Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema longines movimiento 18.49

Giorgio82

Member
Hola me gustaría Q me dierais un consejo de como reparar un cojinete de una de las ruedas del remontuar. Tiene un desgaste prematuro.
 

Giorgio82

Member
Es una placa que lleva tres engranajes de las ruedas que transmiten cuando das cuerda al reloj y hacen Q cargue el barrilete. Como puedo poner una foto??
 

Giorgio82

Member
Ayuda por favor donde puedo encontrar una espiral para este reloj. Esta en muy malas condiciones y no se puede enderezar la espiral. Agradecería consejo.
 

Aprendiz Nsalo

New member
Lo acabo de ver en todocoleccion por 50€ en el anuncio dice que está en perfecto estado te venden el conjunto completo puente volante y espiral con el eje de volante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PedroA

Active member
Lo mejor es que busques un movimiento donante. Con paciencia podrás encontrarlo barato en eBay.

Saludos.
 

Choco

Member
Una solución es la de buscar una espiral que aunque no sea del mismo fabricante, comparta medidas similares en cuanto a eje volante y línea de movimiento. De esta manera, eso sí, hay que currárselo un poquito, podrás encontrar una espiral barata o tirada de precio, y más aún si buscas un movimiento completo.

Saludos;

Choco
 

6aly

Active member
Ya le puse una espiral de un movimiento que encontré en internet. Pero se atrasa muchísimo "horas". No se si acortando la espiral y moviendo el pitón podre conseguir que vaya más rápido? ?? Ayuda. Gracias//cloud.tapatalk.com/s/59cf5a9fd38f2/VID-20170929-WA0007.mp4//cloud.tapatalk.com/s/59cf5ab66c57e/VID-20170929-WA0002.mp4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Viendo el vídeo, me da la impresión de que hay algún roce o desajuste entre boca de ancora y platillo de volante.

Cuando cambiamos un espiral, a un siendo del mismo calibre, la mayoría de veces nos encontraremos que el reloj estando todo bien ajustado, atrasa o adelanta, y no es posible corregir por la raqueta, en caso de atraso, acortar el espiral, o quitarle peso, se aligera de peso, quitando tornillos, de dos en dos, eso si que estén enfrentados entre si, para conservar el equilibrio dentro de lo posible, en cambio si nos adelanta o bien rebajamos el grosor de la espiral, tema muy delicado y complejo, o le añadimos arandelas de compensacion en los tornillos, enfrentado entre si.
 

Giorgio82

Member
Puede ser Q no pusiera en su posición el pitón del espiral. Tiene Q estar a 90° de rubí del platillo.????

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Puede ser Q no pusiera en su posición el pitón del espiral. Tiene Q estar a 90° de rubí del platillo.????

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Podría ser, que no estuviera muy descentrado, para comprobarlo puedes ir tocar suavemente el volante, varias veces, si se para, cojee el reloj con las manos y ponlo en marcha haciendo un movimiento suave, si le cuesta volver ha oscilar el volante es que esta descentrado, otra forma de detecta el buen centrado es retirar la fuerza y observar el brazo de ancora tiene que quedar entre los dos pernos de limitación del ancora, no tiene que apoyarse en los pernos de limitación de ancora, para centrarlo, o bien desplazas la virola del espiral, o desplazas el platillo en un sentido u otro.
 

Giorgio82

Member
Podría ser, que no estuviera muy descentrado, para comprobarlo puedes ir tocar suavemente el volante, varias veces, si se para, cojee el reloj con las manos y ponlo en marcha haciendo un movimiento suave, si le cuesta volver ha oscilar el volante es que esta descentrado, otra forma de detecta el buen centrado es retirar la fuerza y observar el brazo de ancora tiene que quedar entre los dos pernos de limitación del ancora, no tiene que apoyarse en los pernos de limitación de ancora, para centrarlo, o bien desplazas la virola del espiral, o desplazas el platillo en un sentido u otro.
Probaré con eso a ver Q pasa. Muchas gracias


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Giorgio82

Member
Galy como lo ves esta un poco desviado el piton

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Perdon la foto
452df27588fe8d99fa4115197629efe9.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Esta pequeña desviación no le afecta, hay que buscar la anomalía entre boca y platillo, comprobaciones ha hacer, en el escape, camino perdido, juego lateral de boca de ancora y platillo, verificar fijación de espiral, elipse, platillo y dardo, y verificar tornillos de volante y espiral que no tengan ningún roce.
 
Arriba