Centro Relojero Pedro Izquierdo

Scafo Mark.II Vs Maurice Lacroix Pontos S Diver

zampetti

Moderador
Por fin encontré hueco para la comparativa. Consume más tiempo del que parece, pero creo que ha valido la pena.
En principio partimos de que uno es de una marca más que reconocida y que el otro se creó en un foro, este último costó en su día menos de la cuarta parte del pvp actual del otro. Aún así son dos relojes muy parecidos y con el mismo concepto, son divers, pero no con una estética radical, sino más bien de vestir.




Los contrincantes:

Maurice Lacroix Pontos S Diver

aa0cfe3ef315970f9bd3d35f951a3c76.jpg



Scafo Mark.II

83625d0f602382e59a2509dec13b50ea.jpg









Vamos a por las características generales:


ML PONTOS S..................................................SCAFO MK.II

Acero 316L ... MATERIAL CAJA ... Acero 316L
42,50mm ... DIÁMETRO (aprox) ... 42,20mm
51,75mm ... LONGITUD DE ASA A ASA ... 50,35mm
15mm ... GROSOR ...12,75mm
22mm ... ESPACIO ENTRE ASAS ... 22mm
Sellita SW200 ... CALIBRE ... Eta 2824-2
Zafiro abombado con AR por ambas caras ... CRISTAL ... Zafiro plano con AR por ambas caras
Brazalete de acero (3,30mm de grosor) ... CORREA/BRAZALETE ... Brazalete de acero (4mm) y caucho
A las 2 y a las 3, ambas roscadas ... CORONAS ... A las 2 y a las 3, ambas roscadas
Interior sin clicks ... BISEL ... Interior sin clicks
Aplicados ... ÍNDICES ... Aplicados
600m ... ESTANQUEIDAD ... 300m
Automática a las 9 ... VÁLVULA ESCAPE He ... Automática a las 9
Verde en índices, agujas y bisel ... LUMEN ... Verde en índices, agujas y Bisel
A las 6, fondo blanco ... DATARIO ... A las 6, fondo negro


El Scafo monta eta 2824-2. El ML monta ML115, que viene a ser un Sellita SW200 que según su web está ajustado en 3 posiciones y que la decoración consiste en que está rodiado. En cuanto al resto de características, son el mismo movimiento, el sellita es un clon de eta, aunque a su misma altura y con un rubí más.


Las dimensiones son muy parecidas, tal vez la más diferenciadora sea el grosor del ML, supongo que se deberá al cristal un poco abombado y a que es un 600m. La distancia de asa a asa podría serlo también, pero puestos en muñeca con los brazaletes se ven prácticamente iguales al tener los eslabones más gruesos el Scafo.
Si miramos un poco de perfil vemos que el bisel del ML está escalonado, lo que hace que parezca más estrecho que en el Scafo y a la vez le da más profundidad a la esfera.

... pero si sale mi sombra ahí abajo ... :rofl:​

f9769e14d61e36685c02422da5f8da13.jpg


b5e07dc1e2c1c6a7c5a49275a72013d0.jpg



ef9e87ca6549ac50567cca972adda49c.jpg
10fe95911c9ecd2a242f09e62143e002.jpg







En cuestión de AR el Scafo no tiene rival, ni con el ML ni con ninguno que yo me haya topado. El del ML no es malo, pero al tener el cristal un poco abombado es más difícil evitar reflejos.
El datiario del Scafo tiene fondo negro y va enmarcada. La del ML no tiene marco y va en fondo blanco. A priori prefiero los fondos del color de la esfera, pero aquí no queda mal el blanco para mi gusto.
(hablo de estos dos aspectos juntos para aprovechar las fotos :he:)

b84733de0973cf129bf9f5b48dd0e3bf.jpg


769998c5043395ddbe63513a7f9e057a.jpg






El brazalete del ML va decreciendo según nos acercamos al cierre, el del Scafo es recto. Esto, junto con el tipo de cierre, más ancho en el Scafo, hace que vea más cómodo el ML; aunque por otro lado puede hacer cabecear más al ML, también debido a su mayor altura. El cierre del ML va firmado y el del Scafo va firmado y con logo (precioso por cierto). Los pasadores del Scafo van atornillados y los del ML a presión.

99460198ac4c4e3b0c3b64e7cb210fd6.jpg


5b2564e6f7f9f9f4efa8f14ddc0b5895.jpg


f07f0c5c669841dceff3dfd73af3bd3b.jpg
58a82b5992ca05b9110460149d5650c9.jpg






La extensión para buceo del Scafo la hemos visto en otros relojes, funciona por pulsadores y no es necesario quitarse el reloj para usarlo. La del ML es la típica que se esconde debajo del cierre, por lo que es necesario quitarse el reloj para manipularla.

a6717ded1c38c1104ddaf07d7a768a15.jpg
0b67438a29107c5e187f3672e910a4c2.jpg






Las coronas en el Scafo son iguales (con diferentes inscripciones). Las del ML (la de las 3 firmada) no son iguales, en la que controla el bisel tiene un anillo negro que no sé si tendrá utilidad, y es mucho más prominente, se podría decir que llama la atención y que es la seña de identidad de este reloj. Cuestión estética que dependerá del gusto de cada uno, a mí me gusta la del ML.

4eceebd17223222e82469dc57eb511ce.jpg


a8fe03593c7d79f904bdfbaf390f3d52.jpg


0a4006188d8eacd4f3773564c8971be0.jpg


dc83c6203347d8468b47ce763fd588db.jpg


b859e23e1e5bacb0c1c83541e53592ec.jpg







La válvula de escape de He en el Scafo es la que vemos en muchos relojes. En el caso del ML se han esmerado un poco, es negra y tiene inscripciones.

95a18a824606edcc0aed6609436c43b7.jpg


28f8800dcefdc2717613a26700a2f11b.jpg







El lumen está muy bien en ambos, no veo mucha diferencia.

fc11845fca91127f014aab42f6cd3d82.jpg









La tapa trasera del ML tiene un gran relieve marcado con el nombre de la marca y una textura algo menos marcada en el centro, un diseño algo sobrio. La del Scafo, aunque no tiene tanto relieve, hecha a láser, tiene una bonita escena submarina.

c4a25bcab3ab875868153d7d7c90d665.jpg


b64fa4101016f86584eefe4e84152c95.jpg






En cuanto a dotación, el Scafo viene un poco más surtido. Las opciones de correa/brazalete vienen incluidas en el Scafo que trae también un caucho Bonetto Cinturini firmado en el propio caucho y en la hebilla, pero en el ML tienes que decidir al comprarlo si lo quieres con una u otra opción. La caja marca una diferencia notable, grande y elegante en el ML, pequeña y funcional tipo peli en el Scafo.

76b609efd72adf0c06c9763ff4cc590a.jpg


11d9612a2e292e1713426a68e1966474.jpg


9a7e3d25a4e02c4a3b36b1336fe95b6a.jpg


00e7025d28b27f3159206ec0c11ea30f.jpg


7769f68ea72de20e77102217d3f128fd.jpg


a5dabdfb8ded53f5489f54ec2d55f5bf.jpg

(perdón, se me olvidó sacar en la foto la gamuza negra que trae el ML)








Un par de detalles que me han gustado de ambos :ilove:. La aguja segundera en forma de arpón del Scafo. Y en el ML el grabado recordando que es un 60atm.

b6cc8109aaf9d278eccaf0986c29406c.jpg


59191cd4671afd9af5cf8045a9eee69f.jpg





Al manipularlos noto lo siguiente. Las coronas, todas muy bien, tanto las del bisel como las de ajuste; tal vez un punto por encima la de ajuste del ML.
En cuanto al cierre, no hay color; muy fácil y práctico en el Scafo. En el ML se echa en falta unos pulsadores y además no cierra fácilmente, hay que apretar bastante.




Y ahora un tema que me ha decepcionado bastante. Hablo del ML, concretamente del cierre y de la extensión para buceo. Tengo que decir que no sé si sólo le pasa a mi unidad (que es de segunda mano) o les pasa a todos. A su anterior propietario le pregunté si el reloj venía así o si alguien había hecho una chapuza ... me dijo que no se había fijado siquiera en eso y que él no había hecho nada (lo creo, es amigo mío). Tendré que buscar otros propietarios a ver si les pasa lo mismo.:sherlock

Bueno, el caso es que el acabado (por llamarlo de alguna manera, porque parece "no acabado") de la parte interior del cierre deja mucho que desear. Tiene una especie de topes para la extensión, creo que para que no toquen con la parte interior del cierre, y que yo llamaría "trozos de acero soldados sin miramientos". El acabado más feo que he visto en un reloj y más si tenemos en cuenta el pvp del sujeto en cuestión, que sobrepasa los 2000€.:grrrrrr:
No voy a contar nada más y voy a dejar que lo veáis.

c0f9ef3a5d7f722588134059609eabda.jpg


f11ed6d28cd8b32ff7b8a7b29fd862a4.jpg







Como he dicho antes, tengo pendiente contactar con alguien que tenga el mismo modelo y que me diga si esto pasa en su unidad.

Aún así, es algo que está por debajo del cierre y tapado con la extensión, o sea que no se ve ni con el reloj quitado. No es un detalle que vaya a hacer que no me guste el reloj.
En el Scafo tampoco es que se hayan preocupado mucho de la parte interior del cierre, pero no llegaría al grado de chapuza que le doy a la del ML.

02950d2996d17610805e3dd19378142b.jpg



Después de todo esto, decir que por ahora me voy a quedar los dos y que a pesar del "defectito", si tuviera que salir uno, sería el Scafo aún viéndolo mejor en general. Soy "marquista", que le vamos a hacer.:neutral:



Espero que os guste. :saludo:
 

tertuliano

Well-known member
Muy buena review Antonio, dos relojes fantástico, aunque me quedaría con el ML, hay que reconocer el gran trabajo que realizaron digno de todo elogios en el proyecto Scafo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Los dos relojazos son un par de chuzos. Pero definitivamente yo no se como a estas alturas no tengo un Maurice, si me llamo Mauricio.
 

Dr Lobo

Well-known member
Un chuzo en España es una especie de lanza, en Hispanoamérica tiene muuuuchos significados, Por cierto a mi me gusta mas el Scafo y de que eres un poquitín "marquista" digamos que se te nota un poquito sin necesidad que lo digas a voces.:rules: Por cierto que me he basado solamente en la estética. De todas formas ML me parece una marca carilla para lo que ofrece porque pillas Longines mas baratos por poner un ejemplo. Y es que la publicidad encarece mucho y por cierto ML va a patrocinar al Barcelona.:oops:
 
Un chuzo en España es una especie de lanza, en Hispanoamérica tiene muuuuchos significados, Por cierto a mi me gusta mas el Scafo y de que eres un poquitín "marquista" digamos que se te nota un poquito sin necesidad que lo digas a voces.:rules: Por cierto que me he basado solamente en la estética. De todas formas ML me parece una marca carilla para lo que ofrece porque pillas Longines mas baratos por poner un ejemplo. Y es que la publicidad encarece mucho y por cierto ML va a patrocinar al Barcelona.:oops:

Jaja, asi es mi estimado Dr Lobo. Aca en Costa Rica chuzo se les dice a los Carrazos, a las casas de Super Lujo y tambien a todas las cosas que son muy finas y costosas. Y tambien algo hay en comun con la madre patria, porque a los cuchillos y a los puñales, tambien se les cice chuzo, pero en el lenguale vulgar. Saludos. :guay:
 
Última edición:

Miau

New member
Muchas graicias jefe~!

Respecto a lo que comentabas de AR, aunque Fortis no es una marca con divers,
que opinas de su AR?? A mi me gusta mucho.

Gracias.
 

zampetti

Moderador
Muchas graicias jefe~!

Respecto a lo que comentabas de AR, aunque Fortis no es una marca con divers,
que opinas de su AR?? A mi me gusta mucho.

Gracias.

Jefe?? :dudoso: ... ni en mi casa, que manda el gato ... :arf: :rules:

Aparte de eso, Fortis siempre ha tenido divers, aunque sea más de relojes de piloto. Tiene los Marinemaster. Yo tuve uno vintage, un supercompressor (este no cuenta porque llevaba plexi, creo), y también tuve un pilot. He estado mirando fotos y la verdad es que reflejos no se ven en ninguna. Viendo algunas por la red de los diferentes modelos de Marinemaster tampoco se ven reflejos. Debe ser bueno el AR.

Con cristal plano y AR por ambas caras suele quedar un buen resultado. De todas formas, yo prefiero que haya algún reflejo y que no lleven AR exterior, es muy delicado y cuando se daña da la impresión de que tienes el cristal rayado.


Te pongo un par de fotos de los que tuve y una de un Marinemaster cogida de la red.

405ce63507d24f2fc75c56bc48406b0b.jpg


6g9yxj.jpg


ft053_im.jpg
 

zampetti

Moderador
Un chuzo en España es una especie de lanza, en Hispanoamérica tiene muuuuchos significados, Por cierto a mi me gusta mas el Scafo y de que eres un poquitín "marquista" digamos que se te nota un poquito sin necesidad que lo digas a voces.:rules: Por cierto que me he basado solamente en la estética. De todas formas ML me parece una marca carilla para lo que ofrece porque pillas Longines mas baratos por poner un ejemplo. Y es que la publicidad encarece mucho y por cierto ML va a patrocinar al Barcelona.:oops:

Qué ofrece Longines que no ofrezca Maurice Lacroix? Yo prefiero Longines en general, pero tampoco lo veo en un nivel distinto.
 

Miau

New member
Cuando he dicho sobre los divers, tampoco me referia que no tuvieran ninguno.
Por otro lado, al menos los flieger, no suelen llevar AR por el exterior.

Queria saber tu opinion sobre AR Fortis.

Gracias y que siga mandando el gato en casa~! Que un dia dominaran el mundo
 

zampetti

Moderador
Cuando he dicho sobre los divers, tampoco me referia que no tuvieran ninguno.
Por otro lado, al menos los flieger, no suelen llevar AR por el exterior.

Queria saber tu opinion sobre AR Fortis.

Gracias y que siga mandando el gato en casa~! Que un dia dominaran el mundo

Hablaba en general con lo del AR exterior, no sé si lo llevan los Fortis ... bueno, ahora sí. :rules:
 

Dr Lobo

Well-known member
Tengo que confesar que en mi caso el famoso anuncio televisivo de ML, cada vez que oía aquello de "Agte de pulsega" se revolvía el estómago les cogí una antipatía que no he podido superar. Ese y el anuncio de Amena que salía un argentino diciendo "Mirá gallego" son los dos spots que mas aborrecimiento me han producido (el de Amena duró poco... pero me hubiera gustado contestarle de forma "personal" al bípedo aquel). Afortunadamente ya no suelo ver TV. No soy muy marquista y la publicidad a menudo me inspira eso...:beurk::666: Y prejuicios, claro.:oops:
Edito: Aunque suene rarísimo hace muuuuuuuuchos años, recibí clases de marketing de nivel medio-alto, no vuelves a ver muchas cosas de la misma manera. Y perdón por el rollo.
 
Última edición:

Constantino

New member
Muchas gracias por la review Antonio! se que llevabas tiempo destras del ML, y lo entiendo. Yo me lo probé en el el ECI y es una pasada.

Dicho lo cual, soy un enamorado del scafo. solo me echan para atras dos cosas: como se estan subiendo a la parra con los precios (como tu dices, casi ha cuadruplicado!!), y el AR externo. Aunque sea precioso, yo soy muy torpe con los relojes, y seguro que me dura un par de dias antes de rallarse...
 

Grendel

New member
Buena revisión
he tenido los dos y me quedé con el Scafo...por muchas razones y sinrazones sentimentales
eso de que ha cuadruplicado el precio...????...no he visto salir muchos, pero alguno se ha vendido incluso por debajo de 600 leuros, cuando como bien se dice la comparación es con un reloj de 2000
por cierto el AR sigue impecable y continua pareciendo que no tiene cristal...el AR de Taka es (era pq a día de hoy lo ha dejado) de una calidad y dureza excepcional, sin apenas residuos al buscar reflejos
 

Mr. Bones

Well-known member
No sé cómo se me pasó este hilo...
Lo acabo de leer. Excelente, y por suerte conserva las fotos.
 
Arriba