Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cartier European Watch and Clock

Many mx

New member
Hola buenas tardes a todos, mi primera ocasion en este tipo de foros. Soy de México, me dedico a la colección y a veces venta de relojes Vintage, me apasiona el tema.

Siempre los leo por fuera del foro pero hoy decidi darme de alta, con la idea de aportar si es que puedo y tambien de consultar sobre el tema de relojes antiguos.

Hoy quisiera pedir su ayuda, para conocer si alguien me puede asesorar sobre un Cartier de pulso, firmado en su caseback "Watch European and Clock Co. INC" Swiss, En el movimiento vienen las iniciales EXU que de acuerdo a lo que investigue son iniciales de caracter internacional o para el mercado de USA que significan justamente, "Watch European And Clock Cartier". Su movimiento es un calibre base Universal Geneve 285, entiendo modificado por Le Coultre. En concreto, el movimiento viene firmado EXU, su caseback European Watch and Clock y el dial Cartier, su "case " viene en acero, mide 38mm, y asumo es de los años 40's. Por meses he buscado informacion en libros y en Internet pero no he logrado encontrar mas que una referencia de un reloj similar, alguien me puede asesorar en donde puedo encontrar mas informacion para determinar su valor y originalidad? Por lo que he podido entender, esta marca European Watch and Clock Cartier, hizo muy pocas piezas sobre todo en lo que se refiere a relojes de complicacion. Yo lo encontre en malas condiciones de trabajo, despues de algun tiempo su movimiento ya funciona casi al 100%. Saludos y gracias de antemano
 
Última edición:

nolodic

Active member
Bienvenido.

En cuanto pasen unos días y el foro te permita poner
Fotos puedes abrir un tema nuevo planteando el tema y en especial si es original y saber de su historia, ya que como sabrás, no se hacen tasaciones en este foro.
No sé si conoces las web catawiki. O chrono24. Que se dedican a las subastas y tal vez encuentres alguno como el tuyo para hacerle un seguimiento y ver como responde el público al producto.
Saludos
 

hapkido

New member
Bienvenido.

En cuanto pasen unos días y el foro te permita poner
Fotos puedes abrir un tema nuevo planteando el tema y en especial si es original y saber de su historia, ya que como sabrás, no se hacen tasaciones en este foro.
No sé si conoces las web catawiki. O chrono24. Que se dedican a las subastas y tal vez encuentres alguno como el tuyo para hacerle un seguimiento y ver como responde el público al producto.
Saludos

+1111111111
 
Arriba