Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Crono vintage Opiniones

Fernando Burón

Well-known member
W15qsbo.jpg


A ver si me podeis ayudar con este Seiko Crono que me han ofrecido , el cuál me gusta mucho pero, está a mal traer ya que requiere una mantención a fondo y una restauración cuidadosa para recién dejarlo presentable… El Cristal está muy deteriorado y no sé si habrá repuesto o reparación posible…Los pulsadores están pegados y es probable haya que reemplazarlos, en tanto que el mecanismo se presenta bueno pero pegado de mugre y habrá que desarmarlo entero y limpiarlo y lubricarlo pieza a pieza , lo cuál en mi país no es barato .

Por otra parte el armis de acero está muy lesionado y tal vez no tenga reparación original …uff no sé que hacer …

Es interesante porque no tengo Cronos automáticos y éste podría ser el primero a un precio razonable.

jGYKk6B.jpg


Saludos y Gracias por vuestras opiniones
 

nolodic

Active member
A mí me gusta mucho. No sé si sabes que ese movimiento 6139 fue el primer automático en colarse en el espacio.
Si el precio es bueno y tienes un buen relojero que te ayude en la tarea yo lo haría.
 

Davidov38

Member
Simplemente y así de fácil: Cómprate un Seiko nuevo y listo. Yo es que no me gastaba dinero en restaurar ningún reloj a no ser que fuera alguna herencia familiar. Te gusta el reloj, pero problamente te saldrá más barato uno nuevo. Así que, yo me olvidaba de ese Seiko.
 

nolodic

Active member
Ya no se fabrica estimado Davidov.
En este caso y como veo la pieza, más que una restauración es un mantenimiento de maquina con un pulido de caja y cristal. (Más fácil de decir que de hacer)
Pero estoy muy deacuerdo en tu opinión sobre las restauraciones porque es un trabajo de un profesional que se debe de pagar si quieres un trabajo bien hecho, y como dices sale más caro que nuevo.
 

zampetti

Moderador
Simplemente y así de fácil: Cómprate un Seiko nuevo y listo. Yo es que no me gastaba dinero en restaurar ningún reloj a no ser que fuera alguna herencia familiar. Te gusta el reloj, pero problamente te saldrá más barato uno nuevo. Así que, yo me olvidaba de ese Seiko.

Un Seiko crono automático nuevo sale por un ojo de la cara.


En cuanto al que ofrecen, depende de lo que hayan pedido por él y de lo que cueste arreglarlo. Hace poco se podían conseguir Seiko con ese calibre por poco más de 100€, ahora se han disparado.
Por allí no sé, pero por aquí sí hay donde llevarlo a que lo dejen en condiciones.
 

6138

Well-known member
si tienes relojero competente yo lo arreglaria sin tocar la esfera solo cambio de cristal fornitura para el cristal hay y se consigue y el armys tambien hay aftermarket pero admite bien una correa
A destacar que no tiene posibilidad de cuerda manual si eso te importa mucho pero cargan fenomenal a cambio
y como dice zampetti se estan revalorizando bastante.... algo menos que los 6138 que estan por las nubes

luciria mas o menos así foto de la red

25476104a5fe528505940387caf75ce3d0a68f83.jpg
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Creo que lo que comentaré no será objetivo: me encantan los 6139.
Y dicho ésto... creo que es una buena compra: si funciona, aunque atrase o adelante, será una buena compra igual.
El plexi se consigue, y luego hay tiempo para encontrar relojero con precio asequible que le dé una limpieza y aceitado como corresponde.
Para mí vale la pena
 

Choco

Member
Todo está en lo que quieras invertir para lo que te pueda interesar. El reloj como calidad, ya te lo dice la marca Seiko, (nunca falla) y considerando que es un crono ya tienes otro valor añadido. Otra cosa distinta y si la inversión inicial más el mantenimiento se disparan, es que lo puedas rentabilizar. En lo que a bonito repecta, lo es un rato, buen reloj compañero.

Saludos;

Choco
 

Dael

New member
Tengo un Seiko casi idéntico al que muestras. El cristal es mineral (un vidrio) y no se puede pulir. Yo tengo dos cristales de repuesto y son difíciles de conseguir y fáciles de rayar....

Pues te puedo decir que hay países donde cobran bastante caro la revisión completa de éstos cronos, yo veo que solo hace falta reemplazar el cristal y limpiar, pulir. La esfera está en muy buenas condiciones. Yo lo compraría con los ojos cerrados si funciona bien, solo mandarlo a limpiar y conseguir el cristal.
 
Yo para mandar a restaurar un reloj, tendria que ser cierto tipo de Rolex, para venderlo muy bien vendido, personalmente yo siempre opino que La Mejor Marca Es Nuevo. Un Seiko crono Automatico aca, te sale apenas en unos $250 Dolares, mas o menos, y restaurar ese abuelito te sale en lo mismo o mas, yo no lo haria nunca. Y menos gastar en restaurar un reloj asequible y Japones, como decimos aca, sale mas caro el collar que el perro.
 
Última edición:

6138

Well-known member
Yo para mandar a restaurar un reloj, tendria que ser cierto tipo de Rolex, para venderlo muy bien vendido, personalmente yo siempre opino que La Mejor Marca Es Nuevo. Un Seiko crono Automatico aca, te sale apenas en unos $250 Dolares, mas o menos, y restaurar ese abuelito te sale en lo mismo o mas, yo no lo haria nunca. Y menos gastar en restaurar un reloj asequible y Japones, como decimos aca, sale mas caro el collar que el perro.

mauricio siempre estas mas centrado en los costes que en el disfrute yo es que no soy un compraventa de relojes simplemte los disfruto .... somos mentalidade s distintas

el valor es solo una parte del interes de un reloj y a veces no el mas importante
 
mauricio siempre estas mas centrado en los costes que en el disfrute yo es que no soy un compraventa de relojes simplemte los disfruto .... somos mentalidade s distintas

el valor es solo una parte del interes de un reloj y a veces no el mas importante

Esta bien, tienes razon, somos muy diferentes, yo no pago $20 por algo que cuesta $5. Ni mucho menos invierto esa cantidad en algo que NO VALE NADA. Pero si tu lo haces, alla tu. Es tu dinero el que vas a botar en la basura. Aca lo viejo no vale la pena meterle mas de lo que cuesta, de echo yo un reloj vintage de verdad, como por ejemplo un Rolex O un Omega, de edicion especial, si lo tendria, lo vendo y compro un 2018. 0KM Algo nuevo y con el nuevo calibre 3235, que viene con una desviacion de apenas 2 segundos en 24 horas, prefiero uno asi que cualquier reloj que ya tiene tanta edad, y a parte de eso se le nota, por mas que lo hallan cuidado. Y tambien ten por seguro que una persona menor de 60 años, jamas me compraria ese reloj, por mas Rolex que fuera. Y por mas Vintage que sea. Al menos aca, en Costa Rica.
 
Última edición:

6138

Well-known member
Esta bien, tienes razon, somos muy diferentes, yo no pago $20 por algo que cuesta $5. Ni mucho menos invierto esa cantidad en algo que NO VALE NADA. Pero si tu lo haces, alla tu. Es tu dinero el que vas a botar en la basura. Aca lo viejo no vale la pena meterle mas de lo que cuesta, de echo yo un reloj vintage de verdad, como por ejemplo un Rolex O un Omega, de edicion especial, si lo tendria, lo vendo y compro un 2018. 0KM Y ten por seguro que una persona menor de 60 años, jamas me compraria ese reloj, por mas Rolex que fuera. Al menos aca, en el nuevo mundo.

ya ya somos distintos pero es que no me interesa nada la compraventa , tengo los relojes que me gustan de 50 o de 500 euros me da igual ... nun ca pienso en vender un reloj total si lo tengo es porque me gusta tenerlo simplemente
 
ya ya somos distintos pero es que no me interesa nada la compraventa , tengo los relojes que me gustan de 50 o de 500 euros me da igual ... nun ca pienso en vender un reloj total si lo tengo es porque me gusta tenerlo simplemente

Si, tienes razon, de hecho mi reloj oficial es un Omega Seamaster Professional Diver año 2007, y de ese no me deshago, por mas que me lo ofrecen comprar, yo no tengo compraventa, pero un amigo mio tiene una gran joyeria en mi pais, y de vez en cuando, me hecha un buen Rolex u otro reloj de ese calibre a muy buen precio, entonces yo lo revendo. Pero por eso estoy al dia en precios de todos los relojes, nuevos y usados de todas las marcas que hay. Otra cosa, un Vintage NO es un reloj de 50 años o mas, sea de la marca que sea. Esos son Relojes Viejos, y mas de uno regalado sale caro. Un vintage es un reloj de Edicion Limitada O numerada O una Edicion Especial, de marcas muy prestigiosas, como por ejemplo, ciertos tipos de Rolex Submariner o GMT, no todos los que tienen 50 años o mas. Un Rolex Pre Daytona, eso si que es un Vintage en todo el sentido de la palabra, no importa si es de Edicion Limitada o no, cosa que No recuerdo en esos modelos, pero si fabricaron esas ediciones en esos modelos, los hace mucho mas valiosos aun, porque son relojes que se fabricaron una sola vez y con cuerda manual, y no se volvieron a fabricar mas. Es lo mismo que Replica, ahora a los relojes falsos les dicen asi, cuando en realidad una Replica es una Reedicion, por ejemplo lo que hacen Omega y Longines, vuelven a fabricar los modelos de los años 20 y 50, pero marca Longines, hechos en la fabrica Longines y con maquina Longines, bueno entre comillas porque son ETA, jajaja. Un reloj que diga Longines y que No sea fabricado en dicha fabrica, es una Falsificacion. En fin ese es otro concepto que quiero explicar, por aquello de que llegue al foro un nuevo miembro y nos presente un Fake diciendole Replica.
 
Última edición:

Jose IGP

Member
El reloj que te ofrecen en venta es un Seiko cronógrafo 6139, que fue el primer reloj con cronógrafo automático a la venta en el mundo, aún antes que El Primero de Zenith. Entonces, es un reloj coleccionable y por tanto, vale la pena arreglarlo lo más que sea posible, y del costo, no creo que sea demasiado elevado como para desanimar a un buen amante de los relojes como lo eres tu. Yo conseguí un cronógrafo Seiko 6139, estaba en mal estado la carátula y las manecillas. En Ebay las compré respectivamente en Filipinas y Reino Unido. El reloj anda bien en general y me gusta, por ser una pieza que considero coleccionable, no porque tenga un alto valor económico, pero si tiene un lugar en la historia de la marca Seiko, que es apreciada por muchos de nosotros.
Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Si el precio es bueno no me lo pensaba.
Yo le hice el mantenimiento al de mi padre que no andaba, después de una limpieza y aceitado el reloj anda perfecto.


Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 
Arriba