• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Huye de Mujeres que buscan marido...

Fernando Burón

Well-known member
Mi padre cumple 95 este día y, él ya no entiende las cosas que quisiera expresarle, las buenas y menos las malas … sí recuerda todos los días que es español , no por nacimiento sino por ser hijo de Castellano ; la boina la usa porque su padre la usó y el vino es tinto y el otro no lo es …
Quizá ha vivido mucho , más que sus padres y hermanos.. sus días son lentos e inexorables hacia un fin que presiente cercano , más se ríe de las cosas superfluas y vanales y piensa en las cosas que hizo y rehízo, sus aventuras de colono , gitano , de maestro , de empresario y comerciante, muy especialmente de sus días de poeta aficionado y de las chanzas que ha vivido pretendiendo engañar al mundo con poemas anónimos , cómo éste , injustamente atribuido al argentino Luis Cané , por el tono irónico y audaz de su rimar … acá un extracto del mismo..
Huye de mujeres que buscan marido
Prometiendo gracias sólo dan castigo
Una vez casadas no quieren enhebrar ni un hilo
Y dan nodriza al hijo..
El hombre que quiera vivir sin conflicto
Tener buena mesa
Ser de amor servido
Huya de mujeres que buscan marido…
 

nolodic

Active member
Una suerte la tuya por tener a tu padre a esa edad y afortunado porque lo sabes valorar a tal punto que lo has compartido con nosotros.
Gracias Fernando.
 
Mi padre cumple 95 este día y, él ya no entiende las cosas que quisiera expresarle, las buenas y menos las malas … sí recuerda todos los días que es español , no por nacimiento sino por ser hijo de Castellano ; la boina la usa porque su padre la usó y el vino es tinto y el otro no lo es …
Quizá ha vivido mucho , más que sus padres y hermanos.. sus días son lentos e inexorables hacia un fin que presiente cercano , más se ríe de las cosas superfluas y vanales y piensa en las cosas que hizo y rehízo, sus aventuras de colono , gitano , de maestro , de empresario y comerciante, muy especialmente de sus días de poeta aficionado y de las chanzas que ha vivido pretendiendo engañar al mundo con poemas anónimos , cómo éste , injustamente atribuido al argentino Luis Cané , por el tono irónico y audaz de su rimar … acá un extracto del mismo..
Huye de mujeres que buscan marido
Prometiendo gracias sólo dan castigo
Una vez casadas no quieren enhebrar ni un hilo
Y dan nodriza al hijo..
El hombre que quiera vivir sin conflicto
Tener buena mesa
Ser de amor servido
Huya de mujeres que buscan marido…

Asi es mi estimado Frenando Buron, tu padre tiene muchisima experiencia, no en vano tiene esa edad que ya quisiera yo poder llegar. En cuanto a las mujeres yo lo voy a decir A LO TICO. Las mujeres son como las peluquerias, EL QUE ESTA PELADO QUE JALE. Y ahora no quieren a nadie, solo al Euro y al Dolar, y en su defecto, a las tarjetas de oro y platino, ojo eh, que NO hablo de relojes y ahora cualquier patas torcidas quiere vivir como la reina de Inglaterra y ni hablemos de lo infieles que son, tendria que escribir durante horas y no terminaria. En fin en estos tiempos el que se casa como dice mi padre, que tambien es hijo de Españoles, pero nacido aca en Costa Rica. Es porque no tiene cerebro ni para un derrame. Eso dice el a sus 80 años y tiene toda la razon.:yes: :scrito: Y no solo las que buscan marido son asi, ahora para tener novia hay que ser o un petrolero, o dueño de un banco O vender cafe de Colombia, jijiji. Y tener la cabeza muy fuerte, para soportar todo el peso de los cuernos que te ponen.:rofl:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Asi es mi estimado Frenando Buron, tu padre tiene muchisima experiencia, no en vano tiene esa edad que ya quisiera yo poder llegar. En cuanto a las mujeres yo lo voy a decir A LO TICO. Las mujeres son como las peluquerias, EL QUE ESTA PELADO QUE JALE. Y ahora no quieren a nadie, solo al Euro y al Dolar, y en su defecto, a las tarjetas de oro y platino, ojo eh, que NO hablo de relojes y ahora cualquier patas torcidas quiere vivir como la reina de Inglaterra y ni hablemos de lo infieles que son, tendria que escribir durante horas y no terminaria. En fin en estos tiempos el que se casa como dice mi padre, que tambien es hijo de Españoles, pero nacido aca en Costa Rica. Es porque no tiene cerebro ni para un derrame. Eso dice el a sus 80 años y tiene toda la razon.:yes: :scrito: Y no solo las que buscan marido son asi, ahora para tener novia hay que ser o un petrolero, o dueño de un banco O vender cafe de Colombia, jijiji. Y tener la cabeza muy fuerte, para soportar todo el peso de los cuernos que te ponen.:rofl:

Hola mi estimado Mauricio
Pues... que tengas ese concepto de las mujeres, ay.
Que las hay de todo tipo, no solo las que describís.

Hay mujeres que encuentran un caballero sin un duro, lejos del canon de belleza occidental, con los 60 bien pasados y se enamoran. El mismo tipo de mujeres que son el único sostén del hogar, que no le reclaman nada a sus maridos o novios y que sus motivaciones están lejos de la conveniencia. Mi caso, por ejemplo.
Y el caso de millones de mujeres en el mundo entero.
saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué bien Fernando que puedas disfrutar de tu padre ¡¡¡ todo un romántico !!!
Me ha emocionado.
saludos
 
Hola mi estimado Mauricio
Pues... que tengas ese concepto de las mujeres, ay.
Que las hay de todo tipo, no solo las que describís.

Hay mujeres que encuentran un caballero sin un duro, lejos del canon de belleza occidental, con los 60 bien pasados y se enamoran. El mismo tipo de mujeres que son el único sostén del hogar, que no le reclaman nada a sus maridos o novios y que sus motivaciones están lejos de la conveniencia. Mi caso, por ejemplo.
Y el caso de millones de mujeres en el mundo entero.
saludos

Pues que dicha para mi es saber que todavia quedan mujeres como tu Gaby. Es un alivio saberlo, un abrazo y cuidate.:guay:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Pues que dicha para mi es saber que todavia quedan mujeres como tu Gaby. Es un alivio saberlo, un abrazo y cuidate.:guay:

Siempre ha habido, hay, y habrá mujeres a las que no les interesa la cuenta bancaria, ni la billetera, ni nada por el estilo.
Como también siempre ha habido, hay y habrá varones que suponen que a las mujeres solo nos motiva lo económico.

Ya que estamos en un hilo que habla del maravilloso padre de Fernando me permitiré nombrar a mi papá.
Mi papá solía decir: " Se engaña al que se deja engañar ".
Traducido al criollo: si una señorita se acerca a un caballero con dinero... el caballero no es engañado sino que se presta al juego. Los varones adinerados suelen tener una excelente perspectiva de Tiempo-Espacio- Beneficio y calculan con precisión de la NASA los pro y contras de tener a una joven, tierna y escultural damisela al lado. Es cuestión de conveniencia de ambas partes. La parte varonil se resguarda y refugia en la supuesta conquista y en los deseos de posesión que inspira a los demás señores ( que también quieren a la señorita de marras ). Y la señorita respira aliviada porque se siente protegida y resguardada por el supuesto " engañado ".
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias amigos , por sus saludos y comentarios . Mi padre que no entiende ya de estas tertulias , recordaba una célebre tertulia literaria realizada en Santiago de Chile allá por los años 50's , dónde supuestamente le oyó decir a Luis Cané , ya en la convivencia post tertulia, el mentado poema llamado "Huye de mujeres que buscan marido " ... Tanto le gustó que le habría pedido a Cané copia del mismo anotado en una servilleta... Tal poema pasó a formar parte del anecdotario y número firme en toda reunión social en que era dable recitarlo...no olvidemos que había y, aún hay , muchas personas sensibles que resienten tal tema... que no es más que lo ocurrido en el siglo pasado cuando las mujeres dejaron las casas y su tradicional rol de "amantes y sumisas dueñas de casas" , para integrarse al trabajo, al desarrollo personal y a ser una más en la vida y el desarrollo del ser humano... Los hombres de dicha época resentían lo que estaba ocurriendo cuando cada día las mujeres comenzaban a ser, comerciantes, empresarias, médicos, ingenieros, abogados, etc ... y reaccionaban con este tipo de cuestiones satíricas que, forman parte ya de nuestra historia, aunque resabios aún queden .
Un abrazo fraternal.
 
Gracias amigos , por sus saludos y comentarios . Mi padre que no entiende ya de estas tertulias , recordaba una célebre tertulia literaria realizada en Santiago de Chile allá por los años 50's , dónde supuestamente le oyó decir a Luis Cané , ya en la convivencia post tertulia, el mentado poema llamado "Huye de mujeres que buscan marido " ... Tanto le gustó que le habría pedido a Cané copia del mismo anotado en una servilleta... Tal poema pasó a formar parte del anecdotario y número firme en toda reunión social en que era dable recitarlo...no olvidemos que había y, aún hay , muchas personas sensibles que resienten tal tema... que no es más que lo ocurrido en el siglo pasado cuando las mujeres dejaron las casas y su tradicional rol de "amantes y sumisas dueñas de casas" , para integrarse al trabajo, al desarrollo personal y a ser una más en la vida y el desarrollo del ser humano... Los hombres de dicha época resentían lo que estaba ocurriendo cuando cada día las mujeres comenzaban a ser, comerciantes, empresarias, médicos, ingenieros, abogados, etc ... y reaccionaban con este tipo de cuestiones satíricas que, forman parte ya de nuestra historia, aunque resabios aún queden .
Un abrazo fraternal.

Igualmente compañero Fernando Buron, un abrazo para ti y tu excelentisimo padre. Mis respetos para ambos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias Mauricio: Un placer poder compartir esto con un Costarricense , mi padre me habló en varias oportunidades que habia conocido al futuro presidente de Costa Rica , Figueres , cómo y dónde no lo sé , al parecer estuvo en Chile donde habría compartido con estudiantes , maestros y políticos vinculados con los Institutos Pedágogicos chilenos ( Las Universidades que forman profesores acá) ... a quiénes les planteaba las ideas de ahorrar el dinero de las armas para redestinarlo a Educación , él se formó como profesor de aula en el Instituto Pedagógico de la Universidad Técnica del Estado , luego de estudiar contabilidad.
 

Constantino

New member
Enhorabuena por un padre así, Fernando, y disfrutalo todo lo que puedas!

Mi mujer no buscaba marido, pero me encontro a mi, que buscaba una mujer de verdad. Y hasta ahora, tan felices :)
 
Gracias Mauricio: Un placer poder compartir esto con un Costarricense , mi padre me habló en varias oportunidades que habia conocido al futuro presidente de Costa Rica , Figueres , cómo y dónde no lo sé , al parecer estuvo en Chile donde habría compartido con estudiantes , maestros y políticos vinculados con los Institutos Pedágogicos chilenos ( Las Universidades que forman profesores acá) ... a quiénes les planteaba las ideas de ahorrar el dinero de las armas para redestinarlo a Educación , él se formó como profesor de aula en el Instituto Pedagógico de la Universidad Técnica del Estado , luego de estudiar contabilidad.

Al contrario mi estimado Fernando, el placer es todo mio, es un honor para mi el poder compartir mis opiniones y pensamientos contigo, nuevamente mis respetos para ti y para tu excelemtisimo padre. Si compañero Jose Figueres Ferrer ha sido lo mejor o lo unico bueno en politica que ha tenido Costa Rica, provenientes de España, su familia se establecio aca en los años veintes, lo mismo que la familia de mi padre. Ellos vinieron aca hace muchisimo tiempo, de hecho mi padre tiene 80 años y nacio aca, imaginate, pero te agradezco enormemente tus palabras y me pongo a tus ordenes mi estimado Fernando Buron. Y por cierto, por favor dale un gran abrazo a tu señor padre de parte mia y de parte de todo el pueblo de Costa Rica. Pura Vida.
 
Arriba