Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lacar caja de reloj

pacopic

Member
La cuestion, es que me hize con un reloj de pulsera marca Waltham, con la caja un tanto desgastada, que ha perdido el chapado en oro.

Waltham_Pulsera_1
[/URL][/IMG]

Lo compre en una subasta de la bahia, bastante barato, yo pensaba que el movimiento es Americano(el vendedor era de USA), pero no parece ser que Waltham en sus relojes de pulsera por lo menos en los años 70, montaba calibres suizos. Este en concreto es un FHF 96-4.

Bueno, pues después de comprobar que funcionaba bien, lo primero era restaurar la caja y cambiarle la correa.
Desmonte la caja, lije y pulí y pensaba llevarlo a chapar en oro, pero os muestro como ha quedado:

Waltham_Pulsera_2a
[/URL][/IMG]

Parece ser que la caja es de Latón o Bronce, En mi opinión está bastante bien, aunque todavía puedo pulirlo algo mas, es tanto que pensaba en dejarlo asi, pero el problema es que en pocos días pierde brillo y se obscurece y hay que limpiarlo con algodón magico.

La cuestión es si se podría pintar con laca para metales. Se que para el bronce se usa Laca ZAPON, que lo proteje, no hace mucho lo utilice para unos picaportes de puertas.
¿Que opinais?, O se iriá el barniz rapidamente???
 
Última edición:

diegclem

Member
Pues como en muchos casos, es cuestión de probar.

Tengo un Nino traído de India que poco he usado, con la caja terminada en pintura negra, que me gusta cómo se ve. Más tarde te subo unas fotos para que te des una idea; aunque no sé qué tipo de pintura, o si requiera aplicar un primario antes de la pintura.

También he pensado que se puede hacer un pavonado al aceite, pero no he tenido tiempo de hacer el experimento ni he encontrad quién lo haya hecho con una caja de reloj.
 

diegclem

Member
Saludos de nuevo compañero.
Aquí están las fotos que te prometí. Como te digo, el reloj ya venía con el acabado, y desconozco qué tipo de pintura usaron, aunque el acabado sí que es muy lucidor:
RAh5FC5.jpg

uWrdKxF.jpg

J0Rxpio.jpg

kkiFcXt.jpg

 

pacopic

Member
Hola Diegclem,
Tu reloj, se ve bastante bien, la pintura está muy bien aplicada, seguro que lo hicieron con aerografo.

Como dices, lo mejor es probar. Si me queda mal, siempre puedo volver atrás, es decir lijarle la laca y volver a pulir.
Tengo un bote de laca Zapon en spray y voy a probarlo. Lo que tengo dudas es si puedo aplicarlo después de haberlo limpiado con algodón mágico o algún limpia metales o si debería antes limpiarlo con alcohol para eliminar cualquier residuo de grasa....
 
Para pintar siempre conviene limpiar con alcohol, quizá debas aplicar primero una capa de imprimación para que la pintura agarre bien, y luego una laca para que no se estropee

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

bolardo

New member
Yo voy a pelar un poljot alarm que compré en la bahía y que tiene el cromado bastante mal. Mi experiencia con el latón es buena, si quieres que brille, con limpiarlo con limpiametales de vez en cuando listo, si no se oscurecerá tipo bronce y la verdad es que queda muy bien que es lo que yo pretendo.
 
Sr.: Pacopic: le pido permiso para opinar.
El reloj es muy parecido al modelo de Citizen 63-4093, mi sugerencia es Niquelarlo o cromarlo, dejarlo cómo viene original su cuadrante es hermoso imagínese un buen niquelado con ese fondo luce mucho además eligió un color de correa muy bello.-
Mi opinión y disculpe mi atrevimiento. disfrútelo es un lindo Reloj.-:saludo:
 

pacopic

Member
Hola a todos,
Ya probé lo de barnizarlo con Laca-Zapon. Pulí bien la caja, quedó bien brillante, la limpié con alcohol y le apliqué varias capas de laca-zapon en spray. Quedó aparentemente bien, pero al minimo roce saltaba el barniz.
Asi que lo he vuelto a lijar y definitivamente lo voy a llevar a chapar en oro que era su estado original.
¿Sabeis de algun sitio en Madrid que lo hagan bien?
He oido hablar bien de Acremon de Cordoba, pero preferiria llevarlo personalmente a algun sitio de Madrid.
 
Te felicito, quedo precioso. Mira por experiencia propia te digo que esos chapados duras mas haciendolos, que lo que duran en caerse. Al menos aca en Costa Rica, eso no sirve para nada,lo lleves donde lo lleves. Espero que en tu pais si sepan hacer esos trabajos y tengan la maquinaria adecuada, yo lo dejaria asi que se ve tan bien. Suerte compañero.
 
Arriba