Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Predeterminado Seiko Crono vintage Opiniones

A ver si me podeis ayudar con este Seiko Crono que me han ofrecido , el cuál me gusta mucho pero, está a mal traer ya que requiere una mantención a fondo y una restauración cuidadosa para recién dejarlo presentable… El Cristal está muy deteriorado y no sé si habrá repuesto o reparación posible…Los pulsadores están pegados y es probable haya que reemplazarlos, en tanto que el mecanismo se presenta bueno pero pegado de mugre y habrá que desarmarlo entero y limpiarlo y lubricarlo pieza a pieza , lo cuál en mi país no es barato .

Por otra parte el armis de acero está muy lesionado y tal vez no tenga reparación original …uff no sé que hacer …

Es interesante porque no tengo Cronos automáticos y éste podría ser el primero a un precio razonable.

Saludos y Gracias por vuestras opiniones
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

2. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

AJF (01/10/2017), Dr Lobo (30/09/2017), Mr. Bones (29/09/2017)

Predeterminado

A mí me gusta mucho. No sé si sabes que ese movimiento 6139 fue el primer automático en colarse en el espacio.
    Si el precio es bueno y tienes un buen relojero que te ayude en la tarea yo lo haría.
    El tiempo es un regalo.

4. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Dr Lobo (30/09/2017), Fernando Burón (25/09/2017)

Predeterminado

Simplemente y así de fácil: Cómprate un Seiko nuevo y listo. Yo es que no me gastaba dinero en restaurar ningún reloj a no ser que fuera alguna herencia familiar. Te gusta el reloj, pero problamente te saldrá más barato uno nuevo. Así que, yo me olvidaba de ese Seiko.

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Davidov38 por este mensaje:

Fernando Burón (25/09/2017), nolodic (25/09/2017)

Predeterminado

Ya no se fabrica estimado Davidov.
    En este caso y como veo la pieza, más que una restauración es un mantenimiento de maquina con un pulido de caja y cristal. (Más fácil de decir que de hacer)
    Pero estoy muy deacuerdo en tu opinión sobre las restauraciones porque es un trabajo de un profesional que se debe de pagar si quieres un trabajo bien hecho, y como dices sale más caro que nuevo.
    El tiempo es un regalo.

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Fernando Burón (25/09/2017)

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidov38 Ver Mensaje
    Simplemente y así de fácil: Cómprate un Seiko nuevo y listo. Yo es que no me gastaba dinero en restaurar ningún reloj a no ser que fuera alguna herencia familiar. Te gusta el reloj, pero problamente te saldrá más barato uno nuevo. Así que, yo me olvidaba de ese Seiko.
    Un Seiko crono automático nuevo sale por un ojo de la cara.

En cuanto al que ofrecen, depende de lo que hayan pedido por él y de lo que cueste arreglarlo. Hace poco se podían conseguir Seiko con ese calibre por poco más de 100€, ahora se han disparado.
    Por allí no sé, pero por aquí sí hay donde llevarlo a que lo dejen en condiciones.

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a zampetti por este mensaje:

Fernando Burón (25/09/2017)

Predeterminado

si tienes relojero competente yo lo arreglaria sin tocar la esfera solo cambio de cristal fornitura para el cristal hay y se consigue y el armys tambien hay aftermarket pero admite bien una correa
    A destacar que no tiene posibilidad de cuerda manual si eso te importa mucho pero cargan fenomenal a cambio
    y como dice zampetti se estan revalorizando bastante.... algo menos que los 6138 que estan por las nubes

luciria mas o menos así foto de la red

Última edición por 6138; 25/09/2017 a las 16:06

12. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

Dr Lobo (30/09/2017), Fernando Burón (26/09/2017), nolodic (25/09/2017), zampetti (25/09/2017)

Predeterminado

Creo que lo que comentaré no será objetivo: me encantan los 6139.
    Y dicho ésto... creo que es una buena compra: si funciona, aunque atrase o adelante, será una buena compra igual.
    El plexi se consigue, y luego hay tiempo para encontrar relojero con precio asequible que le dé una limpieza y aceitado como corresponde.
    Para mí vale la pena
    " En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da "
    Antonio Machado

Bienvenidos a mi blog:
    http://serenvintagewatchs.blogspot.mx/

14. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Dr Lobo (30/09/2017), Fernando Burón (30/09/2017)

Predeterminado

Gracias Gaby , tu opinión es siempre muy valiosa y digna de consideración .
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

16. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (01/10/2017)

Predeterminado

Todo está en lo que quieras invertir para lo que te pueda interesar. El reloj como calidad, ya te lo dice la marca Seiko, (nunca falla) y considerando que es un crono ya tienes otro valor añadido. Otra cosa distinta y si la inversión inicial más el mantenimiento se disparan, es que lo puedas rentabilizar. En lo que a bonito repecta, lo es un rato, buen reloj compañero.

Saludos;

Choco

18. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Choco por este mensaje:

Fernando Burón (01/10/2017)

Predeterminado

Yo lo restauraba del tirón, sin pensarlo dos veces.
    Todos los relojes son sumergibles, el que sigan funcionando después es otra cuestión.

20. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Dr Lobo por este mensaje:

Fernando Burón (01/10/2017)

Predeterminado

Tengo un Seiko casi idéntico al que muestras. El cristal es mineral (un vidrio) y no se puede pulir. Yo tengo dos cristales de repuesto y son difíciles de conseguir y fáciles de rayar....

Pues te puedo decir que hay países donde cobran bastante caro la revisión completa de éstos cronos, yo veo que solo hace falta reemplazar el cristal y limpiar, pulir. La esfera está en muy buenas condiciones. Yo lo compraría con los ojos cerrados si funciona bien, solo mandarlo a limpiar y conseguir el cristal.

22. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Dael por este mensaje:

Fernando Burón (10/10/2017)

Predeterminado

Yo para mandar a restaurar un reloj, tendria que ser cierto tipo de Rolex, para venderlo muy bien vendido, personalmente yo siempre opino que La Mejor Marca Es Nuevo. Un Seiko crono Automatico aca, te sale apenas en unos $250 Dolares, mas o menos, y restaurar ese abuelito te sale en lo mismo o mas, yo no lo haria nunca. Y menos gastar en restaurar un reloj asequible y Japones, como decimos aca, sale mas caro el collar que el perro.
    Última edición por Mauricio Monge; 09/10/2017 a las 17:48

Predeterminado

Cita Iniciado por Mauricio Monge Ver Mensaje
    Yo para mandar a restaurar un reloj, tendria que ser cierto tipo de Rolex, para venderlo muy bien vendido, personalmente yo siempre opino que La Mejor Marca Es Nuevo. Un Seiko crono Automatico aca, te sale apenas en unos $250 Dolares, mas o menos, y restaurar ese abuelito te sale en lo mismo o mas, yo no lo haria nunca. Y menos gastar en restaurar un reloj asequible y Japones, como decimos aca, sale mas caro el collar que el perro.
    mauricio siempre estas mas centrado en los costes que en el disfrute yo es que no soy un compraventa de relojes simplemte los disfruto .... somos mentalidade s distintas

el valor es solo una parte del interes de un reloj y a veces no el mas importante

25. Los siguientes usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

Dr Lobo (11/10/2017)

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    mauricio siempre estas mas centrado en los costes que en el disfrute yo es que no soy un compraventa de relojes simplemte los disfruto .... somos mentalidade s distintas

el valor es solo una parte del interes de un reloj y a veces no el mas importante
    Esta bien, tienes razon, somos muy diferentes, yo no pago $20 por algo que cuesta $5. Ni mucho menos invierto esa cantidad en algo que NO VALE NADA. Pero si tu lo haces, alla tu. Es tu dinero el que vas a botar en la basura. Aca lo viejo no vale la pena meterle mas de lo que cuesta, de echo yo un reloj vintage de verdad, como por ejemplo un Rolex O un Omega, de edicion especial, si lo tendria, lo vendo y compro un 2018. 0KM Algo nuevo y con el nuevo calibre 3235, que viene con una desviacion de apenas 2 segundos en 24 horas, prefiero uno asi que cualquier reloj que ya tiene tanta edad, y a parte de eso se le nota, por mas que lo hallan cuidado. Y tambien ten por seguro que una persona menor de 60 años, jamas me compraria ese reloj, por mas Rolex que fuera. Y por mas Vintage que sea. Al menos aca, en Costa Rica.
    Última edición por Mauricio Monge; 15/10/2017 a las 18:04

Predeterminado

Cita Iniciado por Mauricio Monge Ver Mensaje
    Esta bien, tienes razon, somos muy diferentes, yo no pago $20 por algo que cuesta $5. Ni mucho menos invierto esa cantidad en algo que NO VALE NADA. Pero si tu lo haces, alla tu. Es tu dinero el que vas a botar en la basura. Aca lo viejo no vale la pena meterle mas de lo que cuesta, de echo yo un reloj vintage de verdad, como por ejemplo un Rolex O un Omega, de edicion especial, si lo tendria, lo vendo y compro un 2018. 0KM Y ten por seguro que una persona menor de 60 años, jamas me compraria ese reloj, por mas Rolex que fuera. Al menos aca, en el nuevo mundo.
    ya ya somos distintos pero es que no me interesa nada la compraventa , tengo los relojes que me gustan de 50 o de 500 euros me da igual ... nun ca pienso en vender un reloj total si lo tengo es porque me gusta tenerlo simplemente

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)