Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuál es tu vintage más robusto ?

Fernando Burón

Well-known member
Pues eso, que los vintages son delicados y hay que cuidarlos ...pero hay algunos excepcionalmente resistentes....

...Cuál es el vuestro ...?

...El mío ....este Universal cal. 262 :ilove:

Ahora le estoy probando otro armis metálico o una buena correa de cuero :ilove:...para el trabajo duro ... Con esa esfera grande y clara es apto para andar por ahí por la vida como si nada ... al parecer tiene sólo 67 o 68 años ...:eek:h:

Tiene estos números en la tapa ...:

936146
41210
:dudoso:

ZSRp9j7.jpg


uoGxbFU.jpg


5MxUvrl.jpg


VQDtSon.jpg
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito tu Universal.

Te voy a poner varios, son vintage de distintas épocas pero son de los más robustos que tengo. De los más antiguos, sin duda el Tissot Visodate de 1955, calibre Tissot 27B-621; para ser de aquellos años, caja de acero muy robusta, tapa de acero roscada con su buena junta y la corona bien pegadita a la caja, bisel grueso con un plexi muy compacto...desde luego bastante más robusto que los Certina 28-10, Edox o Dogma de la época que tengo. El movimiento Tissot de manufactura, muy robusto también, aunque los AS 1130 o los Certina de los otros también lo son.





De los de finales de los 60 y en torno a 1970, el Orient automático calibre 46741, con caja de acero muy robusta, tapa roscada, water resistant y la corona muy enrasada y protegida, es bastante robusto para ser un reloj de finales de los 60 no diver; el calibre, una roca, como todos los Orient:





De 1971, también muy duro y buen reloj, el Certina 25-66, desde hace bastantes años ya que lo tengo, siempre funciona a la perfección, con menos de 10 segundos de desvío al día y con 48 horas completas de reserva de marcha, sin inmutarse por el paso de los años :ilove: Caja de acero muy hermética, con tapa roscada y corona muy ajustada, plexi poco abombado y compacto, y el calibre Certina 25-66, una roca como es sabido en los Certina de manufactura (que pena que Certina dejase de hacer sus propios calibres...):



Y de los vintage más modernos y otro tipo de reloj, el Casio Marlin H-101 de 1980, con el completo módulo 106, avanzado, robusto y muy bien diseñado en sus funciones y uso intuitivo. Es ya considerado un vintage, o si queremos un clásico-moderno, pues tiene ya 37 años, casi la cuarentena. Ver hoy día los materiales y la construcción de este Casio hecho para durar, como una roca por dentro y por fuera, te salta las lágrimas...un Casio digital entero de acero, en el que no se ve ni un milímetro de plástico ni por fuera (acero y, por supuesto, cristal mineral y bien grueso), ni por dentro...







Saludos compañero, bonito hilo :guay:
 
Última edición:

nolodic

Active member
Es una pregunta difícil para mí, porque cuido de que no sufran los vintages, pero diría que alguno de mis rusos superarian mas de una prueba de robustez.
 

Mr. Bones

Well-known member
Mi vintage mas robusto lo regalé hace poco: el Breil Manta.
Resistente a toda prueba. Resistió maltrato durante 28 años.
 
Arriba