• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El viejo dilema relojeril...... cantidad > calidad o calidad > cantidad.

El viejo dilema relojeril...... cantidad > calidad o calidad > cantidad.

  • Vale la pena ahorrar y dejar pasar los que te gustan para tener tu grial relojero.

    Votos: 3 16,7%
  • No concibo tener solo uno o dos relojes y renunciar a los que me gustan asequibles.

    Votos: 15 83,3%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .

Espartan

New member
Pues he pensado (a veces pienso y todo), que sí en vez de tener tantos modelos de relojes hubiese hecho como la fábula de la hormiga e ir ahorrando poco a poco podría tener uno o dos relojes de los llamados realmente alta relojería, quizás un Nautilus fase lunar o un Vacheron que me encantan, pero con los que nos gusta cambiar de reloj eso no sería viable... pero veo mis tortuga, orient, omega, el submariner, panerai y renunciar a todos por solo uno o dos relojes.... he optado por el modelo cantidad y tengo que quedarme con ese modelo, primero porque ya nunca creo que podré ahorrar lo suficiente para tener uno de los citados y además tendría que mal vender toda la colección cosa que renuncio a hacerlo. ¿Qué opinan los foreros?
Cantidad > Calidad o Calidad > Cantidad. Muchas gracias.
 
Yo personalmente prefiero un Seamaster nuevo o un Submariner, que unos 25 baratos, un Nautilius esta fuera de mi presupuesto, pero si pudiera comprarlo si que lo haria, y si quieres calidad precio, pues Hamilton. Saludos compañero. :guay:
 
Última edición:
No me lo planteo.
Ahora mismo lo que me atrae de este mundillo es desarmarlos y hacer pequeñas reparaciones, por lo tanto no me atrevo con los caros, así que de momento cantidad

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Me gustan tantos relojes y tantos tipos de reloj, que no podría prescindir de tanto por una sola pieza, o dos o tres. Lo ideal sería tener mucho y de mucha calidad, pero como uno no es rico, disfruta con los relojes que puede y sin agobios. Si sólo me gustase un tipo de reloj o una marca, quizá, pero mi afición está siempre en expansión, y hay tanto bonito, interesante y con bastante calidad, que...

Cuando vas teniendo bastantes relojes, empiezas a pensar que si no hubieses comprado diez de ellos, con el dinero quizá habrías comprado el Longines o el Omega, nuevo o vintage, que tanto te gusta...pero es que entonces no tendría estos que tengo, que me gustan mucho. Y creo que no sólo en la alta relojería o en relojes muy caros hay calidad; hay mucha calidad también en relojes más accesibles, a veces no suficientemente valorados por no costar mucho. Para el común de los mortales, un Hamilton Khaki o un Longines Conquest es un relojazo, y bastante caro (no a todo el mundo, más allá de los locos por los relojes, le parece "barato" un reloj de 500 euros...). Primero habría que ver qué es para cada uno una pieza "gorda"; Un Omega Speedmaster puede ser para muchos un grial inalcanzable, una maravilla, un sueño para toda la vida, y sin embargo otros dirán que ese es algo asequible, que la verdadera pieza de categoría sería un Zenith o un Patek...

Además, el disfrute con los relojes tiene muchas facetas y a veces te sorprende. Personalmente, según los momentos, disfruto tanto con mi Hmt Arjun o con mi Raketa TV 2628H como con el Certina 25-66 o el Tissot Visodate, aunque estos suizos sean mucho más caros y objetivamente hablando, de más calidad. Es más, en un momento dado, puedo estar disfrutando más con un humilde Casio W-720 Made in Japan de los 80, (si tengo la fiebre de Casio vintage en ese momento), que con el Edox de los años 40 con su calibre suizo de cuerda manual y sus guillochés...

Yo a medida que mi colección ha ido creciendo y he ido estando más satisfecho, he empezado a pensar en lo que planteas, creo que como todos, que por qué no parar un tiempo, pongamos un año o dos, disfrutando de lo que ya tengo, y ahorrando para pillar algo más "gordo". Pero no he terminado de pensarlo, cuando ya estoy mirando otros cinco relojes distintos... :sherlock:sherlock:rofl:

Prefiero cantidad, sin dejar de lado la calidad, que no hay que olvidar que en los precios asequibles también hay cosas con más calidad y con menos. No tanta calidad, pero sí suficiente para disfrutar y desde luego, hay muchos relojes interesantes y bonitos como para tener sólo dos o tres. Pero reconozco que si pudiese, a partir de ahora, sin deshacerme de ni uno de los que tengo, me gustaría ahorrar el tiempo necesario para comprar alguno de los relojes más caros que me gustan.

Saludos Espartan. Y por cierto, tú ya tienes varios relojes que serían griales inalcanzables para muchos, enhorabuena :scrito::great:

Edito: Vengo ahora mismo de dar una vuelta por el hilo de Davidov38 sobre los Orient, en el subforo de relojes japoneses...y acabo de ver la colección de Orient de Nico52, además de los de otros compañeros. ¿Cómo vas a prescindir de toda esa belleza y calidad, y disfrute, por tener un sólo reloj? :no::no::no:
 
Última edición:

6138

Well-known member
yo es que teniendo solo cinco seis me aburriria , fuesen muy baratos o muy caros ... asi que ya hace años voy comprando lo que se me va antojando sin desprenderme de ninguno , los compre precisamente porque queria tenerlos...
 
Última edición:

Glycman

New member
Todos o casi todos hemos pensado lo mismo que tu en algún momento. Yo al menos, si.

En mi opinión, "carpe diem"; haz lo que te haga feliz. Muchos, pocos, lo que te pida el cuerpo, que la vida son dos días y hay que disfrutarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

LAMCCORP

New member
Paso en cierto modo,,, en mi colecciòn existen desde relojes de lujo, Vintages exclusivos y relojes de marcas poco conocidas, una variedad de Casio que van desde el Casiotron, F77,F91 (antiguo) , G-Shock y algunas rarezas- Tambièn incluyo Vostok y HMT de india, ninguno queda afuera, incluyo algunos Chinos,,trato de usarlos segùn el momento.

Un reloj lujoso es inservible utilizarlo en labores como arreglar jardìn o techumbre, del mismo modo que no se puede ir a supermercado con un patek o vacheron, ni menos caminar en las calles de mi paìs, ya que no falta el idiota que pasa al costado y golpea la muñeca, situaciòn que me ha pasado en màs de una oportunidad con un Deepsea.

Hace poco me hice de un U-Boat, es tremedo reloj mas de 50mm de tamaño, es como andar con un reloj despertador de velador en la muñeca, pero plano. No recomendable para uso diario si no deseas tener un brazo màs largo que otro,,,, en fin los relojes de lujo son para momentos especiales y los otros estàn determinados por las actividades diarias de cada usuario....Ahora si el forero trabaja en labores de oficina puede darse el gusto que desee hasta llegar a su casa en vehiculo y viceversa, depende de cada uno.
 
Última edición:

IPAG4190

Baneado
Comparto con charlino.

Muchos de los relojes que amablemente compartes en foro con nosotros son señores relojes.

En mi caso cada reloj que tengo representa un momento acertado de mi vida donde esa pieza me cautivo por lo que por mi cabeza no pasa en ningun momento "el que tal si hubiera...."

Veo tantos modelos, complicaciones, marcas a mis ojos desconocidas y piezas con belleza particular que la vida y todo el dinero del mundo bastaria para satisfacer las ganas de tenerlo.

Pensar en quedarme con un Rolex u Omega y soñando un poco un VC o un PP a cambio de lo comprado..... Ni loco! Idea descartada por completo.

Prefiero cantidad y consciente de la calidad que voy a obtener por lo que estoy dispuesto a pagar.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
En mi caso, no existe ningún fabricante que me garantice que no me aburriré sin más dilación -o incluso arrepentir- de su obra en X meses o años. Sencillamente porque ni yo puedo garantizar eso, y es algo que tengo mucho en cabeza antes de comprar.

Y acumular por acumular tampoco me agrada. Ni aunque me sobrara la pasta para caprichos de tres y cuatro ceros.


Así que yo me quedo en el término medio. Desde mi adolescencia hace poco más de 20 años, pues me he visto con 10-12 relojes (en uso y orden de revista realmente, 8). Ni me sobra, ni me falta. Y de ellos mi favorito tampoco es necesariamente de los dos más caros.

Si me hubiera bastado con el "flechazo" de dos o tres a lo sumo, con la de relojes que hay en el mercado ya me habría sucedido.

Y admiro mucho la alta calidad y precisión, sobre todo en lo mecánico, ojo -sin excentricidades y excesos absurdos-. Pero también creo que se valorarla en lo que la tiene en el mundo a mi alcance (que la hay, y bastante).


————————
Un saludo.
Alejandro.
 

gnomo72

Well-known member
todos los meses entran y salen ... si no sería imposible y no disfrutaría de esta afición ...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si es posible, cantidad y calidad.

6495209277_c8ca408dcf_b.jpg
 

Eusebio

Well-known member
Chisssst!!, que no se entere nadie. En mi vida me he gastado más de 200 euros en un reloj. :yes::yes:

Pero, eso si, a afición por la relojería, de la buena y de la mala, nadie me gana. Es como la canción de El Larguero: "Hincha tu eres el mejor, escuchando el transistor".

No, mi colejuntación de relojillos proviene casi por completo de regalos de amigos y familiares cuando encuentran alguna patatilla por un cajón, de cazas y mas cazas por el rastrillo y algún que otro chinito por cuatro perras.

Más que lucir un Vacherón en la muñeca (que ya me gustaría), disfruto casi lo mismo luciendo un Dogma que estaba en el fondo de una cestilla en el rastro y fui capaz de encontrarlo y ponerlo a latir otra vez. Que se vá mas de 2 minutos al día... qué mas da, mañana me pondré otro.

Ahora, para más "inri", me ha dado por los relojes de bolsillo. Hará como año y medio que ya, a la hora de buscar en e-bay y rastrillos, dejo de lado relojes de pulsera para centrarme en el arte bolsillero. Os dejo una muestra donde no están todos pero faltan muy pocos:

sxyj40.jpg


Así que, más o menos, 70 pulseras y casi 20 bolsillos y subiendo.

Voy corriendo a votar "cantidad". :scrito:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Espartan
Opino que hay que tener los relojes que nos gustan y no importa la cantidad. No creo en los griales por la sencilla razón que no creo en la perfección.
Si al mirar la caja te sentís satisfecho pues... genial.
Además, y si me permitís el comentario, en caso de los AP, VC o PP el problema no es comprarlos sino mantenerlos, pues a cada revisión ¡¡¡ desaparece la cuenta bancaria !!!
 
Hola Espartan
Opino que hay que tener los relojes que nos gustan y no importa la cantidad. No creo en los griales por la sencilla razón que no creo en la perfección.
Si al mirar la caja te sentís satisfecho pues... genial.
Además, y si me permitís el comentario, en caso de los AP, VC o PP el problema no es comprarlos sino mantenerlos, pues a cada revisión ¡¡¡ desaparece la cuenta bancaria !!!

JIJI, asi es querida Gaby, pero esos gastos no se comparan con los que hace una mujer hermosa, jajaja, :rofl: prefiero mantener varios de esos que una sola de esas, :yes: jijiji. un abrazo y Pura Vida. :guay:
 

Nico52

New member
Creo que no podría pasar solo con un par de relojes, aunque fueran de alta relojería.
Sin picar tan alto tenemos infinidad de tentaciones a las que es imposible resistirse.
Yo tengo los relojes que me puedo pagar, es decir, los que entendemos como buenos, bonitos, y si es posible baratos.
También pienso muchas veces si seria capaz de pagar 10.000-15.000€ por un reloj. Sera porque no lo tengo.
 

yuri

New member
Un poquito de todo.Funciono muchas veces por impuso,aunque cada vez menos.Lo importante es que lo que tengas te guste.Aqui ya sabemos que el mejor reloj es el siguiente ...o el siguiente. ..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
JIJI, asi es querida Gaby, pero esos gastos no se comparan con los que hace una mujer hermosa, jajaja, :rofl: prefiero mantener varios de esos que una sola de esas, :yes: jijiji. un abrazo y Pura Vida. :guay:

¡¡¡ jaaaaaaa !!!! En este caso soy low cost ( ¡¡¡ hasta mi pareja lo dice !!! ). El del bolsillo resfriado es él.... Un abrazo amigo. Y pura vida.
 

hapkido

New member
Jeje, vamos muchos en la misma línea. De todas formas, coincido al 100% con Eusebio! Aunque mejor cantidad que calidad, hay que entender que la calidad se puede percibir también en un dogma o en un cauny. Claro, un Patek tiene una diferencia abismal de calidad, pero eso no convierte a los otros en basura. Yo particularmente el descubierto el goce de llevar relojes más bien modestos (en el precio) pero reparados por mi (gracias a PI y resto de manitas del foro) y los considero auténticas joyas, y si la cantidad aumenta es principalmente porque prefiero morir antes que vender uno de los míos. :saludo:
 
Arriba