Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema rosca pasada tornillo fijación esfera longines

Giorgio82

Member
Hola buenas me han regalado un longines calibre 27.0 averiado. Después de desmontar el volante y enderezar el espiral esta otra vez en funcionamiento. Pero me encuentro que la esfera estaba pegada ya que uno de los tornillos que fijan las esfera estaba suelto y no rosca en su alojamiento. Me gustaría que me aconsejarán como podría solucionarlo ya que pegar la esfera me parece una chapuza. Muchas gracias de antemano.
4da85dc5c61772885dfeebab8944ef11.jpg
cdc72f098bbeeec5520b8999826fc600.jpg
31cad89120c7624ea1c6852ca96e0a86.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

jositus

Moderador
Solamente se me ocurre sustituirlo por otro un poco más grueso haciendo nueva rosca con una terraja. la esfera es peciosa, pero al calibre le falta la raqueta de regular la marcha ¿no?
 

Giorgio82

Member
Si le falta pero parece Q no se atrasa ni se adelanta. En cuanto a poner otro tornillo no encuentro uno que tenga la cabeza del mismo tamaño. Ya Q sino no queda a ras del movimiento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

jvirago

Active member
No sé si al ser tan pequeño serà posible darle una vueltecita con teflón. Lo mismo luego agarra.

Saludos. Jvirago
 

pacopic

Member
Direis que es una chapuza, pero a mi me ha funcionado ponerle una pizca(pero que muy pizca...) de loctite en el tornillo, dejar secar y luego atornillarlo.
 

Fildi

New member
Puedes coger otro tornillo de cabeza algo mayor, lo pones en la dremel y rebajas la cabeza usando una lima fina.
 
Arriba