Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo saber el año exacto de fabricación de un antiguo Festina?

David777

New member
¿Es posible conocer el año exacto de fabricación de un Festina antiguo? ¿Con el número de serie existe un registro de los años de producción como sucede con Longines, Zenith o Omega entre otros? ¿o con Festina sucede como con Cauny, Dogma y otras muchas casas que no fabricaban sus propios movimientos y en consecuencia es imposible cococer el año exacto?
 

Mr. Bones

Well-known member
Creo que es imposible conocer el año exacto.
Podrías guiarte por el modelo y los años en los que se fabricó.
Los registros existen, como en cualquier empresa.
No sé si solicitaste ayuda a la empresa. Conozco de un caso que solicitó información sobre un modelo en particular y se la facilitaron.
 

David777

New member
Gracias por la respuesta, Mr. Bones. Os adjunto fotografías del reloj para que podais haceros una idea y a lo mejor con el número de referencia de la tapa trasera averiguar el año de fabricación..

260zsc7.jpg


jiz1u0.jpg


2dsqsk1.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ese Festina Extra me parece de los 50's.

En esa época eran producidos por Ernest Borel en La Chaux de Fonds Suiza, utilizando ebauches de diversos fabricantes.
Lo mejor sería abrirlo para ver el calibre.
Para abrirlo hay que buscar una pequeña hendidura en la tapa de acero justo junto a la caja, insertar allí el filo de una navaja y con un movimiento
rotatorio retirar la tapa. Generalmente en el interior de la tapa trasera ponía "Ernest Borel" y a veces también en el calibre.

Saludos, esperamos mas fotos!!!:great:
 

David777

New member
Gracias por vuestras aportaciones. Yo también había pensado que pudiera ser de la década de los 50, Alphonse P. Si nos fijamos, el modelo Extra empezó a fabricarse en el año 1948, con muy pequeñas variaciones estéticas durante casi 30 años. El modelo que os he presentado es de 17 rubís..que es más típico de los 60 y 70, pero me consta que los 17 rubís también se montaban en los 50...Yo creo que es de los 50. Nada más pueda lo abriré para hacerle una buena fotografía al calibre y veré si tiene alguna marca o el nombre de Ernest Borel en la tapa trasera o el calibre.
 
Arriba