Centro Relojero Pedro Izquierdo

Studebaker por sobre todo lo demás

Mr. Bones

Well-known member
¿ quién no soñó alguna vez con un Studebaker ?
Creo que es, por lejos, el mito que se resiste a cualquier aficionado.
Recién el año pasado fotografié un par. Este año nuevamente tuve oportunidad.

Pero antes del Studebaker ( y otros autos y motores vintage ) deseo mostrarles dos mecanismos de reloj de mesa y mi Longines Conquest calibre 291.

Acá los de mesa. Por supuesto si alguno de ustedes me puede aportar información sobre ellos se lo agradeceré :













Ahora el Longines Conquest posando con algunos motores de fondo. El reloj está andando mal: atrasa, no carga y se para. Ya lo he guardado porque temo dañarlo si sigo usándolo. Supongo que es tiempo de una revisión:









Por supuesto las fotos de la estrella del hilo.
No me digan que no es una delicia este cacharro:









Y para finalizar algunas otras fotos de motores y coches - en su mayoría vintage.
Y compañeros: deseo comentarles que son muchas fotos ( algo mas de 20 ). Desde ya disculparán... pero es que me parecieron lindas y deseaba compartirlas.
Gracias por leer y ver. Que tengan un fantástico domingo y buen comienzo de semana

















































 
Última edición:

nolodic

Active member
Siento no poder aportar información alguna de los relojes.
Que preciosidad!, aquí en España solo soñar en algo así porque tengo entendido que estaba prohibido importar coches.
A mí siempre me llamaron particularmente la atención en las películas los que tenian las puertas de madera!
Gracias por tan interesantes fotos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Siento no poder aportar información alguna de los relojes.
Que preciosidad!, aquí en España solo soñar en algo así porque tengo entendido que estaba prohibido importar coches.
A mí siempre me llamaron particularmente la atención en las películas los que tenian las puertas de madera!
Gracias por tan interesantes fotos.

¡¡¡ gracias a vos !!!
Durante mucho tiempo en Argentina también hubo prohibición de importar coches.
Aún así... solían aparecer rarezas como ser Plymouths, Valiants o Ramblers.
También se produjeron en mi país unos autos llamados Kaiser - un ingeniero que se peleó con Henry Ford y se auto deportó a América del Sur - que eran una maravilla.
Saludos
 

Nico52

New member
Bonito Longines. Llévalo a revisar, lo necesita.
En cuanto a los coches, me gustan mas los que respetan el original. Me da pena algunos de los "destrozos" que le hacen a esos coches.
 
No es que hubiese prohibición propiamente dicha, el problema era que los impuestos de importación eran prohibitibos, por eso los fabricantes tenían que montar una fábrica en España si querían vender aquí, citroen, Dodge (luego Simca) y mini, montaron aquí sus fabricas para poder vender sus coches, tenían que ser fabricados en España para evitar el impuesto de importación.

Unas fotos preciosas, en esos motores se puede comer encima de lo limpios que se ven!!!
 
Nuevamente pegaste un batazo, mi estimada Gaby, muchas gracias por compartir esas verdaderas joyas. Te digo algo?. Yo prefiero cualquier carro de esos que un Ferrafi 2017 O Kilometros, por Dios que si, ese Mercedes me dejo loco de verdad. Un abrazo y Pura Vida. Ah, y por cierto, lindo Longines, pero como dice el compañero, hay que darle una vuelta por el salon de belleza. Te quedaria inmaculado.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
102_0247.jpg

Yo este Mercedes...:ilove: SOLO. Gracias.:guiño:

Saludos Bones, muchas gracias por tan bello, colorido motorizado y relojistico post!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Bonito Longines. Llévalo a revisar, lo necesita.
En cuanto a los coches, me gustan mas los que respetan el original. Me da pena algunos de los "destrozos" que le hacen a esos coches.

Hola Nico. Te haré caso con lo del Longines ¡¡¡ jaaaa !!! Ya está empaquetado para su revisión.
Y con respecto a los coches... pienso mas o menos como vos.
Creo que es allí, sin embargo, donde se ve la diferencia entre el poseedor de un auto que tiene suficiente dinero para mantenerlo todo original - porque hasta unos tornillos pueden costarte unos cuantos miles... - y aquel que teniendo un auto clásico decide remozarlo ( la gran mayoría de las veces lo hacen ellos mismos ) y embellecerlo con los elementos que disponen.
Abrazos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡¡¡ gracias a vos !!!
Durante mucho tiempo en Argentina también hubo prohibición de importar coches.
Aún así... solían aparecer rarezas como ser Plymouths, Valiants o Ramblers.
También se produjeron en mi país unos autos llamados Kaiser - un ingeniero que se peleó con Henry Ford y se auto deportó a América del Sur - que eran una maravilla.
Saludos

La famosisima IKA....:yes:

http://oldcarandtruckpictures.com/Argentina/ :scrito:

Abrazo Bones!!! :amigos:
 

AbderramanII

New member
Guau, qué gozada de muestra, especialmente ese alas de gaviota :ilove:

Y el Conquest seguro que no tiene más problema que aceites resecos. Una limpieza y un buen repaso y volverá a funcionar como un Longines :yes:

Gracias por el agradable paseo :great:

PS: Disculpa que no te agradezca, pero no tengo activado el botón:neutral:
PS2: ¡¡Ya se activó!!
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Guau, qué gozada de muestra, especialmente ese alas de gaviota :ilove:

Y el Conquest seguro que no tiene más problema que aceites resecos. Una limpieza y un buen repaso y volverá a funcionar como un Longines :yes:

Gracias por el agradable paseo :great:

PS: Disculpa que no te agradezca, pero no tengo activado el botón:neutral:
PS2: ¡¡Ya se activó!!

Gracias Abde. Sabía que te iba a gustar el hilo y el Longines.
Y como ya sabés, estoy feliz que estés acá.
 

hapkido

New member
Precioso longines y preciosos coches. Me gustan los que mantienen su originalidad y también los remozados. Al ver algunos de ellos me han entrado ganas de escuchar a los ZZ top. Gracias por mostrarlo. Excelente reportaje. :saludo:
 

Mr. Bones

Well-known member
Precioso longines y preciosos coches. Me gustan los que mantienen su originalidad y también los remozados. Al ver algunos de ellos me han entrado ganas de escuchar a los ZZ top. Gracias por mostrarlo. Excelente reportaje. :saludo:

Tus deseos son órdenes...
¡¡¡ saludos !!!

 

manuel

Active member
Bonito reportaje

El abuelo añossssss atrás trajo una Studebaker, yo ya no la conocí pero se ve que tuvieron su encanto.

Y en el alas de gaviota las luces(faros) y los rines de las ruedas me recuerdan a Volskwagen(claro con la firma de Ferdinand Porsche)

Manuel
 

hapkido

New member
Jaja, qué buenos tiempos, maravillosa canción, maravillosa película, gracias por colgarla! Los coches me transportaron en el tiempo a este:


 
Arriba