Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Junghans esta gafao o yo soy un manazas

manitas

New member
A Colación del del anterior tema del Junghans estoy teniendo una series de percances con el dichoso despertador que creo que en vez de Manitas soy un manotas,
se me rompe un pivote de la rueda de escape, quedada reparada,rectifico una de las puntas del eje de volante y se rompe la clavija, reparo la clavija y cuando esta todo el mecanismo en funcionamiento y todo terminado voy a darle toda la cuerda al muelle Real y se rompe el muelle, procedo a su reparación porque no tengo muelle Real de repuesto, como se a roto por el principio e tenido que hacer ojete nuevo y ya esta funcionando, ya nose que mas me puede pasar, creo que estoy gafao.


Ajustando la clavija


Ajustada para cortar y remachar


en su sitio


para montar la espiral


Muelle Real roto


Preparando para agujerea


Primer agujero



Ajustar el ojete con lima

A qui lo caliento para darle forma


Aqui terminado

Ya no se que mas me puede pasar,perdon por el manejo de las fotos no es mi fuerte, gracias por llegar hasta a qui
 

6aly

Active member
A Colación del del anterior tema del Junghans estoy teniendo una series de percances con el dichoso despertador que creo que en vez de Manitas soy un manotas,
se me rompe un pivote de la rueda de escape, quedada reparada,rectifico una de las puntas del eje de volante y se rompe la clavija, reparo la clavija y cuando esta todo el mecanismo en funcionamiento y todo terminado voy a darle toda la cuerda al muelle Real y se rompe el muelle, procedo a su reparación porque no tengo muelle Real de repuesto, como se a roto por el principio e tenido que hacer ojete nuevo y ya esta funcionando, ya nose que mas me puede pasar, creo que estoy gafao.


Ajustando la clavija


Ajustada para cortar y remachar


en su sitio


para montar la espiral


Muelle Real roto


Preparando para agujerea


Primer agujero



Ajustar el ojete con lima

A qui lo caliento para darle forma


Aqui terminado

Ya no se que mas me puede pasar,perdon por el manejo de las fotos no es mi fuerte, gracias por llegar hasta a qui


Deduzco que ambas roturas se han producido por falta de protección, si no es así corrígeme, y comenta que protecciones has utilizado en el proceso.
 

manitas

New member
Compañero Galy, seguro que todo este cúmulo de roturas puede ser debido a que mis formas de reparacion y mis herramientas no sean las adecuadas para realizar estas reparaciones, perdona que no sepa contestarte, la verdad es que soy un manazas pero me divierto desmontado y montando relojes, no se si abre contestado correctamente a tu pregunta, saludos de Manitas.
 

6aly

Active member
Hola manitas, como veras he contestado, en otro hilo, con un par de recetas, extraídas del libro en el cual estoy trabajando, puede ya conocieras.
 

manitas

New member
Gracias Galy ya e leido en tu otro hilo y ahora comprendo lo de la protección, pues la verdad es que yo nunca había protegido el en volante para rectificarlo y posiblemente eso haya provocado la rotura de la clavija, muy agradecido por tus consejos y la verdad es que leo muy atentamente todos tus hilos, saludos de Manitas
 

Choco

Member
Nuevamente aquí Manitas, sorprendiéndome con varias reparaciones en un mismo movimiento. Lo primero que te quiero decir: De manotas nada, si no; un MANITAS en toda regla. Lo segundo: Tu no rompes nada, al contrario, nos dejas anonadados, cada vez que esa cabeza ingenia algo y sabes muy bien, que los relojes son muy puñeterps y que a veces se juntan dos o más averías al mismo tiempo. Te felicito por tal habilidad y por haber podido con este precioso Junghas, mi más sincera felicitación.

Saludos;

Choco
 

manitas

New member
Gracias choco, tu también nos deleitas con tus hilos en este foro en que todos aprendemos de todos, gracias.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues anda que yo que soy capaz de cargarme un reloj sólo con mirarlo, y tuve que abandonar toda pretensión de "tocar relojes":oops: :cry: no te quejes que todos sabemos que eres de los buenos.
 

PedroA

Active member
Muy bien Alex, de manazas nada. Te ha quedado genial. A ver si aguanta que el trabajo lo merece.

Un abrazo.
 

Fildi

New member
Si que es cierto, Manitas, que hay movimientos que parece que se nos atraviesan pero esos son casos que tienen que formar parte, necesariamente, de nuestro aprendizaje. Así que de manotas nada.
El día que no tengamos nada que aprender esto se volverá de un aburrido...
 
Arriba