Centro Relojero Pedro Izquierdo

The Prado in Santa Fe

Mr. Bones

Well-known member
Les parecerá un juego de palabras pero no lo es.
En el prado del Parque de la Catedral de Santa Fe ( New Mexico ) están en exhibición hasta octubre y al aire libre ( y gratis ) 92 reproducciones de tamaño natural de las mas importantes obras maestras que forman parte del acervo del Museo del Prado.
De Madrid a Santa Fe hay un largo recorrido en el que se mezclan la herencia, las raíces y las venas culturales que unen la capital del Estado de New Mexico y quizás el mas importante Museo de Arte del mundo - es mi opinión -.
Las magníficas reproducciones - algunas con recorte de la obra para su mejor visualización - se hallan dispuestas en un maravilloso prado atiborrado de árboles, senderos, esculturas y el sol nuevomexicano que esplende y hace esplender.
Cabe destacar que las reproducciones dispuestas en paneles de generosas dimensiones son a escala real y de alta resolución.
Imposible nombrar a todos los gigantes del arte que se hallan listos para brindar a estos atónicos ciudadanos de allende los mares sus bellas y admiradas obras: El Greco, Bosch, Fra Angelico, Goya, Sorrolla, Velazquez, Terriers, Rafael, Andrea del Sarto, Rubens, Van Dyck y tantísimos mas.

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes



Esta "salida a la calle" del Museo del Prado será la única escala de la instalación en USA. La misma, con variantes, estuvo ya de visita en otros países de América Latina - Guatemala, Perú, Panamá y Cuba -.. El propósito de la muestra es que las personas que por lo general no tienen contacto con obras de arte o museos sientan la proximidad visual y las sensaciones placenteras que devienen de disfrutar de semejante espectáculo cultural en un ambiente inusual.

Al Prado en el prado me acompañó el fiel y distinguido Orient World Diver - que no es un diver y jamás entenderé ese nombre -. Como muchos de ustedes saben éste es uno de los modelos icónicos ( junto con el King Master ) al que poco tiempo y espacio se le dedica en los foros - sin importar el idioma -. No sé la razón... o quizás sí: no es estéticamente atractivo para los cánones actuales y le juega en contra, además, esa maya de laton - original - que espanta al aficionado europeo que desea un armis de al menos 150 gramos de puro acero.

El calibre que monta es el legendario Y 469622.
No me pidan, eso sí, que les diga cómo funciona el GMT con su corona interna porque no lo sé. Además de tan chiquito ni lo veo ¡¡¡ jaaaaa !!!

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

De yapa otras fotos con el Orient en una exposición de ferrocarriles a escala en un centro comercial cercano:

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

hosting imagenes

subir fotos online

Gracias por leer y ver.
Que tengan un excelente comienzo de semana.
 

Dr Lobo

Well-known member
Excelentes fotos como siempre y muy interesante reloj, no lo conocía el bidel interno sospecho que se debe acconar mediante la corona situada las cuatro.:dudoso::great:
 

6138

Well-known member
Excelentes fotos como siempre y muy interesante reloj, no lo conocía el bidel interno sospecho que se debe acconar mediante la corona situada las cuatro.:dudoso::great:

251425527d29d6b805cd060d4ebff5e0f818edfd.jpg




el bisel se mueve con la corona que no mueva las agujas, se acciona una corona.... si se mueve el bisel y no las agujas esa sera..... si se mueven las agujas sera la otra corona la del bisel interno , hasta aquí fácil ...
en el ejemplo de mi pulsar son las 16 h en España según las manillas es invierno España es +1 gmt

después ponemos el bisel 24 horas (a las doce en el horario gmt coincidiendo con landres alli son las 15h , por ejemplo España es +1 gmt o +2 gmt (depende de las estaciones ) , en París y en Madrid en invierno las 16h . en moscu las 18h . buenos aires es creo ahora-3gmt en ese reloj en buenos aires serian las doce de la mañana



Een el reloj que tiene gabriela lo que gira es la rueda de ciudades mientra el 24 h permanece fijo , es exactamente contrario al pulsar de la foto pero el funcionamiento es igual ....se trata siempre de hacer coincidir el horario o de 24 h de las zona donde estamos con la hora de las agujas y luego en cada ciudad sera la hora que corresponda a la lectura del bisel

en la foto de gabriela ,que esta en nuevo mejico ,imagino que esta en el uso horario de los ángeles , si allí son las 7 menos veinte de la mañana que es lo que marcan sus agujas...pues en su casa de buenos aires serán las ---..... miramos en su reloj donde esta buenos aires y serán ....las once menos veinte y en Madrid miramos y serán como Berlin las 17h 40 según lo que nos indica el reloj
 
Última edición:

Espartan

New member
La caja aire de diver sí que tiene, es muy bonito... :nosena: perdona, pero ver reproducciones como que no tiene la magia de ver los originales, emho, eso sí con los trenes me lo pasaría pipa.. gracias por compartir.
 

Nico52

New member
El Orient World Diver siempre resulta precioso, al menos para mi.
Muy buen reportaje. Gracias.
 

Mr. Bones

Well-known member
251425527d29d6b805cd060d4ebff5e0f818edfd.jpg




el bisel se mueve con la corona que no mueva las agujas, se acciona una corona.... si se mueve el bisel y no las agujas esa sera..... si se mueven las agujas sera la otra corona la del bisel interno , hasta aquí fácil ...
en el ejemplo de mi pulsar son las 16 h en España según las manillas es invierno España es +1 gmt

después ponemos el bisel 24 horas (a las doce en el horario gmt coincidiendo con landres alli son las 15h , por ejemplo España es +1 gmt o +2 gmt (depende de las estaciones ) , en París y en Madrid en invierno las 16h . en moscu las 18h . buenos aires es creo ahora-3gmt en ese reloj en buenos aires serian las doce de la mañana



Een el reloj que tiene gabriela lo que gira es la rueda de ciudades mientra el 24 h permanece fijo , es exactamente contrario al pulsar de la foto pero el funcionamiento es igual ....se trata siempre de hacer coincidir el horario o de 24 h de las zona donde estamos con la hora de las agujas y luego en cada ciudad sera la hora que corresponda a la lectura del bisel

en la foto de gabriela ,que esta en nuevo mejico ,imagino que esta en el uso horario de los ángeles , si allí son las 7 menos veinte de la mañana que es lo que marcan sus agujas...pues en su casa de buenos aires serán las ---..... miramos en su reloj donde esta buenos aires y serán ....las once menos veinte y en Madrid miramos y serán como Berlin las 17h 40 según lo que nos indica el reloj

Hola 6138.
Ante todo muchísimas gracias por toda la explicación.
¡ Trataré de aprender cómo se usa !
En Los Angeles es una hora menos que acá, y a veces es dos horas - por el horario de verano/invierno -.
 
Arriba