Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hermeticidad de Vostok

No sé si recordaréis que este año mi reloj se cayó y tuve que abrirlo para recolocar el volante.
La operación salió bien y el reloj sigue operativo al 100×100.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=54043

Ahora llega el verano y me pregunto si seguirá siendo hermético o no.
He comprado grasa de silicona para aplicarle en la junta. Al tener un año no sé si con eso valdrá o no.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Me temo que mientras no lo revise y le haga la prueba de estanqueidad un profesional te quedarás con la duda, ahora bien, en mi experiencia si has hecho las cosas bien, la junta está bien colocada y la tapa bien roscada no deberías tener ningun problema para bañarte, nadar, etc... o sea un uso normalito.:scrito:
 
Tienes razón Dr. Suelo hacer estás cosas con cuidado pero da respeto.
Aplicaré silicona y haré pruebas.
He visto la maquina de rgil y estoy pensando en fabricarmela

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Yo te diría que te bañaras sin miedo. Pero ¡ojo!, si el reloj se ahoga, no te lo pago nuevo. Tú verás.

Y digo sin miedo porque el cierre de tapa de estos rusos es lo mas ingenioso y bueno que hay en el mercado cutre-relojil.

Como sabrás, la tapa apoya sobre toda la junta y luego el aro se enrosca sobre la tapa. De esta forma es difícil que la junta se arrugue y deje espacios vacíos.

Además, como buen manitas que eres, imagino que tendrías sumo cuidado a la hora de cerrarlo.

Así que lo dicho. Sin miedo.

Edito que se me olvidaba. Yo también tengo un amphibia que abrí una vez para ajustarle la marcha. Cerré con cuidado y lleva dos veranos bañándose en la playa conmigo sin el menor problema.
 
Última edición:

6138

Well-known member
Yo te diría que te bañaras sin miedo. Pero ¡ojo!, si el reloj se ahoga, no te lo pago nuevo. Tú verás.

Y digo sin miedo porque el cierre de tapa de estos rusos es lo mas ingenioso y bueno que hay en el mercado cutre-relojil.

Como sabrás, la tapa apoya sobre toda la junta y luego el aro se enrosca sobre la tapa. De esta forma es difícil que la junta se arrugue y deje espacios vacíos.

Además, como buen manitas que eres, imagino que tendrías sumo cuidado a la hora de cerrarlo.

Así que lo dicho. Sin miedo.

Edito que se me olvidaba. Yo también tengo un amphibia que abrí una vez para ajustarle la marcha. Cerré con cuidado y lleva dos veranos bañándose en la playa conmigo sin el menor problema.

opino igual si lo has cerrado bien , sin miedo...pero tambien asegurate de enroscar la corona se ahogan mas relojes por ahi que por las juntas
 
Arriba