Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cortebert bolsillo cal. 532

gavila

New member
Mi última adquisición y simplemente mostrar este reloj de bolsillo que me parece una preciosidad, después de unos 80 años así luce......., cada día me gustan más este tipo de relojes......., la caja tiene un aspecto dorado, se ve que sera alguna aleación de acero y cobre....o algo así...en las fotos no se aprecia muy bien, un saludo

DB1.jpg


47E.jpg


E3B.jpg


F37.jpg


9C9.jpg


4F5.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Precioso reloj de bolsillo , felicitaciones por la adquisición , lo que me ha llamado la atención es que posee una apariencia en su esfera y manecillas propia de los años 20's a 30's pero, esa maquinaria es más propia de los 40 , años en que estaba de moda dar esos relieves y reflejos a las piezas fijas , como los puentes, etc.

La coloración amarilla "puede" corresponder a que alguien lo mandara a dorar para asemejarlo a un reloj de oro , que por aquellos años "otorgaba distinción":sarcastic:

Me gusta mucho esa graduación de los minutos en bloques de 3 cuadros entre la numeración PM de las horas ... lindisimo y único. Gracias por mostrarlo
 

nolodic

Active member
Ahora que lo veo, me asalta la duda de saber cuando empezaron a usarse los diales con 24 horas?:dudoso: por las guerras tal vez :dudoso:
 

Fildi

New member
Precioso reloj con calibre de calidad. Las cotes de Geneve, la grafia de los puentes en dorado y esos buchones de latón le dan un aspecto especial. Enhorabuena Gavila.
 
Arriba