Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Thermidor olvidado (6497).

bolardo

New member
Hace una veintena larga de años regalé a mi mujer un reloj de bolsillo porque no le gusta llevar reloj. El elegido fue este:



El reloj no tuvo excesivo éxito, no porque no le gustara, sino porque no encontraba donde llevarlo, con lo cual durmió el sueño de los justos en cajones y aparadores con esporádicas salidas a la vida como reloj de mesa de estudio de mi hijo y yo, que lo utilicé en contadas ocasiones.

Pero hace unos meses descubrimos la afición (mi hijo y yo) y, después de desbravarme con un pobre Moljina 3602, me metí con el Thermidor, que para mi sorpresa montaba un movimiento 6497 precioso y preciso, a pesar del paso del tiempo, que no necesitó mi servicio, y por lo tanto vive.

Con el fin de conseguir el objetivo primigenio de que mi costilla lleve reloj, le he efectuado algunos cambios y tan sólo pendiente de correa
ha quedado así:





Me gustaría bordarlo con los tornillos azules pero no los encuentro y mis intentos de azular alguno han sido algo patéticos.

Un saludo.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Un movimiento muy reverenciado.
Está quedando genial. Y si sirve para que salga del cajón, bienvenido sea el cambio
 
Arriba