• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chemin des Tourelles 17 2400 Le Locle Suiza

Haber si me pueden informar un poco mas por que me estoy mareando como primerizo en bote de pesca en altamar.-
Busque la dirección de la fabrica Tissor en el Google Earth y apareció esta Chemin des Tourelles 17 2400 Le Locle Suiza.-
O sorpresa Allí figura: Tissot (esta la marquesina en Puerta), pero también da el Google que allí se fabrica el Certina y el Mido ¿?¿?¿?:dudoso:

Ojo no me venga a decir que es todo el grupo Swatch Group eso ya lo se y también se donde esta dicha empresa Swatch - Oficinas de empresa
Seevorstadt 6 2502 Biel Suiza, como Hamilton International AG - Uhrenhersteller Mattenstrasse 149 2503 Biel Suiza - Longines Société d'horlogerie
Rue des Noyettes 8 2610 Saint-Imier y Omega Rue Jakob-Stämpfli 962502 Biel Suiza

Las estoy buscando por que me voy a pegar una escapada a visitar si se puede cada una de estas preciosuras y comer un poco de chocolate además.-:he:
Me podrían informar que paso con la fabrica en si de Certina y Mido ? se fusiono en una sola o están por allí ?:dudoso:
Agradeceré respuestas.-
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Haber si me pueden informar un poco mas por que me estoy mareando como primerizo en bote de pesca en altamar.-
Busque la dirección de la fabrica Tissor en el Google Earth y apareció esta Chemin des Tourelles 17 2400 Le Locle Suiza.-
O sorpresa Allí figura: Tissot (esta la marquesina en Puerta), pero también da el Google que allí se fabrica el Certina y el Mido ¿?¿?¿?:dudoso:

Ojo no me venga a decir que es todo el grupo Swatch Group eso ya lo se y también se donde esta dicha empresa Swatch - Oficinas de empresa
Seevorstadt 6 2502 Biel Suiza, como Hamilton International AG - Uhrenhersteller Mattenstrasse 149 2503 Biel Suiza - Longines Société d'horlogerie
Rue des Noyettes 8 2610 Saint-Imier y Omega Rue Jakob-Stämpfli 962502 Biel Suiza

Las estoy buscando por que me voy a pegar una escapada a visitar si se puede cada una de estas preciosuras y comer un poco de chocolate además.-:he:
Me podrían informar que paso con la fabrica en si de Certina y Mido ? se fusiono en una sola o están por allí ?:dudoso:
Agradeceré respuestas.-

Bienvenidos al foro!!!:happy:

Por alguna razón (que no se explicar) el grupo SWATCH tiene la "manía" de desperdigar por doquier las oficinas de sus diferentes marcas...:neutral:
A mi me parece un error logístico, una perdida de tiempo y de dinero...:sarcastic: Cuando un solo edificio o complejo podría contener todas las oficinas de todas las marcas,
pero don Nick Hayek tiene su "estilo" de hacer las cosas, asi que ...:nosena:
Por otra parte yo que tu mejor me voy directamente al distribuidor autorizado mas grande en la ciudad que visites...:yes:
No creo que te vayan a dar un tour por la fabrica (de ninguna del grupo Swatch al menos) sé de distribuidores GRANDES a nivel mundial que NUNCA
han podido estar en las fabricas...:yes:

Saludos a ti y a Alberto Ruiz también...:guiño:
 

Dr Lobo

Well-known member
Es que las fábricas de muchos componentes de los relojes suizos actuales hay quien sospecha que están muuuuy lejos.:dudoso::jap::dudoso:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Haber si me pueden informar un poco mas por que me estoy mareando como primerizo en bote de pesca en altamar.-
Busque la dirección de la fabrica Tissor....
....Las estoy buscando por que me voy a pegar una escapada a visitar si se puede cada una de estas preciosuras y comer un poco de chocolate además.-:he:
Me podrían informar que paso con la fabrica en si de Certina y Mido ? se fusiono en una sola o están por allí ?:dudoso:
Agradeceré respuestas.-


No creo que te vayan a dar un tour por la fabrica (de ninguna del grupo Swatch al menos) sé de distribuidores GRANDES a nivel mundial que NUNCA
han podido estar en las fabricas...
:yes:



Estimado Sr.: Alphonse, creo que se equivoca: Longines al menos es la primera que consulte y dice que tiene sus días.-
https://www.longines.es/marca/museos/reserva-de-museo
omegahttps://www.omegawatches.com/es/planet-omega/heritage/museum/

Estoy tratando el resto pero igual me voy a hacer una panzada de chocolates en la puerta de cada una de las fabricas.-:rules:

Pero es que esos enlaces son a los museos...:sarcastic: NO a la FABRICA...:no:

Si Usted y Alberto Ruiz hacen lo de los chocolates espero que lo comparta con fotos!!!!:nosena:

Saludos!!!:great:
 
Última edición:
Pregunto el museo no esta pegado a la fabrica ??? si es así me vasta y sobra y de paso le informo que estoy de gira en España, Francia y seguiremos a Alemania y Suiza.- no se subir las fotos si me dice se las coloco y no quiero aburrirlos después, es mas me encanta la gastronomía y la arquitectura de España y Francia., a si que este tipo de fotos son las que saco en lo personal fotos de mi persona y familia, no soy amante que sepan quien soy por una cuestión de seguridad.-
Díganme como subo fotos por favor y las tendrá para que Usted se saque las dudas :nosena:.-
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pregunto el museo no esta pegado a la fabrica ??? si es así me vasta y sobra y de paso le informo que estoy de gira en España, Francia y seguiremos a Alemania y Suiza.- no se subir las fotos si me dice se las coloco y no quiero aburrirlos después, es mas me encanta la gastronomía y la arquitectura de España y Francia., a si que este tipo de fotos son las que saco en lo personal fotos de mi persona y familia, no soy amante que sepan quien soy por una cuestión de seguridad.-
Díganme como subo fotos por favor y las tendrá para que Usted se saque las dudas :nosena:.-
Saludos

Si, a veces el museo puede estar en la fabrica, si...:yes: Pero de que le dejen entrar a ver la maquinaria y "como ponen los tornillos" no lo creo...:no:

De cualquier forma abstengase Ud de poner las fotos de prueba por favor, francamente no nos interesan sus asuntos personales
y atentar contra su seguridad menos aun...:shocked: Afortunadamente de arquitectura, gastronomía y otras maravillas Europeas
estamos hasta las narices, pues casualmente muchos de los foreros vivimos en Europa, así que eso aquí: Es lo de diario... :neutral:

Saludos hasta "La Cordial", en las riberas del Paraná!!!!:guiño:
 
Última edición:
Don: Alpohonse P.: Estimado Sr.: lo mío no es poner algún tornillo, no me veo armando un Reloj, si comprando o adquiriendo., para eso sedo el privilegio de los talentosos Relojeros con su pulso y visión extraordinaria, me saco el sombrero de tan alta artesanía para crear hermosas joyas.-
Y ref. a lo que dice tiene razón no se lo voy a negar, el que vive rodeado de bellezas, llega a verlo cotidiano, pero el que pasea por Europa no seguidamente, siempre se asombra de tan linda belleza.- ME alegro que no se interese en lo personal de echo no me gusta compartir intimidad con desconocidos de echo lo soy, para eso hay que pasar muchoooo tiempo.-
Y me sumo a tan profundo dolor de los Familiares fallecidos en Barcelona, la pase muy bien días atrás en esa hermosa ciudad.-
Ojala que algún día se termine el odio, la soberbia, la envida y las malas aptitudes de muchos que transitan en este Mondo, no creo que viva para verlo pero aun tengo esperanzas.-
Mis mas sentido pesar.-
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimadisimo Don Alberto Ruiz ; se echa de ver tanta ventura de poder recorrer los prístinos valles de las montañas del Jura y, aventurarse siquiera a oler aquellas comarcas donde nació, se desarrolló y alcanzó la cima la industria relojera suiza, empresas del sector como, Tissot, Ulysse Nardin, Mido y Zenith y poder visitar el Musée d'Horlogerie du Locle, Château des Monts..que envidia -sana - favor que lo disfrute muchísimo y espero sea bien recibido por los Helvecianos del país Helvético.. Salute.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hummmm...:dudoso::sherlock:garrotazo:

¿ Vos decís Dr Lobo... ? ¿ Al Yo o al otro... ? ¡¡¡¡ jaaaaa !!!!

Disculpe señor forero Alberto Ruiz y yo ( y yo que pensé que mi apodo era de lo mas original.... ). Es que me causa gracia parte de lo que plantea.
Como bien ya le han informado las fabricas no se abren " a nadie ". Ni a Ariel Adams, mire lo que le digo.
Y los Museos muchas veces no son todo lo " didácticos ni interesantes " que se supone que deberían ser. Pocas cosas se en la vida, una de las que se es sobre Museos. Y de Museos le puedo hablar un largo rato.

Y para terminar: la belleza, caballero ( o señora ) es subjetiva. El cantón Ticino me parece un horror, y el desierto de Atacama hermoso; en mi parecer pocos lugares hay igual de feos que Cannes, y poquísimos paraísos comparables a Cusco.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿ Vos decís Dr Lobo... ? ¿ Al Yo o al otro... ? ¡¡¡¡ jaaaaa !!!!

Disculpe señor forero Alberto Ruiz y yo ( y yo que pensé que mi apodo era de lo mas original.... ). Es que me causa gracia parte de lo que plantea.
Como bien ya le han informado las fabricas no se abren " a nadie ". Ni a Ariel Adams, mire lo que le digo.
Y los Museos muchas veces no son todo lo " didácticos ni interesantes " que se supone que deberían ser. Pocas cosas se en la vida, una de las que se es sobre Museos. Y de Museos le puedo hablar un largo rato.

Y para terminar: la belleza, caballero ( o señora ) es subjetiva. El cantón Ticino me parece un horror, y el desierto de Atacama hermoso; en mi parecer pocos lugares hay igual de feos que Cannes, y poquísimos paraísos comparables a Cusco.

Coincidio en tu comentario Bones... :yes: pero en cierta forma creo que tiene razón "Yo" (el compañero de Don Alberto Ruiz) y le cito:

...el que vive rodeado de bellezas, llega a verlo cotidiano,...

Muchas veces la publicidad, el turismo y la novedad de muchos viajantes "endiosa" algunos sitios que cuando vives en ellos y ves su "amarga realidad"
te das cuenta que son un asco... Cuando se transita por Europa, Asia, África o América, te llevan a ver el lado bonito de los sitios, total pagas para eso,
pero cuando viajas y vives en esos sitios ya te das cuenta de muchas cosas. Entre esas cosas lo que nos haces favor de mencionar: Los "Museos",
algunos de ellos son simplemente "aparatos publicitarios" de las marcas y generadores de comercio. Pero bueno, ellos hacen su esfuerzo por vender
sus productos mientras nosotros los compremos... Otros museos son solo para recaudar lo de los ingresos, pues como bien dices de educativos ó
constructivos no tienen NADA... Alguien dijo alguna vez que los museos son fuente de cultura, pero creo que esa persona no conoció el museo de
la Cocacola o el de Hershey's chocolates...:sarcastic: Verdaderos palacios del consumismo vacío y enajenante; típico de muchos "museos/comerciales"
Norteamericanos, la mayor parte de ellos producto de mentes enajenadas del mercadeo e ilusión de las huestes enfermas de inflamación
en la tarjeta de crédito.

Ahh... Tu, como conocedora que eres sabes quién es Ariel Adams, pero me permito poner un enlace a su perfil por si algún amigo desea saber mas
sobre el: https://www.linkedin.com/in/arieladams o referirse a su "pequeño blog"...:rofl: :http://www.ablogtowatch.com/.
Por cierto ese cabroncete si entró ya a una de las fabricas...:grrrrrr: A la de Frederique Constant y no solo entró el desgraciado,
lo dejaron armar su propio Federico!!!!:grrrrrr: Y además pudo hacer un concurso entre sus miles de seguidores para acompañarle,
oportunidad que tu yo y muchos de nosotros (que si ponemos tornillos:rules:) hubiésemos tenido como La mejor experiencia horológica de nuestras vidas
tristemente el ganador no fui yoooo.....:cry::cry::cry:, afortunadamente tenemos el video, mira:


Saludos hasta alguno de esos paraísos exóticos y verdaderos donde sea que te encuentres ahora, Bones!!!:great:
 
Muchas Gracias Gente linda se respira cierta ironía jajaja.-:rofl: en fin el sol sale para todos.-
Mi intención, para los que no se que no comprendieron, es visitar ciertos sitios como donde se fabrican los relojes en suiza y sacarme unas fotos, como corto recuerdo, no soy del oficio Relojero, ni lo podría ser, repito hay que tener mucha habilidad para poner tornillitos por allí sin, romper algún resorte.-
noo... no es lo mío, repito.- Entre a este foro por que me gustan los relojes como joyas e iniciar una personal colección asesorarme antes de adquiérelo y mas aun si son de cierto valor.-
Nada mas, no quiero herir ningún sentimiento, ni que nadie se sienta molesto o envidioso.-
La vida es corta hay que disfrutar, tan solo estoy de paso por los países que pude conseguir ahorrar para hacer un tur de viaje, y nada económico por cierto, pero uno camina en el final de la vida y me decidí.- Que hay de malo en eso, o Ustedes que cotidianamente como me dijeron están acostumbrados a tan linda bellezas tienen, no se dan una vueltita por Suiza ? miren que no es lejos de donde os residen.-
Don Estimado Alphonse: disculpe mi ignorancia pero no conozco al tal Don Adams, si al chicle Adam`s - ref. a las web gracias por el aporte, una me sirve para ver mas relojes, para mi adicción de adquirir en mi colección, y la otra el tal Adams también se encuentra en Linkedin igual que yo,:yes: me puso contento.:great: Estimados hasta aquí llego, pido disculpas repito si herí alguna susceptibilidad sobre mi comentario.- Me dan a entender que no pertenezco a su clase social es como un poco racista no.-
Como dije el sol sale para todos, disfruten de la vida.- Hoy aprendí: se paga el derecho de piso.- sigamos en el bus camino a los chocolates.-:he:
 
Arriba