Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lanco

Dael

New member
Hola!

He adquirido varios vintage en los últimos días, el primero que voy a mostrar es este Lanco de bolsillo con calibre Unitas 498. creo:

2n0kkkl.jpg

15ek45y.jpg

b5p55h.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Bonito Saboneta... perdón Es un Lepine ...?!? no entiendo entre la Foto 1 y la 2 , es el mismo reloj ... ? :dudoso:

En todo caso Lanco fue una gran Marca Suiza que hasta la mitad del siglo pasado utilizaba sus propios mecanismos "Langendorf y Durowe. ", después utilizó mecanismos como FHF y Unitas , en los Cronos incluso utilizó Landeron y Valjoux.

Durante la II Gran Guerra produjo muchos relojes para los Ejércitos en conflicto.

En Sudamérica llegaron muchos de esos...:yes:
 

Dael

New member
Es el mismo reloj! Hay alguna manera de datar el reloj? No creo que sea muy antiguo. En una tapa hay un número "18342" al lado de "Swiss Made" y parece grabado con láser y no troquelado como en un reloj antiguo.

Otra pregunta que tengo es qué significa "WE" debajo del volante.

Saludos!
 

Fernando Burón

Well-known member
Es el mismo reloj! Hay alguna manera de datar el reloj? No creo que sea muy antiguo. En una tapa hay un número "18342" al lado de "Swiss Made" y parece grabado con láser y no troquelado como en un reloj antiguo.

Otra pregunta que tengo es qué significa "WE" debajo del volante.

Saludos!

Extraido de Dr. Ranftt movements para Unitas 498 .

Remarks
hunter calibre
varying bridge shapes
differences not known between 286, 348, 498

family:
226: sweep second, H= 5.2mm
283: open face, H= 4.9mm
285: open face, H= 4.2mm
286: hunter, H= 4.2mm
287: open face, H= 3.7mm
343: open face, H= 6.05mm
490: open face, H= 4.2mm, only 17.5'''
501: open face, H= 5.0mm, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1940: 490, Swiss Made, 15 Jewels - Unitas
(Unitas 490, open face, 17.5''')

Deberías verificar el diámetro de la maquinaria , por si acaso corresponde a 17,5"' ( 1 Ligne = 2,2559 mm aprox.)

WE no sé que significa , un Relojero pudiera saberlo, intentaré descubrir su significado.

Los números en las tapas no siempre son indicativas del año de fabricación.

Saludos
 

Dael

New member
Es un movimiento grande, en mm es como 37-38 mm y veo que es el más pequeño de la familia jajaja. Tiene que ser 287.

Hay algo de especial en el de 17.5"´?

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
En nuestro continente supo haber una inundación de Lancos. Igual que Cyma, Election y Tressa: tres gigantes ( Cyma y Election fueron manufactura al igual que Lanco; Tressa no ).
Muy bonito tu reloj.
saludos
 

elreloj

New member
Buen día Mr. Bones; el Lanco tenía fabricación propia como usted bien lo dice y en un momento fue adquirido por Omega - Tissot.
Este reloj - aprovechando la fama que tenía la marca Lanco - lo lanzaron nuevamente al mercado y le incorporado este Unitas y lo convirtieron en un reloj de bolsillo moderno.??
Esto seguramente usted lo debe saber. Pero hay amigos que desconocen algunos de estos datos que le pueden ser de utilidad.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Arriba