Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de Cartera - Ebel .

Fernando Burón

Well-known member
Amigos, este es un auténtico Reloj de Cartera :

Este post lo presenté el año 2009 pero, hoy al revisarlo he visto que las fotos “ya no están”…
De modo que vuelvo a presentarlo, ya que esta antigüedad cae en una categoría diferente…”los relojes de cartera”

Acá les muestro este Ebel que perteneció a mi abuela, ella lo usaba en un compartimento de su cartera. Le acabo de hacer el mantenimiento y quedó marchando correctamente, ahora corresponde refaccionar su compartimento de cuero, estimo que es de los años 40's.

Lo más parecido a esto sería el Ermeto de Movado ..otra rareza .

Las fotos son de la primera vez que lo abrí.

4iLs8Fv.jpg


HGCV5x6.jpg


AfzttwM.jpg


opLYpxV.jpg


Saludos
 

PedroMR

Active member
Es la la primera vez que veo un reloj de cartera.

Muy curioso, y bonito, cuídalo y disfrútalo que como dices era de tu abuela y sigue funcionando....

como queda cogido al cuero.???

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues es un producto de "alta relojería suiza" ... en la imagen de la maquinaria se aprecia una pestaña que sobresale hacia un costado de la caja, dicha pestaña queda encajada en la pieza de cuero deslizante donde va alojado exactamente el cuerpo del reloj ... las fotos que añado ahora tal vez sirvan para entender este artificio . Mi abuela cada vez que quería ver la hora sacaba el estuche de un compartimiento de su cartera , sacaba la pestaña de cuero y extraía el reloj , luego de mirar la hora lo volvía a cerrar y guardar en su cartera.... De niño NUNCA pude tocar dicho reloj y sólo me lo mostraba a cierta distancia prudente , lejos de mis aventureras manos...

Este reloj Ebel lo compró en Buenos Aires en los años 40's , dónde visitaba periodicamente a una hermana que se fue a vivir allá , decía que las damas no debían usar un reloj en la muñeca y que ello era propio de los varones !!!

e85L7Tz.jpg


Dg7b8OM.jpg


Saludos
 

PedroMR

Active member
Muchas gracias por la explicación, y las nuevas fotos,
Ahora se un poco más de las costumbres curiosas de otra época y latitud.

Muchas gracias "manos aventureras"

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tirano

Active member
Que curioso, no sabía que habían existido!

Muchas gracias por mostrarlo, sin duda, está lleno de historias!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

sarki

Member
Hola, muy bonito y raro, y encima de familia. Yo tengo uno que se parece bastante, está con el cuero alrededor pero está agarrado como a un llavero. Al ver el tuyo me pregunto si no es del mismo estilo, siempre pensé que era de llavero.
 
Arriba