Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los últimos soldados del Imperio .

Fernando Burón

Well-known member
A propósito de lo que ocurre en Guam estuve releyendo la historia de Los últimos soldados del Emperador , quiénes luego de más de 25 años de acabada la II Guerra Mundial fueron encontrados en las selvas de Filipinas y Guam , en un claro ejemplo de honor por sobre toda posibilidad de triunfo .. Recordé y asocié ello con lo ocurrido con los últimos guerreros del Antiguo Imperio Suizo que viajaron en los 80’s a Oriente a intentar dar la última batalla frente a los Cuarzos, ello en forma de piezas y partes, siendo ensamblados allí donde intentaron dar una, ya perdida batalla comercial y tecnológica …

Así les presento este Onward , marca comercial que esconde un mecanismo Baumgartner BFG 866 de sólo 1 Rubí , mecanismo simplísimo, no muy preciso seguramente pero muy robusto , el cuál lo obtuve para practicar con él la relojería, cuestión que aún repienso y dilato, como no queriendo despedazar tan bello ejemplar ….

w0acPbL.jpg


38tc7cY.jpg


qvSmv5h.jpg


9TXN4kt.jpg


Saludos a todos.
 

Bene

Baneado
Yo también he adquirido alguno de este tipo, con la misma idea y, me llamó la atención que solo tubiera un Rubí. Mi primera respuesta fue que sería el de la elipse pero hete aquí que no. Parece que es el de un extremo del volante. ¿por qué? Alguien puede aportar más información?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

sarki

Member
Lo siento compañero pero ese calibre es de los que menos me gustan, es feo, tosco, etc...
Desde que tuve un problema con dos relojes con ese calibre (uno de bolsillo y otro de pulsera) no los puedo ni ver.
Adquirí más de 12 movimiento para aprovechar sus piezas para reparar los dos relojes y según quitabas tornillos se caían a cachos.

Un saludo.
 
Arriba