Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recetas de un aprendiz de relojero

6aly

Active member
Si recordáis en su día os comente, que estaba recopilando antiguas y nuevas recetas, de taller de relojería, por si me fuera posible, formar un libro.

Recetas de un aprendiz de relojero.

Galy

A ver que os parece este es el formato del recetario.


Grata de fibra de vidrio.




Las, gratas de fibra de vidrio son de esas herramientas, que debido a las contradicciones que conlleva, solemos evitar su uso, en cambio las varillas de paraguas, o símil, de fibra de vidrio, tienen mayores ventajas y utilidades.
Ventajas, tras su uso no tendremos las manos molestas, con la fibra de vidrio clavada en las manos.

Ingredientes.


Varillas de paraguas, o simil, de fibra de vidrio.

Las varillas de fibra de vidrio, las podremos encontrar en paraguas, y otros enseres, antes de desguazar el paraguas, acercamos un imán a la varilla, así podremos descartar las que no son de fibra de vidrio, no obstante, al igual que los demás componentes , que conforman un paraguas, son materiales muy útiles, para la creación de piezas de recambio y útiles, para trabajos diversos.

Elaboración.


Con la ayuda de una mola, y protegidos con gafas y mascarilla, sacamos punta, a la varilla de paraguas de fibra de vidrio, como si lápiz fuera, seguidamente la apoyamos sobre un mártir (tas de acero) y picamos con un martillo, sobre la punta, deshilachando las fibras de vidrio, de forma que nos quede un pincel.

Post data: Sigo en la búsqueda y recopilación de nuevas y antiguas recetas, e ilustraciones, para el recetario, esto ultimo es una petición de mas de uno, me piden un recetario,:amigos: ameno, desenfadado y divertido, como si de un cuento, se tratara.:sarcastic:
 
Última edición:

diegclem

Member
Saludos cordiales, Galy.
Pues sí que es un estilo ameno y desenfadado, que sinceramente se agradece muchísimo.
¡Animo con ese libro, que seguro será didáctico, ameno y de muy fácil y gustosa lectura!
 

hapkido

New member
Sí, muy chulo. Llevo tiempo siguiendo tus inventos. El piano de Galy es mi próximo proyecto ::rofl:
 

6aly

Active member
Sí, muy chulo. Llevo tiempo siguiendo tus inventos. El piano de Galy es mi próximo proyecto ::rofl:


Que recuerdos, El piano sin cola de Galy, este fue uno de mis trabajos, que hice para un forero, y cuando lo presente en los foros, me llovieron las ostias:toctoc:, por parte de algún que otro, comerciante, lo cierto es que mas de un relojero me comento, que después de fabricarse el piano sin cola, y las diferencia de afinación de equilibrar, ha no equilibrar los volantes, se compraron equilibrador, original de Bergeon.
 
Arriba