Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por cuál empiezo?

Ballester

New member
Buenos días,
Una vez descargado, impreso y estudiado el manual del maestro Pedro Izquierdo me he decidido a desmontar, por primera vez, uno de los 9 despertadores antiguos que tengo. Siendo novato y contando con pocas herramientas me gustaría que me indicarais cuál de mis despertadores sería el más recomendado para empezar. Todos ellos funcionan, aunque se atrasan, excepto el Bayard que no tiene movimiento. Estos son:
*Alba Zafiro


*Cid Zafiro


*Vda. de Juan Llorens (Valencia)


*Bayard


*Meta


*SMI


*Ruhla


*Bravo


*Jaz


Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias
 

Eusebio

Well-known member
Si como dices todos funcionan, yo no empezaría por ninguno.

Siendo de Valencia vale la pena que te desplaces algún domingo al rastro de Mestalla, que los hay de todos los colores. Y muchos de ellos, por sucios o avería, no funcionan y son ideales para empezar a destripar estas viejas "chicharras".

Un saludo.
 

manitas

New member
Hola Ballester, yo empezaria por el Alba ya que intuyo que por dentro debe de estar sucio y asi te iras familiarizando con los mecanismos del reloj, si necesitas ayuda de este foro nada mas tienes que decirlo, saludos de manitas
 

nolodic

Active member
Me quedo con el consejo del compañero Eusebio. Yo tengo alguno que funciona del rastro por unos 2 euretes. :rules:
 

Ballester

New member
Muchas gracias por las respuestas, compañeros.
Todos estos, menos el Bayard (que es el que no funciona) son del rastro (del Mestalla y de otros), y todos estarán sucios. No sé cuál de ellos tendrá la mecánica más sencilla y supongo que manitas me recomiendas el Alba por este motivo, no? Te haré caso y empezaré por éste.
Seguro que voy a necesitar ayudar de los foreros así que os doy las gracias por anticipado.
 

nolodic

Active member
Lo primero y por los destrozos de otros compañeros, es quitar la cuerda antes de desmontarlos, para que no salgan las piezas disparadas y convertirlo en un rompecabezas.
Supongo que lo sabes, pero por si acaso.

Ánimo que todo es empezar y engancha. :yipi::yipi:
 

nolodic

Active member
Sigo.
Tengo uno que se parece y mucho a alguno de los tuyos,así que estaré atento a tus logros para aprender.

1 eurete funcionando...:rules:
v4wl8g.jpg
 

Ballester

New member
Muchas gracias Pedro, seguiré ese hilo. Cuál es el otro Meta que tengo si sólo veo esa marca en una esfera?
 
Arriba