Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaruracion radio reloj flip clock Gold Star.

Mauropolara

New member
Hola a todos! en este post finalmente no pregunto nada y solo muestro mi restauración de este radio reloj gold star que compre en un feria de usados hará 10 años y que quedo arrumbado hasta mayo de este año.
Siempre me gustaron este tipo de relojes pero por una razón o la otra nunca conseguí uno en buen estado y funcionando como corresponde,así que emprendí la aventura de repararlo yo mismo,cuando lo desarme me di cuenta que uno de los engranajes plásticos (el mas pequeño) estaba completamente gastado en su centro y sus dientes,ante la imposibilidad de conseguir el repuesto,hice un trabajo que creo yo de casualidad me ha salido bien :risotada
había dos problemas como comente anteriormente,los dientes estaban tan gastados que no llegaban a accionar el engranaje siguiente,entonces,decidí acercar su eje,agujerie y remache nuevamente,ahora el siguiente problema era el agrandamiento del centro del engranaje con respecto a su eje,procedí entonces a suplementar el eje con unas vueltas de cinta de teflón para griferia,engrase todo correctamente y hasta el día de hoy funcionando perfectamente!
Seguramente,no fue la manera mas correcta de hacerlo,pero ante la imposibilidad de conseguir el engranaje de reemplazo fue la única manera que se me ocurrió y hace 2 meses funciona perfectamente!
me dejo de palabrerias y les mando las fotos!
un saludo para todos!


 
Arriba