Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda destapar un Omega "raro"

manitas

New member
Hola Dael pienso que una vez desenroscado el aro la tapa esta justa y tenia que salir posible mente este pegada por la junta de goma, busca algun resquicio para meter la navaja y creo que saldra, saludos
 

nolodic

Active member
No sé si éste en concreto, pero algunos Omega se abren inyectando aire por la corona, y esa rosca sería para poner una correa especial de Omega.

Además me da la sensación por las fotos que la correa no es la suya y que el reloj ha sido modificado para que le sirva.
 

nolodic

Active member
Mi consejo seria que lo lleves al relojero, y asi no lo dañaras. Facil y resulton verdad?. Saludos compañero.

gran consejo, porque si estoy en lo cierto, luego para volver a poner el cristal necesitas una herramienta especial y si no la tienes es fácil que lo rompas, y que no es de los normales y fáciles de encontrar...
 

Dael

New member
El relojero tampoco pudo jajaja. La correa no es original, y bueno, creo que me quedaré con las ganas de ver el calibre
 
Oh, en serio el relojero no pudo?. Entonces te aconsejo un distribuidor oficial de Omega, ahi si tienen todas las herramientas necesarias para abrir cualquier Omega, y si tampoco se puede, yo agarro un cuchillo y lo abro porque lo abro y listo. Jijiji. :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, primera vez que veo este sistema en un reloj y no tengo idea de como abrirlo para ver el calibre.

Les explico un poco, la parte trasera tiene un aro roscado, pude sacar el aro pero no veo cómo destaparlo.


subir archivos sin registrarse


subir archivos sin registrarse


subir archivos sin registrarse

Cualquier tip, lo agradecería mucho.

Saludos!

Saludos Dael!!!:great:

Me parece que ese Dynamic es de la serie de Omega de los años 60's y 70's que se abre por el cristal... :yes:
Si, como lo oyes, era un sistema supuestamente de mayor estanqueidad. El procedimiento para abrirlo es:
1: determinar si el "cristal" es de plexi, si es plexi vamos bien.
2: Quitar el anillo posterior.
3:Retirar el cristal con la herramienta Bergeon (pulpo) adecuada.
4: Retirar la corona la cual sale a presión y!!!
5:Sacar al calibre con el dial y las agujas por arriba, teniendo cuidado de mover los seguros internos que sujetan el calibre a la caja.

Si deseas dale una leida a este post: http://www.old-omegas.com/tool107.html

NADA FÁCIL EHHHHH....:no:

Saludos!!!!:guay:
 
Última edición:
Con una jeringuilla le metes aire y el plexi sale.

Te cuidado que el mío salió volando...
063722e1ee237f5e62e9f69094d46626.jpg
 

6aly

Active member
Al ser el plexo cuadrado no lo veo que se pueda sacar con el pulpo, yo me centraría en las guías laterales, :dudoso: no se pero parecen cerrojos.

y85bof8r.jpg
 
Última edición:

PedroA

Active member
Como bien te han dicho este omega Dynamic es de los de tija partida. El aro que lleva en su parte posterior sujeta el armis. El cristal se saca con aire a presión y así es como puedes sacar el movimiento por la parte delantera. El cristal se coloca con una prensa y no utilizando pulpo. He tocado algún Hamilton que lleva el mismo sistema.

Saludos.
 
Como bien te han dicho este omega Dynamic es de los de tija partida. El aro que lleva en su parte posterior sujeta el armis. El cristal se saca con aire a presión y así es como puedes sacar el movimiento por la parte delantera. El cristal se coloca con una prensa y no utilizando pulpo. He tocado algún Hamilton que lleva el mismo sistema.

Saludos.
Pues cuando me ponga con ese que os he mostrado l probaré.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 
Arriba