Centro Relojero Pedro Izquierdo

Helios

Mr. Bones

Well-known member
Deseo mostrarles uno de los relojes mas bonitos de mis cajas: Helios.
Llegó hace mucho tiempo, cuando aún tenía cierta tendencia estética por los relojes militares. Por esa misma época ( los ´90 del siglo pasado ) anduve tras un Tutima que se me escapó por un pelín por no decidirme a tiempo.... pero esa es otra historia.
Este Helios, sin embargo, no es militar. Le ganó la pulseada a otro que sí lo era pero estaba en muy malas condiciones - como muchos relojes militares de la Segunda Guerra Mundial sin restaurar -.

Después de tantos años aún no sé qué calibre lleva.
Si alguno de ustedes me ayuda a identificarlo se los agradeceré.

Gracias por leer y ver. Buena jornada.

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos
 

hapkido

New member
Felsa 350. Un helios precioso, la caja cuadrada chulísima, el tono de la esfera, total del los 50 y las agujas azules también típicas de la época. Cada vez me gustan más los vintages cuadrados. Enhorabuena por ese suizo (por dentro y por fuera). :saludo:
 

waltonjones

Consigliere
No entiendo casi nada de calibres pero ese tiene muy buena pinta. Y la estética del reloj cuadrado, me encanta. :guay:
 

Fernando Burón

Well-known member
Muy lindo reloj , me cuadra con los años 40's ... su estética , el estilo de la caja y esas preciosas manecillas ...

En los 30's con el art decó estuvieron de moda las cajas rectangulares y con mucho trabajo de relieves en las cajas... una linda época..

Gracias ppor mostrarlo
 

Mr. Bones

Well-known member
Felsa 350. Un helios precioso, la caja cuadrada chulísima, el tono de la esfera, total del los 50 y las agujas azules también típicas de la época. Cada vez me gustan más los vintages cuadrados. Enhorabuena por ese suizo (por dentro y por fuera). :saludo:

¡¡¡ Gracias hapkido !!! Ya me lo anoté.
Y sí que es bien guapo este Helios.
Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
He estado mirando un rato la siguiente página (que doy por seguro que ya has consultado) y de momento no he encontrado nada. Soy muy nuevo en esto.

Por cierto, precioso ejemplar.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&5&2uswk

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Muchas gracias Bene por el enlace. Y sí, efectivamente es una página de consulta obligada. Si bien, y como el mismísimo Ranfft siempre aclara, allí están catalogados solo el 1 % de la totalidad de calibres que se han fabricado hasta los ´80 del siglo pasado.
Saludos
 

Bene

Baneado
Muchas gracias Bene por el enlace. Y sí, efectivamente es una página de consulta obligada. Si bien, y como el mismísimo Ranfft siempre aclara, allí están catalogados solo el 1 % de la totalidad de calibres que se han fabricado hasta los ´80 del siglo pasado.
Saludos
Vaya. Siento no haberte respondido antes. He estado ausente un tiempo; ¡a mi pesar!. Y, como siempre, yo soy el que aprende. Disculpame, por favor, y muchas gracias Mr. Bones
Un saludo
Bene.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Vaya. Siento no haberte respondido antes. He estado ausente un tiempo; ¡a mi pesar!. Y, como siempre, yo soy el que aprende. Disculpame, por favor, y muchas gracias Mr. Bones
Un saludo
Bene.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No hay nada que disculpar.
saludos
 
Arriba