• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo imaginan una revista del foro?

diegclem

Member
Saludos compañeros.

Viendo los problemas que están surgiendo con los servicios de almacenamiento fotográfico y la pérdida de imágenes de post magníficos :no:, de compañeros frecuentes, de quienes se conectan esporádicamente y quienes mucho ha que no se han conectado; y a la vez, viendo las iniciativa de compañeros que sugieren, muy acertadamente, guardar los post en formato pdf, para conservar la información...

...me ha dado vueltas la idea :dudoso: de guardar los post aún completos, y los que se vayan subiendo, y recopilarlos en una revista :scrito:. También he pensado y es ahí donde tengo las dudas y me atrevo a preguntar:

¿Cómo se imaginan una revista del foro?

Y en esa imaginación...

¿Qué secciones tendría y bajo qué criterios elegirían los post a publicar?

¿Qué frecuencia consideran la más adecuada?


El punto que tengo claro, es que sería una revista solamente en formato electrónico, para los miembros del foro. Además de que será necesario pasar por los Moderadores para su aprobación.

Quizá es más bien un sueño utópico, pero me gustaría saber sus ideas y opiniones sobre esa (lejana) posibilidad.
 

Mr. Bones

Well-known member
Creo que hay que tomar medidas para que este y otros foros no sigan perdiendo material valiosísimo e irremplazable.
¿ Qué medidas ? No sé.

Me ha dado tristeza en estos últimos tiempos ver que muchos hilos magníficos han quedado sin imágenes.

No tengo respuesta aún a tu inquietud.
Necesito masticar un poco todo el asunto y ver qué me queda claro.
saludos.
Y por supuesto excelente hilo.
 

nolodic

Active member
Me parece una grandísima idea a perfilar.
Siendo un foro sin ánimo de lucro en el que todo el que participa y colabora lo hace de manera voluntaria no es fácil, pero es una pena que se esté perdiendo una información tan valiosa.
Sin duda salvar la enciclpedia FDR sería un gran comienzo.
 

AJF

Well-known member
Cierto, formato Newsletter en pdf, editando los mejores post, no tengo ni idea como se hace pero puede valer para no perder toda esa información.
 
Me parece una excelente idea, ya que yo en el foro he publicado relojes que ya no tengo y como se borraron las fotos no los puedo ver. Saludos y adelante con el proyecto. :guay:
 

Charlino

Well-known member
Me parece una iniciativa muy buena que habría que pensar con tiempo. Me da mucha rabia que, a la larga, puedan ir desapareciendo fotos de nuestros hilos, con el trabajo que hay puesto en ellos y con la merma tan enorme que supone en el interés de un buen reportaje el que desaparezcan sus imágenes. En este y en otros foros, es algo muy frustrante que me pasa a menudo cuando investigo cosas de hace algunos años. Es algo que debería estar solucionado de alguna forma ya hoy, o al menos salvaguardar una selección de hilos especialmente interesantes.
 

zampetti

Moderador
"Creo" que me gusta la idea. Me gustaría ver algún ejemplo. No sé a qué te refieres al decir revista ... algo así como tener en pdf el apartado de Enciclopedia o algo más parecido a un periódico de lo que va ocurriendo o se va publicando en el foro?

De todas formas es un trabajo que tiene que haber alguien dispuesto a hacer.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo lo veo menos dificil que tu...

La idea me parece genial y la solucion podría ser muy sencilla:
Hacer un BLOG del foro, donde queden alojadas las fotos junto con la info...:neutral:

El problema es el de siempre y el eterno:

cascabel-plata-8-mm.jpg


¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?:dudoso:

Saludos amigos!!!!:great:
 

diegclem

Member
"Creo" que me gusta la idea. Me gustaría ver algún ejemplo. No sé a qué te refieres al decir revista ... algo así como tener en pdf el apartado de Enciclopedia o algo más parecido a un periódico de lo que va ocurriendo o se va publicando en el foro?

De todas formas es un trabajo que tiene que haber alguien dispuesto a hacer.

Es cierto compañero Zampetti, a siempre es interesante contar con una información más concreta, un modelo y así tener algo sobre qué opinar. La Enciclopedia, es excelente, y también sería oportuno, dado que el maestro Samper se ha conectado hacer poco, para recuperar sus excelentes post.

Estoy viendo algunas posibilidades e imaginando proyectos, y como es un foro de todos, creo que las ideas son valiosas para configurar algo digno del foro y del gusto de los foreros. Seguiré leyendo sus opiniones y esperemos qué sale de las ideas de los participantes, los de siempre y los noveles.




Yo lo veo menos dificil que tu...

La idea me parece genial y la solucion podría ser muy sencilla:
Hacer un BLOG del foro, donde queden alojadas las fotos junto con la info...:neutral:

El problema es el de siempre y el eterno:

cascabel-plata-8-mm.jpg


¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?:dudoso:

Saludos amigos!!!!:great:


También es una excelente opción Alph. Como todo, es una labor ardua, y será una cuestión de el tiempo que se le pueda dedicar, hasta completar todos o la gran mayoría de los temas del foro. Algunos pueden recuperarse y sus autores enviar las imágenes, si las tienen, otros, completarlos con fotografías de otras fuentes, o quizá de la fuente original. Habrá que pensar qué tipo de blog pueda ser costeable o alguno gratuito para también considerar esta posiblidad. y Ver quien o quienes se animan a recopilar y llenarlo.

Gracias Alph, y veamos qué siguen opinando los foreros.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Compañero Diegclem:
Pasando de la imaginación a la práctica....

Cómo se edita, publica y mantiene una revista en la Web ? ... tiene eso un costo de mantención ... estaría bajo el Dominio Web del FdR , ocupa espacio, Gigas , etc,etc...
Una seleccionados los temas, hilos y post de interés general ...quién o quiénes recopilarían el material, lo editarían, seleccionarían las fotos del caso, etc, y .... lo guardarían en un formato determinado ... "dónde .... en la nube "? , en un pc central , en un sitio... etc.
Todo ello requiere dirección, organización , planificación , ...y mucho trabajo... lo único que conozco es lo mismo del FdR pero, hay que pensar que esto es .."un voluntariado.." y se requiere "mística" , así que a la idea hay que sumar voluntades... o en caso contrario tu linda idea quedará en eso !!
 

diegclem

Member
Compañero Diegclem:
Pasando de la imaginación a la práctica....

Cómo se edita, publica y mantiene una revista en la Web ? ... tiene eso un costo de mantención ... estaría bajo el Dominio Web del FdR , ocupa espacio, Gigas , etc,etc...
Una seleccionados los temas, hilos y post de interés general ...quién o quiénes recopilarían el material, lo editarían, seleccionarían las fotos del caso, etc, y .... lo guardarían en un formato determinado ... "dónde .... en la nube "? , en un pc central , en un sitio... etc.
Todo ello requiere dirección, organización , planificación , ...y mucho trabajo... lo único que conozco es lo mismo del FdR pero, hay que pensar que esto es .."un voluntariado.." y se requiere "mística" , así que a la idea hay que sumar voluntades... o en caso contrario tu linda idea quedará en eso !!

Esas son las dudas que me asaltan y que me hacen reflexionar.

El formato electrónico, es claro que preferentemente sería el PDF, quizá el EPUB también sea viable, o en su momento ambos.

El almacenamiento, quizá en un sitio de revistas como issu o alguno semejantes, o bien, en un servicio de almacenamiento o quizá un blog, como opina Alphonse, conjuntando ambas ideas.

Los puntos más difíciles son los que planteas sobre los criterios de selección y, por llamarlo de alguna manera, el "consejo editorial". Entiendo que es el foro es una comunidad sin ánimo de lucro, por el placer de compartir el noble arte de la relojería, y la cuestión económica podría convertirse en un punto de discordia.

Aún así, me interesa la opinión del foro. ¿Quién dice que en su momento no pueda lograrse algo así?
 

Nico52

New member
Apoyo la idea aunque no se como, quien ni con que costes puede realizarse.
Tendría iniciativas propias, o seria un "resumen" del foro?
Se publicarían temas de actualidad sobre relojes?
Esta revista/blog terminaría siendo el "almacén" de temas interesantes del foro?
Existe alguna realización similar?
Buena idea pero con muchas dudas.
 

diegclem

Member
Apoyo la idea aunque no se como, quien ni con que costes puede realizarse.
Tendría iniciativas propias, o seria un "resumen" del foro?
Se publicarían temas de actualidad sobre relojes?
Esta revista/blog terminaría siendo el "almacén" de temas interesantes del foro?
Existe alguna realización similar?
Buena idea pero con muchas dudas.

Saludos Nico52

Pues muchas de las dudas que planteas también las he considerado. En lo personal, pienso la revista como un recopilatorio de la información del foro, en la que se almacenen post recientes y antiguos que estén lo más completos. Algunos incompletos, contactar a su autor, para intentar recuperarlos, o incluso, si son foreros que hace mucho no se conectan o están dados de baja, reemplazar las imágenes para recuperar la información. Así que por un tiempo supongo que habrá tanto post recientes, como algunos publicados hace 7 u 8 años, según la "salud" del post.

También considero que se debe citar el autor del post, los créditos de imagen y la fecha de publicación.

Publicar temas sobre novedades de la industria e iniciativas propias... Pues es un tema que quizá sería a solicitud de cada forero o moderador, una petición especial de publicación sólo para la revista.

Y la verdad, no tengo idea de otro foro donde hayan hecho algo similar.

Pero qué va. Comencemos a convertir las dudas en propuestas. Si la idea funciona, magnífico, y si no, por lo menos no se quedó en el tintero.
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Alphonse :
Algunas preguntas.... por decir ....:

1° Qué opina el Maestro Pedro Izquierdo , no quiero decir que sea "el dueño o el jefe " pero, su opinión creo es digna de ser oída.. o nó ?

2° Quién se va a preocupar del tema Blog ... será más trabajo ... más costos ... más bits de memoria ... sin duda que se requiere un gran entendido en temas de Internet ...etc..., además de monitores que apoyen a determinadas horas a quiénes comiencen a subir los temas al Blog.

Resuelto ello falta recabar opiniones respecto de los temas a rescatar ... luego empezar a ubicar a los autores de dichos post , a fin de trabar los temas , editarlos, volver a cargarles las fotografía y "alguien debe subirlos correctamente al blog " !!!

A modo de ejercicio cualquiera de nosotros podría tomar un tema de su autoría, previa determinación del comité editorial , editarlo, cargarle nuevamente las fotografías y grabarlo en pdf ... de ahí en adelante es necesario tener "instrucciones"...acerca de como subirlo a un blog..

Mi estimación es que si uno tiene un tema en la Enciclopedia debería dedicarle no menos de 4 horas a la tarea de volver a cargarle los cuadros y fotos, ello pensando que tales fotos y cuadros hay que volver a generarlos , uno podría hacer una parte pero... se requiere un tutor en línea para lo que sigue y, también contar con apoyo técnico especializado respecto de puntos clave, como por ejemplo...¿ De qué peso máximo y minimo deben ser las fotografías? ... etc,etc...

A fin de aportar , procederé esta noche a rescatar un tema mio ya sin fotos, restaurar las fotos en su posición correcta y / o volver a generar fotos y cuadros y finalmente llevarlo a formato pdf , al término de ello generar un informe acerca de los tiempos empleados en tal tarea... a partir de ello puede generarse una pequeña función de rendimiento , tiempo por Número de páginas y por cantidad de fotografías , terminada la tarea , estaría en condiciones de ir al post , editarlo y volver a cargarle las fotos ...pero allí ya se requiere apoyo técnico centralizado...:yes:
Por otra parte significaría esto que "desaparece la Enciclopedia FdR " o es posible mantenerla viva y coleando ?
 

Fernando Burón

Well-known member
Listo:
Encontré el post con las fotografías, lo edité ... corregí un par de errores ortográficos y grabé en pdf ... total de tiempo ocupado : 30 Minutos.

Si no estuvieran las fotos , minimo unas 3 horas ..
 

Espartan

New member
Con una foto a doble página en el centro de la revista con la nueva correa del Sr. Gnomo. :sarcastic: jajaja es broma
 

diegclem

Member
Estimado Alphonse :
Algunas preguntas.... por decir ....:

1° Qué opina el Maestro Pedro Izquierdo , no quiero decir que sea "el dueño o el jefe " pero, su opinión creo es digna de ser oída.. o nó ?

2° Quién se va a preocupar del tema Blog ... será más trabajo ... más costos ... más bits de memoria ... sin duda que se requiere un gran entendido en temas de Internet ...etc..., además de monitores que apoyen a determinadas horas a quiénes comiencen a subir los temas al Blog.

Resuelto ello falta recabar opiniones respecto de los temas a rescatar ... luego empezar a ubicar a los autores de dichos post , a fin de trabar los temas , editarlos, volver a cargarles las fotografía y "alguien debe subirlos correctamente al blog " !!!

A modo de ejercicio cualquiera de nosotros podría tomar un tema de su autoría, previa determinación del comité editorial , editarlo, cargarle nuevamente las fotografías y grabarlo en pdf ... de ahí en adelante es necesario tener "instrucciones"...acerca de como subirlo a un blog..

Mi estimación es que si uno tiene un tema en la Enciclopedia debería dedicarle no menos de 4 horas a la tarea de volver a cargarle los cuadros y fotos, ello pensando que tales fotos y cuadros hay que volver a generarlos , uno podría hacer una parte pero... se requiere un tutor en línea para lo que sigue y, también contar con apoyo técnico especializado respecto de puntos clave, como por ejemplo...¿ De qué peso máximo y minimo deben ser las fotografías? ... etc,etc...

A fin de aportar , procederé esta noche a rescatar un tema mio ya sin fotos, restaurar las fotos en su posición correcta y / o volver a generar fotos y cuadros y finalmente llevarlo a formato pdf , al término de ello generar un informe acerca de los tiempos empleados en tal tarea... a partir de ello puede generarse una pequeña función de rendimiento , tiempo por Número de páginas y por cantidad de fotografías , terminada la tarea , estaría en condiciones de ir al post , editarlo y volver a cargarle las fotos ...pero allí ya se requiere apoyo técnico centralizado...:yes:
Por otra parte significaría esto que "desaparece la Enciclopedia FdR " o es posible mantenerla viva y coleando ?

Así es compañero, tema harto difícil...

Evidentemente será importante conocer la opinión y las impresiones del Maestro, que si bien, no es el jefazo, sí es uno de los miembros más (si no el que más) prestigioso del foro, que en muchos sentidos gira a su alrededor.

En cuanto a los recursos del blog, es más una cuestión de laboriosidad que de complicación técnica. Ahora a muchos niños y jovencitos les piden como tarea la creación de un blog.

El otro tema sí que es trascendente: recuperar los post propios, recargarlos, por decirlo de alguna manera, y volverlos a subir, para que después, el encargado (o encargados del blog) lo suban, respetando el texto y fotografías del autor.

Por otra parte, el consejo editorial, y quienes eligirán los temas, sigue siendo un tema a discutir. Quizá un consejo de moderadores, quizá votación o clamor popular, como en los temas que se han agregado a la enciclopedia habrá que ver.

Y según mi idea, ya sea por el blog, por la revista o por ambos... NO, NO DESAPARECE LA ENCICLOPEDIA FdR, al contario, sería un complemento a la misma, por si vuelven a perderse las fotografías.

Yo la idea la tengo más enfocada a una revista, pero es excluyente de un blog.

Si gustas, pega la dirección del post editado o del PDF, y hacemos el experimento compañero.
 
Última edición:
Arriba