• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuál os gusta más?

BONZO

Member
Hola compañeros y amigos ,
¡estoy todo entusiasmado!
Voy a comprar un coche y como de coches entiendo lo mismo que de astrofísica (nada)
me gusta mucho el Renault kadjar y el Opel mokka, si alguien está puesto en el tema agradezco su opinión .
Un saludo.
 

Davidov38

Member
Hola Bonzo. Los modelos que mencionas son crossover, mezcla todoterreno y turismo. Si vas a ir al campo, montaña, etc estaría bien, si no, no le veo mucha utilidad este segmento. Si te gusta a ti, perfecto, pero su consumo es considerablemente mayor a un turismo. Motor diesel o gasolina, otra cosa a tener en cuenta. Te soy sincero, pero son dos marcas que no me gustan, aunque prefiero renault. Opel ya forma parte del grupo psa, citroen peugeot, y sus motores ya no son lo que eran. Son motores del grupo.. Prefiero renault, pero si tuviera que comprarme uno, iría por toyota o incluso honda; calidad precio de lo mejor. Yo tengo un toyota desde el 2006 y averías cero por ahora.. El toyota hdr es un crossover muy chulo, aunque como te digo no me gusta este segmento nuevo.

Espero haberte ayudado, saludos.
 

luis1987

Active member
Bueno lo de la compra de Opel es relativo porque si bien ya pertenece a PSA la venta por parte de gm se hizo oficial en marzo por lo que modelos 2017 al menos, compartirán relacion con gm y por ende sus motores serán todavía gm y no PSA, este modelo mokka en Latinoamérica me parece es conocido como Chevrolet Captiva me parece y a mí parecer está bien para una familia pequeña, del gasto pues son ahorrativas, es motor pequeño y por ende no esperes correr una bala pero seguro en gasto no va mal, la ventaja si la compras es que todavía este año alcanza incluso la cobertura onstar que dicho sea de paso si te sirve será un buen añadido a tu compra, es una camioneta de ciudad, así que no es todo terreno, para cosas así una wrangler pero eso ya es un vehículo más caro y para otras situaciones, siendo la versión europea, debería estar más optimizada que la versión latinoamericana, de la otra no la ubico pero creo le tengo más confianza a opel

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Mi experiencia con esas dos marcas es positiva.
Igual han cambiado y mi valoración está desfasada, pero te sugiero que los pruebes en conducción, porque Renault me parece mas suave por el embrague y opel algo más rudo.
 

Davidov38

Member
Bueno lo de la compra de Opel es relativo porque si bien ya pertenece a PSA la venta por parte de gm se hizo oficial en marzo por lo que modelos 2017 al menos, compartirán relacion con gm y por ende sus motores serán todavía gm y no PSA, este modelo mokka en Latinoamérica me parece es conocido como Chevrolet Captiva me parece y a mí parecer está bien para una familia pequeña, del gasto pues son ahorrativas, es motor pequeño y por ende no esperes correr una bala pero seguro en gasto no va mal, la ventaja si la compras es que todavía este año alcanza incluso la cobertura onstar que dicho sea de paso si te sirve será un buen añadido a tu compra, es una camioneta de ciudad, así que no es todo terreno, para cosas así una wrangler pero eso ya es un vehículo más caro y para otras situaciones, siendo la versión europea, debería estar más optimizada que la versión latinoamericana, de la otra no la ubico pero creo le tengo más confianza a opel

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Toyota está muy por encima de esas marcas. En cuanto al motor PSA, muchos opel que han empezado a fabricarse a partir de mayo vienen con motores del grupo. Son motores que no están a la altura de lo que se pagan. En cuanto a chevrolet solo puedo decirte que son coches de poca calidad. Los modelos que mencionó Bonzo se llaman crossover y son mezcla de todo terreno y turismo, solo hay que fijarse en la altura. Una camioneta por lo menos aquí tiene otro aspecto, no usaría yo el mokka para tal menester. Bonzo, vete a los concesionarios y pruébalos, y el mas te guste a por él. Fíjate que si a veces se discrepa a la hora de comprarse un reloj, imaginate un coche. Después decide si quieres gasolina o diesel, pero si haces menos de 18.000 kms al año, gasolina sin pensarlo. Saludos
 
Última edición:
Yo descartaría los diesel de renault. No se ahora pero los 1.5 dci pecan de avería de casquillo de bielas, por el contrario los PSA en mi caso, no dan esas averías tan gordas.
Pero si te da el presupuesto yo iría a toyota o el grupo volkswagen

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
yo iría por toyota, pero ya depende de muchas cosas. En cuanto, los diesel de renault os comento que lo han pasado canutas con la normativa euro 5 y 6, emisión de gases. Mi experiencia con kia fue plasticosa al máximo.
 

BONZO

Member
Gracias a todos, hoy he probado el opel mokka y me ha gustado, pero también he estado viendo el Kia sportage y me ha gustado mucho, a falta de probarlo, la verdad me gustan todos.
Los Toyota creo que se me pasan de presupuesto.
Presupuesto 20000
 

luis1987

Active member
Toyota está muy por encima de esas marcas. En cuanto al motor PSA, muchos opel que han empezado a fabricarse a partir de mayo vienen con motores del grupo. Son motores que no están a la altura de lo que se pagan. En cuanto a chevrolet solo puedo decirte que son coches de poca calidad. Los modelos que mencionó Bonzo se llaman crossover y son mezcla de todo terreno y turismo, solo hay que fijarse en la altura. Una camioneta por lo menos aquí tiene otro aspecto, no usaría yo el mokka para tal menester. Bonzo, vete a los concesionarios y pruébalos, y el mas te guste a por él. Fíjate que si a veces se discrepa a la hora de comprarse un reloj, imaginate un coche. Después decide si quieres gasolina o diesel, pero si haces menos de 18.000 kms al año, gasolina sin pensarlo. Saludos
Te digo es relativo y en cuanto a la calidad pues igual es dependiendo de cada gusto, a mi en lo personal Toyota no me agrada mucho, sus modelos siento se avejentan mucho y en sus modelos pequeños abusan del plástico, incluso en calidad de acabados me gustan más las honda en japonesas, y creeme he ido a probar de marca en marca y Toyota muy pocos me han llamado, ya en piezas ni te digo, por lo menos aquí es un dolor de cabeza conseguirlas sin que te quieran quitar un riñón y para lo que cuestan creo no lo vale, de los modelos que Opel ya ha comenzado a fábricar deben ser modelos 2018 por lo que vuelvo a repetir si lo que le ofrecen es un 2017 todavía se tratara de un gm y no de un PSA, ahora las otras opciones que le mencionan son igual de buenas y por lo que he visto de buena calidad, Kia por ejemplo la Sportage viene bien en relación equipo y precio, incluso mazda se podría decir lo mismo de su modelo cx3

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Aquí las piezas de Toyota las tienes en 24 horas. Y no te lo digo por experiencia, porque no he tenido ninguna avería hasta ahora, sino porque conozco a mecánicos de la casa. Ahora bien, decir que abusan del plástico es como decir que los coches llevan ruedas; todos los coches abusan de él, otra cosa es la calidad del mismo y Toyota es calidad precio. Fíjate que el precio dice mucho: Por el precio de un kia a tope de prestaciones te compras un toyota básico, y las cosas no las regalan. Toyota está en el tercer lugar de marca mas fiable en el mundo, detrás de lexus ( gama alta de Toyota) y Porsche, y no lo digo yo, sino un estudio, por eso decir que la calidad es relativa deja mucho que pensar... Eso sí, el presupuesto manda y descartamos toyota.
 
Última edición:

sosito

New member
Hola a todos, hace un año trabajaba en un concesionario de Renault y se vendían muchos Kadjar a clientes que lo cambiaban por el Mokka. Una de las razones principales es que el maletero del Mokka es de risa, solo caben dos trolers pequeños. En cuanto a motores creo que los diésel de Renault están por encima de los Opel pero ten en cuenta que en pocos años los motores diesel estarán muy penalizados en impuestos debido a sus emisiones.
Yo buscaría un híbrido de Toyota u otra marca pero eso supone un mayor desembolso en la compra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Estoy de acuerdo contigo, sosito. El diesel en pocos años será un problema para el bolsillo. Yo desde luego el próximo coche sera un hibrido, aunque tendré que ahorrar porque son carillos, pero merece la pena.
 

Dr Lobo

Well-known member
Para mí, primero un japonés y después empezamos a mirar, tengo un Mazda y un Toyota y ninguna queja, el Mazda ha cumplido diez años y puedo decirte que los únicos problemas que ha tenido han sido de desgaste puro y duro, pero ningún fallo achacable a defectos propiamente dichos.
Además hago constar que Toyota no sólo tiene el mejor SAT de Badajoz, sino que es él único en el que no te clavan y/o estafan, si hay alguno mas no lo conozco.:oops:
 
Última edición:

luis1987

Active member
Aquí las piezas de Toyota las tienes en 24 horas. Y no te lo digo por experiencia, porque no he tenido ninguna avería hasta ahora, sino porque conozco a mecánicos de la casa. Ahora bien, decir que abusan del plástico es como decir que los coches llevan ruedas; todos los coches abusan de él, otra cosa es la calidad del mismo y Toyota es calidad precio. Fíjate que el precio dice mucho: Por el precio de un kia a tope de prestaciones te compras un toyota básico, y las cosas no las regalan. Toyota está en el tercer lugar de marca mas fiable en el mundo, detrás de lexus ( gama alta de Toyota) y Porsche, y no lo digo yo, sino un estudio, por eso decir que la calidad es relativa deja mucho que pensar... Eso sí, el presupuesto manda y descartamos toyota.
Te digo relativo porque todas y cada una de las marcas que se han mencionado han tenido problemas y Toyota no es la excepción, el abuso del plástico me refiero a la sensación que producen al tacto, y te hablo de lo visto en México, Lexus ni la metemos porque es como comparar una escalade con un Tsuru, son líneas diferentes, en lo personal a mí no me gustan vehículos pequeños y en definitiva nunca me compraría una de esas porque simplemente a lo que me dedico y por mi complexión no entraría, bueno si entro pero me quedaría atorado, ya lo demás es gustos. Saludos y buen martes, bueno por acá es martes jejeje

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Lexus es gama alta, y Toyota ha tenido problemas, cierto, pero la que menos. Asi se miden los datos que te he dado. Yo también soy grande hombre, pero no me voy a comprar un aygo, compro coches grandes, y todas las marcas tienen diferentes segmentos.

Un saludo
 

BONZO

Member
Menudo lío, estuve leyendo comentarios en internet de los candidatos y se me quitan las ganas de comprar .
Yo lo que busco es el seiko 5 en coches.
 

Miau

New member
Hombre, ve por las necesidades que tengas, ademas de presupuesto.

Lo que han dicho de muchas cosas, me quedo con:

1. Consume muy por encima de un turismo, importante.
2. Si no necesitas ir al campo, por muy de moda este, no compres un cross-over.
3. Lo de que sale bueno o malo es pura suerte en una misma marca y modelo. Yo me compre un Fiat (odiaba y, aun teniendo uno, no me gustan los Fiat)
Porque salia tan barato que me merecia la pena y, mecanicamente, despues de 110000 km no tengo ninguna queja.
Y ya puedes buscar las quejas de usuarios de Fiat....

Un saludo.

Miau
 
Arriba