Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj bolsillo Helios

Dael

New member
A ver quien me da una pista sobre éste movimiento, que debe ser setentero por la apariencia del reloj, si no me equivoco. El reloj mide 47mm sin corona, se trata de un movimiento grande, por así decirlo. Como verás en las fotos no hay marcas que puedan identificarlo, lo único que se ve es "15 jewels"

A mí me parece un movimiento bonito y bien elaborado pero no tengo idea alguna de cual sea..


subir imagenes para foros


subir imagenes para foros


subir imagenes para foros
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A ver quien me da una pista sobre éste movimiento, que debe ser setentero por la apariencia del reloj, si no me equivoco. El reloj mide 47mm sin corona, se trata de un movimiento grande, por así decirlo. Como verás en las fotos no hay marcas que puedan identificarlo, lo único que se ve es "15 jewels"

A mí me parece un movimiento bonito y bien elaborado pero no tengo idea alguna de cual sea..


subir imagenes para foros


subir imagenes para foros


subir imagenes para foros

Muy bonito y sobrio reloj, Dael!!!

No logro identificar el calibre aun, pero tengo la impresión que yo ya lo había visto antes...:dudoso:
Tal vez sea porque es muy similar al "Gruen Guild".:neutral:

Pocket-Watch-Movement-Gruen-Guild-17-j-4.jpg


Hay varias empresas con el nombre de HELIOS en sus registros: http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Precimax&searchWhere=all
Saludos y felicidades por la compra!!!:great:
 
Última edición:

Dael

New member
Si tiene varias cosas parecidas, podría ser una versión más nueva?

Es una belleza el que muestras, gracias por colgar la foto.

Saludos Alphonse!
 

DRINFEAL

Member
.
Está dificil. Tu calibre pudiera estar conformado a partir de un ébauche modificado (no sería manufactura propia). Helios, en alguno de sus relojes de bolsillo, empleó calibres ETA.
.
Además, esa disposición de puentes es muy común encontrarla en distintos fabricantes.
prod01777_foto01351_xl.jpg
 
Última edición:

Dael

New member
Imagino que debería desarmarlo para ver alguna identificación pero no me atrevo, si no funcionara lo haría! Jejejeje
 

sarki

Member
Buen ejemplar compañero. A mí también me recuerda a un buren que tengo. La máquina preciosa.
Un saludo.
 
Arriba