Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con sonería antiguo despertador junghans

Mauropolara

New member
Hola a todos! El fin de semana me he dispuesto a reparar mi segundo reloj despertador y compre este junghans en una feria de usados,el reloj funcionaba unos instantes y se paraba, lo cual me dio la pauta de que no estaba tan mal,y asi era, cuando me decidi a desarmarlo,los centros no tenian holguras excesivas ni piezas rotas o faltantes,solo muchisimo aceite viejo pegado y el muelle de la soneria roto.
Aqui viene la cuestión,el reloj lo desarme integro lo limpie y re arme siguiendo los fantasticos consejos de este foro,pero no logro comprender el sistema de la soneria "repetition",cuando giro manualmente el engranaje donde va el muelle,no se acciona el mazo,no se si es porque he armado algo mal o simplemente no entiendo su funcionamiento.
Aqui dejo unas fotos y gracias por su ayuda!





 

manitas

New member
Hola Mauropolara, tu Junghans es como este

Si es como este intentare ayudarte

Mira si la palanquita que señalo con la flecha la tienes bien
 

Mauropolara

New member
Hola Manitas,gracias por responder,la palanquita aparentemente trabaja bien,el asunto es que tengo que "forzar" el engranaje para que suene,ademas de eso,ahora se me sumo el problema de que cuando quiero colocar el muelle nuevo,no puedo,porque hace tope,y no puedo sacar la arandela cuadrada que se ve en una de las fotos.muchas gracias!


 

manitas

New member
Hola Mauro la arandela que tu dices esta metida a presion, si coges dos palanquitas o destornilladores finos podrás quitarla

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

Mauropolara

New member
Hola,perdon por la demora pero tuve algunos inconvenientes personales,gracias manitas pude sacar la arandela y cambiar el muelle,cuando re armo todo,se rompio una de las "patitas" que acciona el mazo,he buscado por mi ciudad y aun no lo consigo lamentablemente:grrrrrr:
Lo intente pegar con poxipol ( el pegamento de dos componentes epoxi) y no funciono,alguna idea casera de como repararlo? Realmente no creo conseguir el repuesto.:cry::cry::cry:

 
Última edición:

manitas

New member
Hola Mauropolara, yo ya e reparado una uña de retencion alarma y me a salido bien, te explico, cojes y de una escobilla de limpiaparabrisas dentro hay una lamia de acero que ta puede valer para fabricarte la pieza, solo tienes quitar la rota y colocar la tuya ya doblada a su medida, no se si te e podido ayudar en tu problema, saludos

Esta es la varilla
 

Mauropolara

New member
Gracias manitas,me voy a poner en campaña para conseguir una escobilla limpiaparabrisas usada (cambie las de mi coche la semana pasada dd haber sabido....:grrrrrr:) y lo haré y contare aqui mismo como me fue.
 

manitas

New member
Hola Mauro como llevas lo de la retencion de la alarma

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

manitas

New member
Hola Mauro, apoya la pieza en un tas de canto y le golpeas por la parte rota y podras sacarla

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba