• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda, Hombre y muñeca muy pequeña, que hacer? (Primer Reloj)

Reloj mas elegante para muñeca pequeña?

  • 36mm

    Votos: 13 61,9%
  • 40mm

    Votos: 8 38,1%

  • Votantes totales
    21
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AgustinArtola

New member
Buenas!, Soy hombre y vengo aqui un poco afligido ya que no paro de dar vueltas, me quiero comprar mi primer pero tengo una muñeca bastante pequeña 15,5cm (Si no es menos), estaba pensando en comprar un Daniel Wellington de 40mm pero me parece que es enorme para mi, que piensan?, tienen en medida de 36mm pero me parece muy pequeño, vi que este tamaño es de mujer.

Necesito sus opiniones y ayuda porque no se que hacer y no voy a tomar mas una desicion si sigo asi.. que piensan ustedes?
 
Última edición:

luis1987

Active member
Lo del tamaño es relativo, yo poseo un longines creo de 32 y es de hombre, aquí va más el estilo que deseas, si es algo más formal o casual pues 36 no es pequeño y definitivamente no es una medida exclusivamente de dama

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Hola. Pues antes que esos compraría muchos otros.

Por ejemplo un seiko snk809 de 38 cm y tienes para elegir en beis, negro azul o verde.
61HF3EyCm-L._UY700_.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Bienvenido compañero.
La cuestión de tamaños de muñeca y relojes pues... dá para diez foros.
Para colmo no domino el arte de decir en pocas palabras lo que pienso. Trataré.

Creo que no existen tamaños de relojes de varones y mujeres en la actualidad. Existen gustos, y a partir de allí pues... el mundo a tus pies.
En una muñeca como la tuya se vería perfecto cualquier tamaño de reloj. Tenés la muñeca ideal de las fotos de relojes.
Cada cual tiene su gusto, sin embargo. Los relojes de 36 no son tamaño de mujer, a como yo lo veo.
Hace 50 años la mayoría de los relojes de varones eran de 36 mm. Tengo varios de 36 y de menos que fueron pensados y usados por varones.
 

AgustinArtola

New member
Hola, muchas gracias por sus respuestas, ami me gusta mas el de 40mm, pero pienso que voy a quedar ridiculo con ese tamaño, ya que soy tambien de baja estatura, no sera mucho reloj para mi?
 

AgustinArtola

New member
Hola, muchas gracias por sus respuestas, ami me gusta mas el de 40mm, pero pienso que voy a quedar ridiculo con ese tamaño, ya que soy tambien de baja estatura, no sera mucho reloj para mi? que piensan?
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola, muchas gracias por sus respuestas, ami me gusta mas el de 40mm, pero pienso que voy a quedar ridiculo con ese tamaño, ya que soy tambien de baja estatura, no sera mucho reloj para mi? que piensan?

Es cuestión de gustos.
Uno tiene que quedar conforme consigo mismo. Lo ridículo es ponerse o usar algo para conformar a los demás y no a uno mismo.

Si te gustan los relojes de mas de 40 mm ¿ por qué no ? Si estás conforme con ello... genial.
Mido 1.60 y mi muñeca mide menos de 14 cm y llevo relojes de hasta 46 mm sin problemas y me parece que me quedan geniales.

Ahora: lo que piensen los que me miran me importa bien poco. Nada, bah.
 

AgustinArtola

New member
Tiene mucho sentido eso que dices y es cierto, pero tambien la imagen importa, pienso comprar este reloj para el ambito formal, reuniones, trabajo, eventos, y eso queremos o no influye, con una muñeca de 15,5 cm (Si no es menos), sera el indicado uno de 40mm?, no puedo terminar de decidir, me sirve mucho lo que me comentan!,, ayudenme votando en la encuesta asi puedo decidir finalmente!
 

AgustinArtola

New member
Si, se que hay muchos relojes buenos, pero hace tiempo tengo ganas de un Daniel Wellington, pero ya hace muchos dias estoy sin poder decidir si el 40mm que me atrae mas o el 36mm que pienso que seria el correcto para mi muñeca pequeña..
 

AgustinArtola

New member
Bueno para gustos no hay nada escrito!!, no desvirtuen mas el post, ayudenme a decidir porfavor, denme sus opiniones o voten en la encuesta de arriba porfavor!!!!!!
 

ALEJANDROpm

New member
Yo tengo un Citizen de 40mm de ancho de caja, apenas 6-7mm de grosor y; ojo que aquí viene el tema; la esfera es de unos 25mm de díámetro.
Es el reloj de menor ancho de caja de los que tengo por ahora.
Me gusta cómo me queda, teniendo casi tres cm más de muñeca que tú. Pero es el detalle de la esfera lo que sí hace parecer el reloj más pequeño de lo que realmente es, prácticamente igual que otros de 42 o 45 con o sin corona.

El diseño hace mucho. Cómprate de 36, 38 ó 40 sin miedo. Porque grandes, no son. Y menos lo aparentarán si no tienen una caja gruesa, que da más aspecto contundente y de grandote (cajas de 1 cm o más). Pero intenta asegurarte de que la esfera no sea demasiado pequeña ni grande respecto a la caja. Al menos si la caja es de 40mm o algo más. Porque el efecto visual puede hacerte la jugarreta.

Él Seiko que te han recomendado por dos veces es un perfecto ejemplo de lo que te digo: de 38 a 40mm prácticamente hay que querer verlo midiéndolo, porque si el diseño es acertado, pues verás que no es tan relevante por tener la muñeca un poco más o menos gruesa.

P.D: el diseño de asas y correa/brazalete también pueden influir en lo que digo. Ahora mismo tengo un CASIO puesto que tiene 50mm de caja, justito, justito ya para mi muñeca. Pero la correa lo hace parecer más grande de lo que es. Y no es apenas más grande que otros relojes que tengo y parecen hasta más pequeños...
 

AgustinArtola

New member
Excelente respuesta, me ah aportado demasiado, por cual irias tu en mi caso entonces?

Con respecto a la caja te refieres al "marco" de la esfera?, es muy finito el marco, fijate por Daniel Wellington Classic.
 

Charlino

Well-known member
Como te ha dicho Mr. Bones, el tema de los tamaños de reloj y muñeca da para debates eternos, ya hemos discutido mucho sobre lo relativo que es esto del tamaño...Y como dice ALEJANDROpm, es muy relativo, según el tipo de reloj, el tamaño del bisel, etc...Creo que como te han dicho, lo importante son tus gustos, con qué te sientas más agusto, y además comprender que no es lo mismo un reloj de vestir, casi todo esfera, con bisel muy fino, que un reloj diver o deportivo, con bisel muy grueso y esfera más pequeña, por no hablar de los colores, el tipo y tamaño de las asas, si es mayor el diámetro del bisel o de la carrura, etc...la mejor postura es por lo tanto ver esto como algo personal y relativo, y no colgar a los relojes muy a la ligera el cartel de "reloj de mujer" o "reloj para nenas", o "paelleras", por tener 36mm ni por tener 45.

Dicho esto, objetivamente hablando, y dejando de lado la moda actual en tamaños exagerados (un poco hortera para mi gusto, si se me permite), creo que a tí, por el tamaño de tu muñeca y por el tipo de reloj que es el Daniel Wellington (creo que se escribe así), te quedaría mucho mejor el de 36mm.

Tampoco deberías pasar por alto el consejo de algunos compañeros de ver otros relojes. Como la estética del DW te gusta mucho, y me parece bien, te recomiendo un Certina 28-10 de finales de los años 60, que esté lo más nuevo posible lógicamente, y si quieres le pones una NATO de rayas con los colores que te gusten, y tienes lo mismo que el Daniel Wellington de 36mm, pero en manufactura suiza de calidad, con calibrazo de cuerda manual clásico de 17 rubíes e Incabloc, súper fiable, y con mucha clase. Te enseño uno mío, que con una NATO bonita "a lo Daniel Wellington" te quedaría genial, y con más exclusividad y calidad:



Lo del tamaño, te digo que pienses lo enorme que te quedaría el 40mm en ese tipo de reloj. Tengo una muñeca normal, entre 17,5 y 18 cm; uso muchos relojes de vestir de entre 34 y 38mm, la mayoría vintages, que me quedan preciosos; es más, a veces el Edox de 38mm o el Dogma de 37,5mm me los veo un poco grandes, por el tipo de reloj que son. Los Certina de 36mm, preciosos, y mucho más elegantes que si midiesen 40mm. También uso relojes de 42mm y de 47mm que me gusta cómo me quedan; el de 47mm es el Invicta Grand Diver, ya un poco grande, pero sobre todo por ser muy alto (grueso), más que por el diámetro. Te diría que el Grand Diver, por diámetro, queda muy bien por ser un diver de bisel muy grande, pero con esos 47mm, si fuese de vestir, yo lo usaría como mesa para tomar el aperitivo :scrito:

Te voy a poner un buen ejemplo de lo relativo del tamaño:

Seiko de 37mm, que puesto te da la sensación de ser de 40mm; es todo esfera, con bisel muy fino, corona pequeña, y una esplendorosa esfera preciosa llena de "rayos de sol" e índices dorados...de verdad parece que mide 40mm cuando te lo miras:







...en mi muñeca de 17,5/18 cm se ve perfecto; en tu muñeca de 15,5 este Seiko se vería ya bastande grande, con sus 37mm. Aunque seguro que, en 36, 37 ó 40mm, el reloj es muy bonito y te parecería bonito al mirarlo.

En el otro lado, mi querido Vostok Amphibia de 40mm, me parece más pequeño que los de 37 o 38 cuando me lo veo puesto:



Bisel ancho, esfera mucho más pequeña que la del Seiko, otra estética,...aquí 40mm parecen algunos menos que los 37 del Seiko :scrito:

Por eso, el de 36mm te quedaría perfecto, parecería más grande de lo que sugiere esa cifra, creo que te sorprendería. A parte, te digo que lo de 37 o 38mm pequeño nada, y menos "de mujer o de niño"...Nunca lo han sido, a parte de que desde hace bastantes años cada cual se pone el reloj del tamaño que le da la gana, sea mujer, hombre, niño o gallifante; y aún hoy, con tanto reloj exageradamente grande como hay, los catálogos de muchas marcas, como Patek Philippe, Rolex, Vacheron Constantin, Glashutte, Seiko, etc...siguen estando llenos de relojes de caballero del entorno de los 38mm.

Si aún así, te sigue pareciendo que el 40mm es el tuyo, que tendría más empaque y buena presencia para el uso que has explicado que quieres darle, ve a por él. Pero no estaría de más probártelos antes.
 
Última edición:

AgustinArtola

New member
Muchas gracias por tu respuesta, me ah sido muy util, es cierto esto de que hay que ser acorde a la muñeca y como se veria, y al tener "marco" muy chiquito pareceria mas grande, voy a ver entonces las posibilidades!
 

diegclem

Member
Saludos compañero.

Si bien, el usar un reloj y el tamaño del mismo, es una elección muy personal, y lo que otros digan pasa a segundo o tercer plano, también es cierto que si vas a hablar de una presentación, o como dicen, un "outfit" formal, sí debes tener en cuenta lo que mencionas sobre el tamaño del reloj, y sobre todo el tipo, ya que dice mucho de tí si es cuarzo o mecánico.

Respecto a la Marca Daniel Wellington, no te diré a favor o en contra respecto a la calidad. Sólo los precios comerciales son infladísimos respecto a sus fabricantes y vendedores en China. Ya se había comentado eso hace un tiempo aquí en el foro, pues hace un par de años los hallabas en alí express a 3 Euros mientras que en Amazon estaban a 120, me parece. Ahora les cambian el nombre, pero es la misma caja, esfera y todos los etcétereas, incluida la nato, por sólo 8 Euros:

https://es.aliexpress.com/store/pro...ogio-Masculino-Femme/2934087_32805064713.html

Ahora bien, volviendo al tema, aunque en general, como dicen en España, muchas de las recomendaciones, "me la sudan", te comento una que uso siempre, y dos imágenes que podrían serte útiles, aunque están en inglés.

Mi recomendación es que si voy a utilizar un traje o vestimenta formal, utilizo un reloj acorde, de preferencia mecánico o automático, discreto, relativamente delgado (algo que no haga voltear con un "mírenme, aquí estoy" o que centren la atención en la muñeca).

Este es el que uso cuando uso traje, que como poco uso el traje, uso más el reloj :rofl: (disculpa la calidad de imagen):

IMG_20170414_101047_zps13zj4gul.jpg


Como ves, no es muy grande (38 con corona) y bastante discreto.

Este es uno de los que más me gusta usar:

7f00ceec-019e-4494-b0de-89866b5356ba_zpszep6hcha.jpg


Y estas las recomendaciones que te digo (y que no les hago mucho caso):

b90a696f64fceb70a6e61e5d557c1df4.jpg

8e19a32a2ad5ac208f9187ee03bea349.jpg


 

AgustinArtola

New member
Muy bueno esto que me comentas, seran los mismos relojes?, quizas ese link que me pasaste son falsificados.. va no se, parecen de buena calidad los DW, igualmente no tendria problema al elegir otro, es que ese modelo me gusto, si encontrara otro igual de otra marca iria por ese!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba