Centro Relojero Pedro Izquierdo

Wittnauer, mi Longines Americano

Mr. Bones

Well-known member
El título es un juego de palabras.
No le hagan caso.
Aunque algo de eso hay...

Les quiero mostrar un Wittnauer de los '50.
Llegó a mis cajas hace mas de 30 años. Solo una vez fue a revisión y funciona impecablemente.
Ahora, empero, y si observan las fotos verán que el vidrio está rajado... lo reemplazaré y de paso le haré limpieza - que la debe necesitar -.

Este Wittnauer es justo la transición entre que Longines compró la marca Wittnauer ( de USA ) y Record ( Suiza ) mas o menos en el mismo tiempo. Por eso existen tantos movimientos firmados Longines que en realidad son Record.
Tal es el caso del movimiento de mi reloj: que es de la familia 11K Wittnauer, pero que es un Longines 501 pero en realidad es el Record 1955 en su concepción original.

Pero la historia de Wittnauer y Longines viene en realidad de mucho antes, mas exactamente desde principios del siglo XX: la firma Wittnauer además de tener su propia marca en USA ( con muy buenos movimientos suizos ) fue distribuidora de Longines en el gran país del norte.

Se que los puristas Longines-hólicos detestan que se nombre a Wittnauer como " Wittnauer-Longines". Parte de razón tienen... parte no. Los Wittnauer de la transición son Longines hasta en sus cajas ( la caja del mío es Longines ).

Los demás Wittnauer vintages son excelentes relojes; pero lejos, eso sí, de Longines.

Les dejo unas fotos.
Gracias por leer y ver.
Que tengan un excelente fin de semana







 

Nico52

New member
Precioso Wittnauer.
Quiero recordar que ahora pertenecen a Bulova.
Aunque los Wittnauer actuales no tienen mucho interés, tienen modelos vintages, algunos cronos, muy interesantes y que yo diría que se encuentran infravalorados.

PD: Si te gusta la correa, vale, pero.........
 

Mr. Bones

Well-known member
Precioso Wittnauer.
Quiero recordar que ahora pertenecen a Bulova.
Aunque los Wittnauer actuales no tienen mucho interés, tienen modelos vintages, algunos cronos, muy interesantes y que yo diría que se encuentran infravalorados.

PD: Si te gusta la correa, vale, pero.........

¡¡¡¡ jaaaaa !!!! Pobre la correa... nadie la quiere excepto yo.
Y eso es un secreto entre vos y yo: mi color preferido es el violeta ¡¡¡¡ jaaaaa !!!

Y en cuanto a de quién es Wittnauer...¡¡¡ estoy mareada !!! Supuse que era de Swatch. Pero según vos decís es de Bulova. ¿ Y Bulova de quién es... ?
Saludos
 

manuel

Active member
Nada más ve

con Don Luis por un plexi que ese tiene un buen golpe.

Precioso Wittnauer.

Y si como decís están sobrevalorados al igual que muchas otras marcas.Pero eso es parte de la belleza de los vintages


Manuel
 
Arriba