• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Medidas ante la ola de calor.

Dr Lobo

Well-known member
Como a mis relojes no los puedo refrescar con cerveza, que no sería práctico y "la caló" ha llegado en todo su esplendor he dado un repasillo a mis relojes, en primer lugar retirar correas de cuero y sustituir por Nato, ligeras, seguras, cómodas y encima lavables, sólo que al RW "Don Giovanni" al ser un reloj cuadrado, de vestir y con ancho de asas de 26 no hay manera de vestirlo "de verano" el Shturmovik intentaré con una zulú porque al ser tan enorme y pesado en una Nato corriente bailaría seguro.
El que no veo claro es el Sumo, me gusta con su armis, pero aquí ha llegado a hacer tal calor que el armis quema, a este con nato no lo veo y sí tengo un caucho naranja pero después que planté un Marinemaster con estética similar en el foro para pedir opiniones...:nosena: Prácticamente unánimes....:abajo::grrrrrr::garrotazo::no: Por ahora se queda como está.
Vosotros ¿que habéis hecho?.
 

ALEJANDROpm

New member
A mí me viene apeteciendo hace un par de días coger el Jaguar J654. Pero en mi caso no es que el armis se caliente hasta quemar (a eso no llega). Es que hasta aún siendo armis, con 24mm, me lo he puesto en casa y da la impresión de que hasta abriga y todo.

Así que en general estos días voy con los de armis, pero de 40-42mm de caja. Y el Orient 70-80ro de mi padre me da algo de cosilla por el sudor. El sábado lo tuve todo el día, pero a algo más del mediodía ya en casa, voy a lavarme las manos y sin darme cuenta estaba el pobre casi chorreando por abajo . Menos mal que desistí esa mañana de ponerme el Radiant nuevo con la correa de piel. Buena habría quedado sin darme cuenta hasta que fui a subirme un poco el reloj en la muñeca antes de lavarme las manos y noté el pastel, que tan exagerado en mí es raro.

Y no he salido más de un día con los de bolsillo por no llevar más bultos en los ídem en el día a día, que voy con lo justo y con el calor evito en lo posible hasta bolsos y similares. Pero como un día vez por ahí algo que se me ocurrió para ellos que haga que se me encienda la bombilla... jajaja, pues igual de estas olas de calor salgo con uno u otro de mis Viceroy de bolsillo.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Pues la única medida que podría yo tomar es coger un avión e irme de visita donde vosotros... "que llevo 3 semanas amaneciendo bajo cero , hoy - 4 durante unas 3 horas " , brrrr ... A los muchachos los tengo arropados y guardados en un baúl de madera ...!!
 

manuel

Active member
Imagínate a mi Fernando, acá en Veracruz 33 grados centígrados. Salgo en la mañana y a la 1 am llego a Chicago a -6°C, pensaba me congelaba y sin un wisky cerca como diría el Alph.



Pues unas Nato y ponerle cerca la cañita a los chicos para que les llegue un poco de fres kito.

Manuel
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues la única medida que podría yo tomar es coger un avión e irme de visita donde vosotros... "que llevo 3 semanas amaneciendo bajo cero , hoy - 4 durante unas 3 horas " , brrrr ... A los muchachos los tengo arropados y guardados en un baúl de madera ...!!
Claro había olvidado que hay foreros que no sólo están al "otro lado del charco" sino además en el hemisferio sur:oops:, pues allí no creo que llegue la ola de calor, el peor peligro es que se congelen los aceites y afecten la marcha del reloj, por cierto para esos climas o peores se inventaron las correas "bund".:scrito:
 

Fernando Burón

Well-known member
Que envidia ...

Un buen consejo. Venganse a pasear a Costa Rica. El pais de la Eterna Primavera. Saludos y Pura Vida. :scrito::yes:

Pues que envidia de vivir en un país de Eterna Primavera , acá ni modo ... pues les contaré que por allá por 1540 y tantos el gran Capitán Don Pedro de Valdivia le preguntó a un cacique en el Perú , "qué había allá hacia las tierras del sur..." y éste le contestó en Quechua "Chiri " , que le fue mal traducido como "Lejos" , significando en realidad "Frío" , pues resulta que las dos cosas son ciertas " lejos y frío " , de ahí el nombre derivó en Chili y después en Chile ...:penguin::penguin:
 

Charlino

Well-known member
Yo durante Mayo-Junio he ido quitando las correas a varios que tienen su armis de acero para el verano. Y ya tenía ganas, ya se sabe que con cambio de pantalones casi parece que estrenas reloj, y tras meses viendolos con las correas, estaban mu bonitos, pero con el cambio a armis ahora me encantan. Lo mejor de esto es que al final del verano, cuando empiece a refrescar y toque volver a las bonitas (y cálidas) correas, otra vez me encantará verlos con la novedad...es ley de vida relojil :scrito:

Eso con los relojes que tienen armis y correa, algunos incluso más de una, que son unos pocos. Los que sólo tienen correas, como ocurre con muchos de mis vintage, en los días más calurosos del verano los uso menos, sobre todo fuera de casa. Nada de solazo que degrade más sus esferas, ni de sudores, malos para las correas y para el propio reloj, si tiene 60 años y caja de aleación cromada o chapada, como pasa con muchos de aquella época. Esos, cuando el verano se pone duro, están de maravilla en sus cajitas, se les va dando cuerda cada dos o tres fines de semana, y te los pones en casa, a lo fresquito, algún rato :scrito: Por supuesto, en días de veranito suaves, sin tantos sudores, salen a pasear encantados...

Los que sólo tienen pulsera de acero, que son muchos de los míos y no los concibo de otra manera, ahora están en su mejor momento; en invierno los uso también, claro, pero a veces el acero del armis molesta un poquillo por estar frío, recién puesto sobre todo. En verano son un placer, y no importa que se sude. Algunos para los que tengo NATO, se las instalo ahora también, sobre todo si son NATO con colorines, que lucen mejor en verano con manga corta.

Lo que está claro es que cuando se tienen muchos relojes, hay una cosa que es un placer: varios son más para el verano, y otros más para el invierno. Esto es un lujo que nos podemos permitir los relojistas, algo así como los que se permiten el lujo de tener casas de invierno, en ciudad o montaña, y casas de verano en la playa o el pantano, pero con los relojes...:happy::happy: Ahora le toca el turno de salir más a los diver, a relojes deportivos 100m, a los todo acero, a los Casio cómodos, ligeros, sufridos, sudables y mojables, como el F-91w, etc...
 

Espartan

New member
Curiosamente las únicas correas que no puedo llevar en verano son las de caucho, no falla, el sudor me hace primero que se me ponga roja la piel hasta que al final me sale el sarpullido, solución: no tengo ninguna corra de caucho menos la del Victorinox que no le he encontrado ni he buscado reemplazo porque no me lo pongo, no me pasa ni con las de armis aunque las lleve ajustadas, sudando a la gota gorda en estos momentos, un saludo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Nada de momento.
Todos se quedan como están.
Lo que sí reemplacé algunas correas viejas por nuevas

saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Curiosamente las únicas correas que no puedo llevar en verano son las de caucho, no falla, el sudor me hace primero que se me ponga roja la piel hasta que al final me sale el sarpullido, solución: no tengo ninguna corra de caucho menos la del Victorinox que no le he encontrado ni he buscado reemplazo porque no me lo pongo, no me pasa ni con las de armis aunque las lleve ajustadas, sudando a la gota gorda en estos momentos, un saludo.

Yo sin llegar a tanto no me entusiasman las de caucho en verano, me dan un calor horroroso y si son negras peor, si es para ir "a mojarlas" directamente, tal vez.:dudoso:
 

yuri

New member
El metal alcanza una temperatura importante ,sobre todo a pleno sol, pero con el caucho no puedo,lo intento una y otra vez y acabo colocando el armys.Esa sensación de llevar la muñeca sudada constantemente que me produce la goma me supera.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba