Centro Relojero Pedro Izquierdo

Falsa plata.

6aly

Active member
Ver el vídeo, lo he encontrado interesante, y creo que nos puede sacar de mas de un apuro.

En el proceso he utilizado, recipiente, cables, pila de 9 V, estaño, agua, sal, bicarbonato y un trapo, este ha sido el resultado.

https://youtu.be/HIqHwHky4rA

 

nolodic

Active member
Hola Galy. Un amigo lo ha hecho para chapar en oro una carcasa de teléfono, y el sistema funciona.:guay: lo que dure ya....:nosena:
 

6aly

Active member
Hola Galy. Un amigo lo ha hecho para chapar en oro una carcasa de teléfono, y el sistema funciona.:guay: lo que dure ya....:nosena:

Mira lo que hacían, nuestros antepasados.

En el minuto 18`` del vídeo podremos ver como galvanizar, materiales no nobles.



Hice varias pilas, con diferentes materiales, entre ellas, una de agua sal, y aluminio, conseguí, voltaje pero tan solo un destello, al colocar el diodo, pero si que funciono cuando cambie, el agua con sal, por vinagre, genero mas de 4 V, de corriente, consiguiendo con ella encender un diodo de 3 V.

a7jbp5rk.jpg
2ot695cm.jpg
 
Última edición:

manuel

Active member
Gracias Galy. Si yo ya antes estuve practicando con unas monedas.
Pena que el latón sea un compuesto de dos metales y no se pueda latonar una pieza.

Nolodic, el baño de oro como hizo la solución de oro, o agarró lámina de oro.

Gracias

Manuel
 

nolodic

Active member
Gracias Galy. Si yo ya antes estuve practicando con unas monedas.
Pena que el latón sea un compuesto de dos metales y no se pueda latonar una pieza.

Nolodic, el baño de oro como hizo la solución de oro, o agarró lámina de oro.

Gracias

Manuel

tiene dos o tres gramos de oro fundido que coge con un hilo de cobre y con otro hilo de cobre coge la pieza a chapar. La solución es mitad agua mitad salfuman. Lo del bicarbonato no lo recuerdo:dudoso:
Ah. Bicarbonato para limpiar, jeje.
 
Arriba