Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caravelle Made in Japan

Mr. Bones

Well-known member
Caravelle es una marca de relojes - o fue.... no sé si aún existe - que siempre me ha dado simpatía.
Quizás porque ha sido la hermana menor de Bulova y tenía menos prestigio y menos dedicación a la hora de los diseños.

Pues esos diseños de Caravelle siempre me han llamado la atención. Son bien bonitos y personales; en mi opinión mejor logrados que los Bulova de los ´60. Mi Caravelle es de 1967 según consta en la tapa y es un Made In Japan.
Bulova por aquellos años encargaba a Citizen ( paradojas de la vida.... luego Citizen terminó comprando Bulova ) los movimientos 11DP en dos versiones: 7 y 17 rubíes. El mío tiene 17.
El reloj va clavadísimo y es muy cómodo.
Verán en las fotos que la correa es algo pequeña: se me rompió su piel color mostaza y estoy en busca de un remplazo que me agrade. Y en el mientras... con piel negra:

subir foto

subir foto

subir foto

subir foto

subir foto

Gracias por leer y ver.
Buen fin de semana
 

diegclem

Member
¡Interesante! No sabía que algunos Bulova y los HMT de India compartieran el mismo corazón Citizen.

maxresdefault.jpg

11dp.jpg


HMT_020.jpg

HMT-Ashok-17-jewel-04L.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Bonito reloj en unas condiciones magníficas, para tener 50 años nada menos. :guay:

En verdad que tiene una estampa super ese Caravelle.
Siempre me pregunto si los relojes que se fabrican hoy pueden llegar a estar en ese estado dentro de 50 años.
Yo no podré corroborarlo, al menos.
Un abrazo waltonjones.
 

hapkido

New member
La cuadratura del círculo! Me parece muy estético y bonito, y sí, seguro que con la correa definitiva que a buen seguro le encontrarás mejorará. Gracias por mostrarlo y contar su historia. :saludo:
 

luis1987

Active member
Muy bonito, sino mal recuerdo Caravelle fue en su momento una empresa que más tarde fue absorbida por bulova, para así tener en su portafolio una linea económica, algo que sigue siendo así en la actualidad, yo poseo un Caravelle​ de los actuales y sus modelos mecanicos más nuevos tienden a lo juvenil, una lástima porque sus modelos vintage me gustan más que el camino que andan actualmente... felicidades por tan bella pieza y saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Nico52

New member
Es precioso el Caravell. Caja dorada y esfera blanca, me encanta. Propio de los años 50-60.
Enhorabuena
 
Arriba