Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junghans sonería a varillas El Silente

Fernando Burón

Well-known member
Hola Compañeros..es mi tarde de Sábado Relojera y os he querido compartir a mi Junghans de sobremesa , el Silente... ello porque debido a su Sonería , de horas y de medias horas ..."ha sido acallado" ... mi wife ..quién aprecia su sueño ...lo ha vetado y, así yace silente por ya largos años ...aunque yo sé que está vivo ... :sarcastic:.... De todos modos posee un detalle importante ... su manecilla horaria se ha quebrado y no sé cuándo ni dónde la podré soldar convenientemente, al pie de la caja podreís apreciar el estropicio....:cry:

De todos modos este es el reloj acerca del cuál "menos sé " - una barbaridad .... de modo que os lo comparto y detallo lo que indica la maquinaria , a ver si alguien puede "ilustrarme" al respecto ... Gracias

W203 Estrella de 8 puntas con una J en el centro y coronándola las letras unghans , abajo la palabra Wurttemberg , al lado derecho el N° 301 ... Alguien puede leer esto..??

Van sus fotos ...mis saludos

XmDqbmm.jpg


bFMdKcA.jpg


Wghyt1F.jpg


XPKY8Gc.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
¿ te digo algo... ?
No dejás de sorprenderme ¡¡¡ jaaaa !!!
Me encanta ese "silenciado".
Saludos
 

manitas

New member
Fernando, bonito reloj Junghans, no te desanimes y intenta desmontar el reloj de dentro de la capilla y veras como no estan dificil repararlo, la aguja te la podia soldar algún joyero lo demás poco apoco en este foro segura mente que siempre habrá compañeros que te echaran una mano, saludos. P.D si desmontas siempre fotos para que recuerdes donde van las piezas.
 

Zorro_rojo

Member
Hola precioso reloj.

"W203 Estrella de 8 puntas con una J en el centro y coronándola las letras unghans , abajo la palabra Wurttemberg , al lado derecho el N° 301 ... Alguien puede leer esto..??"

-Calibre W.203.
-Estrella 8 puntas con el nombre Junghans, es el logotipo de la marca.
-Wurttemberg (Alemania) la ciudad adonde fabrica sus relojes esta marca.
- Nº 301, imagino será 30 1 (año 30, mes 1) Fabricado en enero de 1930.

Saludos
 

Fildi

New member
Bonito Junghans, Fernando. La máquina parece algo descolgada a juzgar por como asoman los cuadradillos de las cuerdas por la esfera. Esto hará que tengas que calzar la caja del lado izdo. Para que no vaya cojo en la marcha. Igual el descuelgue y la rotura de la horaria fueron daños ocasionados simultaneamente con alguna caida. Echa un vistazo a las cogidas de la maquina.
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Jesús:
Gracias por tus indicaciones, lo he revisado y efectivamente está un poco suelta la máquina , fuera de lugar, tendré en consideración lo que señalas.... Además he de ver que no se haya tratado de un caso de "violencia intrafamiliar" :no:

Fernando
 
Arriba