Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cronometro nacional se para

lgg210275

New member
Buenas tardes:
Ahi va tras mi presentación la primera duda técnica que os traslado en un reloj de bolsillo que tengo hace tiempo.
Antes que nada , comentaros que de momento y hasta dentro de tres dias no podré colgar fotos para que veais el reloj y la averia, la cual se ve a simple vista.
El reloj se trata de un Cronometro Nacional con patente Roskopf , el cual se paraba. Al abrirlo comprobé que el ancora se habia salido del eje del volante ( perdonar mi ignorancia en terminos y nombres de piezas técnicas ) y por tanto dicha ancora no hacia su movimiento natural.
Con un simple destornillador de precisión y sin desmontar nada , le di un leve toque al ancora y volvió a su posición volviendo a funcionar correctamente. El caso es que cuando quiere se vuelve a salir y nada , ptra vez parado.
Pensais que puede ser algo gordo? Valdria mas el collar que el perro?
Prometo fotos una vez pasen las limitaciones del principiante novato.
Un saludo!!!
 

lgg210275

New member
Matizo mi anterior comentario. Sin testear detenidamente todas las posiciones , creo que en una superficie plana perfecta no se para, ahora como este algo inclinado a los pocos minutos si.
No sé si tendrá que ver , esto lo pongo más en reserva, pero si quizás noto el movimiento del volante poco vigoroso.

Pdt : Los Roskopf tienen tope de la cuerda? Porque este no la tiene.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Sólo soy un aficionado como tú así que no pretendo sentar cátedra, pero lo más frágil suele ser el eje del volante, así que no descarto que esté doblado o mal montado y haga que se salga el ancora.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Matizo mi anterior comentario. Sin testear detenidamente todas las posiciones , creo que en una superficie plana perfecta no se para, ahora como este algo inclinado a los pocos minutos si.
No sé si tendrá que ver , esto lo pongo más en reserva, pero si quizás noto el movimiento del volante poco vigoroso.

Pdt : Los Roskopf tienen tope de la cuerda? Porque este no la tiene.[/QUOTE

Posiblemente este el ancora torcido por algún golpe, por ello se cruza de escape.
Es normal que el volante vaya con poca alegría, necesitara una buena revisión.
La cuerda no hace tope por tener una brida que la tensar la cuerda resbala ( como la cuerda de un automático )
 

lgg210275

New member
Mil gracias D. Pedro, he seguido observando y a lo mejor dura algo mas pero vamos que tambien se para en horizontal.El ancora se sale.
Las ancoras de los Roskopf tambien son complicadas de encontrar por ser piezas singulares de cada reloj ( como por ejemplo el eje del volante ) o es una pieza mas estandar? Mil gracias por vuestra ayuda
 
Arriba