• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuál os gusta más?

¿Cuál os gusta más?

  • Bulova Moonwatch

    Votos: 13 65,0%
  • Edox Hydro-Sub

    Votos: 7 35,0%

  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .

ALEJANDROpm

New member
Pues me tratado de votar con la cabeza fría, ya que uno "se enamora fácil" ...y lo he hecho por Bulova, por sencillez, armonía y por "ese no sé qué " que enamora , al decir de Feijoo .... luego me ha llamado la atención eso de 262 Khz que señala en la esfera el Bulova y me he puesto a averiguar en "San Google" y esto es lo que he encontrado:

Los calibres de cuarzo denominados superquartz y la tecnologia que utilizan es la de meter un sistema – o modificar un calibre de cuarzo- que en función de la temperatura ajusta el reloj eliminando oscilaciones para compensar el efecto de la temperatura, de manera que su precisión es muchiiiiisimo mayor. Se estima que estos mecanismos pueden tener una variación de 1 a 2 segundos al año... UN VERDADERO ATÓMICO...

(Lea más en https://www.relojes-especiales.com/...sado-o-supercuarz-211500/#HKpMO4jI0DvKBETI.99)

Cuidadín con según lo que leas.

Yo no voy de experto. Pero esa explicación que has leído me suena a que es así respecto a un reloj de cuarzo termocompensado. Son mucho más precisos, efectivamente, con desfases de unos pocos segundos anuales.

El Bulova a 262 kHz es muy preciso también. Creo que con una variación de menos de 1-2 minutos al año, si no también segundos en la práctica. Pero yo no he leído que sea termocompensado.

Lo que sí es que un cuarzo normal funciona a unos 166 kHz aprox. -si no recuerdo mal-, y está máquina de Bulova (Citizen) lo hace a 262 kHz. Que supongo que contribuye entre otras cosas a mejorar la precisión, además de aportar estéticamente que la aguja segundera tenga un movimiento prácticamente continuo, "como un mecánico".

Pero de ahí a termocompensado... me da que no. El cuarzo de estos Bulova oscila cerca del doble a la hora de lo que un cuarzo común. Y quizás siendo un maquinón pueda tener en la práctica una precisión equiparable si no igual a los termocompensados (que son notablemente más caros por ahora).

Pero no me suena haber leído que los Bulova "compensen la diferencia de temperatura"... no. Eso lo hacen lo dicho, las máquinas cuarzo termocompensados. Que algunos Certina por ejemplo de ese tipo más accesibles doblan o más el precio que se puede ver de los Bulova 262kHz sin rebuscar mucho.
Quizás ya se sabe, "por ser suizos"...


————————
Un saludo.
Alejandro.
 

yuri

New member
Me quedo con el Bulova. Me parece un reloj como minimo original y bello.Por cierto,alguien sabe si los relojes que funcionan con esa vibración tan alta envejecen peor o igual que los cuarzos convencionales?Lo digo porque tengo entendido que una de las partes que antes envejecen en los cuarzos es precisamente por esto, por la gran cantidad de vibraciones a los que son sometidos a lo largo de la vida útil del reloj y el oscilador se acaba deformando .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

parl_86

New member
Pe parecen muy similares pero si yo fuera a elegir me quedo por el edox, creo que en realidad el Swiss Made sería el que inclinaría más la balanza porque no estoy seguro pero apostaría a que el edox tiene cristal de zafiro y el Bulova no. Saludos!!!
 

Espartan

New member
Y aprovecho que me llegó ayer para hacer una mini-review del Bulova:

Antes que nada decir que es un reloj grande, tanto en longitud como de ancho, no estoy seguro que quedaría bien en muñecas muy pequeñas, pero es un reloj muy cómodo de llevar y bastante liviano de peso.
IMG_0960_zpssknhpznf.jpg


Los botones del crono salen del reloj y se activan con un click (un poco duro) cuando llegan al fondo, pese a eso no molestan ni rozan con la mano en ningún momento debido a la corona que es bastante grande y está muy bien elaborada en acero pulido. El crono hace una función más bien estética por su difícil legibilidad y el subdial derecho indica los 1/10 de segundo y se para a los 30 segundos, indicando la posición cuando se para el crono, si se vuelve a activar el crono una vez parado vuelve a durar otros 30 segundos.
IMG_0962_zps1rudb4cn.jpg


La trasera es muy bonita con el logo de Bulova y los dos acabados con la breve historia del reloj en su misión espacial:
IMG_0961_zpsbwiyvbmo.jpg


La correa pese a ser estrecha es también muy cómoda y bien pensada con su sistema de doble cierre que da seguridad y es cómoda de quitar y poner.
IMG_0963_zpszkvaa6fy.jpg


Conclusiones:
Un reloj muy bonito es su conjunto y pese a su tamaño cómodo de llevar. La esfera es de lo mejor del reloj y el crono aporta estéticamente aunque no sea muy práctico de leer. El datario entre las cuatro y cinco es un acierto en esa posición y el blanco sobre el negro lo hace de fácil lectura. El lumen azul le da un toque de elegancia ya que no es excesivo pero visible con poca luminosidad. Como únicos 'peros' sin ser un lastre es la aguja del segundero del crono es un poco ancha en el extremo tapando el minutero sobre las doce, los botones del crono podrían ser un poco más pequeños y el cristal de zafiro sale de la caja, aunque se ve solo desde un determinado ángulo.
IMG_0965_zps07zrehfm.jpg


Recomendable (opinión personal): Sí. Es lo más parecido a llevar un moon watch sin gastarse miles de euros. Si se quiere ahorrar más, recomendable la opción con correa de cuero ya que viene además con una nato incluida. Pensarlo bien porque la anchura es distinta entre los dos modelos y no se podrá poner una armis o una nato según el gusto y con la anchura del modelo armis no lo veo con una nato tan estrecha.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Glycman

New member
Y aprovecho que me llegó ayer para hacer una mini-review del Bulova:

Antes que nada decir que es un reloj grande, tanto en longitud como de ancho, no estoy seguro que quedaría bien en muñecas muy pequeñas, pero es un reloj muy cómodo de llevar y bastante liviano de peso.
IMG_0960_zpssknhpznf.jpg


Los botones del crono salen del reloj y se activan con un click (un poco duro) cuando llegan al fondo, pese a eso no molestan ni rozan con la mano en ningún momento debido a la corona que es bastante grande y está muy bien elaborada en acero pulido. El crono hace una función más bien estética por su difícil legibilidad y el subdial derecho indica los 1/10 de segundo y se para a los 30 segundos, indicando la posición cuando se para el crono, si se vuelve a activar el crono una vez parado vuelve a durar otros 30 segundos.
IMG_0962_zps1rudb4cn.jpg


La trasera es muy bonita con el logo de Bulova y los dos acabados con la breve historia del reloj en su misión espacial:
IMG_0961_zpsbwiyvbmo.jpg


La correa pese a ser estrecha es también muy cómoda y bien pensada con su sistema de doble cierre que da seguridad y es cómoda de quitar y poner.
IMG_0963_zpszkvaa6fy.jpg


Conclusiones:
Un reloj muy bonito es su conjunto y pese a su tamaño cómodo de llevar. La esfera es de lo mejor del reloj y el crono aporta estéticamente aunque no sea muy práctico de leer. El datario entre las cuatro y cinco es un acierto en esa posición y el blanco sobre el negro lo hace de fácil lectura. El lumen azul le da un toque de elegancia ya que no es excesivo pero visible con poca luminosidad. Como únicos 'peros' sin ser un lastre es la aguja del segundero del crono es un poco ancha en el extremo tapando el minutero sobre las doce, los botones del crono podrían ser un poco más pequeños y el cristal de zafiro sale de la caja, aunque se ve solo desde un determinado ángulo.
IMG_0965_zps07zrehfm.jpg


Recomendable (opinión personal): Sí. Es lo más parecido a llevar un moon watch sin gastarse miles de euros. Si se quiere ahorrar más, recomendable la opción con correa de cuero ya que viene además con una nato incluida. Pensarlo bien porque la anchura es distinta entre los dos modelos y no se podrá poner una armis o una nato según el gusto y con la anchura del modelo armis no lo veo con una nato tan estrecha.

Un saludo a todos.
Gracias por la review. Aun no me lo he comprado porque estoy indeciso entre armis y nato. Creo que al finsl caerá el de armis de acero.

La verdad, no se en que estarían pensando a la hora de diseñar el mismo modelo con dos anchuras de asas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Espartan

New member
La verdad, no se en que estarían pensando a la hora de diseñar el mismo modelo con dos anchuras de asas.
Yo sí, en $$$$$$$ :scrito: Saben que tienen un modelo bonito y con historia entre manos y le sacan el mayor rendimiento.
Por cierto, como anécdota el modelo original estaba diseñado según los varemos de la NASA, el caso es que el Omega falló y se puso este de recambió que cumplió la misión. Al menos eso cuentan. Eso sí eran los dos modelos automáticos, creo. Un saludo.
 

Glycman

New member
Había oído esa anécdota. Ahora mismo este es el modelo que más me llama la atención de la marca. También tengo curiosidad por la gama Accutron Calibrator, que se ajusta con un mecanismo externo:

5ffcaee4e4d9c4a59a1d9a1a20f89fac.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba