el orificio de la virola, o bien con la herramienta, de cerrar virolas o bien con las pinzas de corte o pequeñas alicates, el introducir la aguja por la virola, es para no romper la virola, es una protección, por si pasarnos al golpear sobre las pinzas.
 

Fildi

New member
Si está cerrada del todo y aun asi baila puedes darle unos golpes con un botador de punta plana en la botadora.
 
Arriba