• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gracias Futbol

Fernando Burón

Well-known member
Si....gracias al fútbol hemos tenido últimamente grandes satisfacciones como pais, acostumbrados a sufrir grandes desastres que lo asolan periodicamente...terremotos , tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, políticos y otras catástrofes, ahora apareció un grupo de futbolistas que le han dado muchas satisfacciones a todo un país que requiere vitaminas para poder volver a levantarse luego de las calamidades... Gracias muchachos y gracias a Argentina , productor de grandes entrenadores que nos han ayudado a creer en nuestros méritos deportivos...Bielsa, Sampaoli y ahora Pizzi.. Saludos.
 

Dr Lobo

Well-known member
No soy aficionado al fútbol... pero tengo amigos a los que les produce grandes satisfacciones... o disgustos.:oops:
Saludos... y abrígate.:great::great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por mostrar esa linda versión de la cueca "Las Dos Puntas" , es magnifico ese grupo de cuerdas y voces, no lo conocía...
No me queda claro pero parece ser una cueca argentina - o cuyana - de acuerdo a mi oído no corresponde a una cueca de Chile o chilena...

La Cueca, la Samba y la cuyana parecen provenir de la Zamacueca o Marinera , algún musicologo podría ayudar...?! En todo caso lo interesante de esta canción radica en su letra , que da cuenta de una actividad que se realiza desde tiempos inmemoriales entre Argentina y Chile, el traslado de ganado entre ambos países en diferentes épocas , desde antes de la llegada del conquistador español incluso... La letra indica que los arrieros o ganaderos solían atravesar la cordillera llevando de arreo tropas o manadas de animales , principalmente caballares...
La letra señala en génerico a Chile pero, da una localidad especifíca Argentina "Calingasta" , en San Juan , que corresponde a una de las Rutas SanMartinianas , utilizadas por el Ejercito de Los Andes en 1817... Eso y los autores de la canción reafirmarían la condición de Cueca Cuyana.
Muchas Gracias por la misma, fue un clásico en el folcklore de ambos países.
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias por mostrar esa linda versión de la cueca "Las Dos Puntas" , es magnifico ese grupo de cuerdas y voces, no lo conocía...
No me queda claro pero parece ser una cueca argentina - o cuyana - de acuerdo a mi oído no corresponde a una cueca de Chile o chilena...

La Cueca, la Samba y la cuyana parecen provenir de la Zamacueca o Marinera , algún musicologo podría ayudar...?! En todo caso lo interesante de esta canción radica en su letra , que da cuenta de una actividad que se realiza desde tiempos inmemoriales entre Argentina y Chile, el traslado de ganado entre ambos países en diferentes épocas , desde antes de la llegada del conquistador español incluso... La letra indica que los arrieros o ganaderos solían atravesar la cordillera llevando de arreo tropas o manadas de animales , principalmente caballares...
La letra señala en génerico a Chile pero, da una localidad especifíca Argentina "Calingasta" , en San Juan , que corresponde a una de las Rutas SanMartinianas , utilizadas por el Ejercito de Los Andes en 1817... Eso y los autores de la canción reafirmarían la condición de Cueca Cuyana.
Muchas Gracias por la misma, fue un clásico en el folcklore de ambos países.

¡¡¡ sos una enciclopedia jaaaa !!
Ay... yo ni idea, como siempre. Mis padres la cantaban. Y también cantaban ésta:


Abrazos
 
Arriba