Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparando el pivote de la rueda de escape de un junghans repeticion

manitas

New member
Por no quitar toda la tension del muelle Real del Junghans se me a doblado el pivote de la rueda de escape cuando lo desmontaba para repasarlo por que ni iba fino, me e puesto a enderezar el pivote calentando con la lamparilla de alcohol y la e pifiado, e roto el pivote, como mis medios de reparacion casi todo es casero e puesto manos ala obra y este es el resultado, e reparado el pivote con mis medios.


El pivote torcido


el pivote roto


preparado para taladras en el centro

taladrado en el centro

taladrado hasta su medida de profundidad


el pivote para meter

http://thumbs.subefotos.com/f8651c493afc772c4bcbf5482495df67o.jpg[/img
[URL="http://subefotos.com/ver/?f8651c493afc772c4bcbf5482495df67o.jpg"][IMG]http://thumbs.subefotos.com/f8651c493afc772c4bcbf5482495df67o.jpg

terminado
 

Choco

Member
¿Qué quieres que te diga Manitas? Verdaderamente eres un genio del ingenio, un perfeccionista que me deja anonanado con cada azaña que emprendes y un amigo de los que gusta tener. Mi más sincera felicitación por esa recuperación del pivote. Gracias por compartirlo.

Saludos;

Choco
 

jvirago

Active member
Eso mismo me pasó a mi con mi primer despertador, la diferencia es que yo tuve que comprar otro despertador para usar la rueda de escape. No me cabe en la cabeza que se pueda hacer un taladro en algo tan pequeño.

Felicidades. Jvirago
 

Fildi

New member
Manitas lo tuyo tiene un mérito increible. Apenas compras herramientas. Te las fabricas. Te has fabricado un torno con todos sus accesorios. Si necesitas una pinza para el torno pues la haces. Has construido una botadora con todos sus punzones. Eso cilíndrico que veis en la punta de la dremel es un centrador para que el taladro en eje sea mas perfecto y facil de hacer, por supuesto hecho por él. No dejo de alucinar contigo amigo mio. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 

manitas

New member
Gracias Nolodic,choco,Jvirad y Fildi quedo muy agradecido de vuestros comentarios, esto no es mas que una aficion o jovi y una manera de que hagamos una piña de compañeros para compartir esta maravillosa aficion que nos une,
 

Germán

Well-known member
Pues yo sintiéndolo mucho, disiento del resto de compañeros.
No digo que lo de Manitas no tenga mérito, antes bien...todo lo contrario!
Lo que digo es que ha agotado mi capacidad de sorprenderme con su ingenio y sus soluciones simples y caseras a los diferentes problemas técnicos.
Y la ha agotado porque le he visto hacer cosas sorprendentes y he visto en persona sus
"self-made tools" o herramientas hechas por el mismo.
Por eso mismo, no me canso de darle la enhorabuena con cada uno de sus trabajos.
Y de agradecerte que los compartas para seguir aprendiendo de ti y de otros que como tú hacen fácil lo difícil.
Gracias, amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manitas

New member
Gracias German y Juansportcupe por vuestros comentarios, simplemente es una manera se hacer las cosas mas faciles para todos los que andamos en este foro.
 

PedroA

Active member
Excelente trabajo Alex y más con esas herramientas de fabricación propia. :bravo:

A ver que nos muestras la próxima vez.

Un abrazo.
 

hapkido

New member
Manitas lo tuyo tiene un mérito increible. Apenas compras herramientas. Te las fabricas. Te has fabricado un torno con todos sus accesorios. Si necesitas una pinza para el torno pues la haces. Has construido una botadora con todos sus punzones. Eso cilíndrico que veis en la punta de la dremel es un centrador para que el taladro en eje sea mas perfecto y facil de hacer, por supuesto hecho por él. No dejo de alucinar contigo amigo mio. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Al hilo de lo que comenta fildi ando disgustado porque compré una botadora y los botadores más frecuentes están mellados u obturados. He pensado fabricar botadores con clavos de 50mm (ese es el diámetro de los botadores) es así como has hecho los tuyos? :gracias: :saludo:
 

manitas

New member
Hola hapkido referente a tu pregunta sobre los botadores te dire que yo cuando necesito algún botador si que los construyo de clavos siempre que sean un poquito acerados para poder templarlos aqui te enseño unos cuantos
 

manuel

Active member
y como le haces el centro a los botadores???
Supongo una broca, pero en el torno que has fabricado?
Vamos eres un crack
Manuel
 
Arriba