• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entre españoles anda el juego. Un Savar y un Titan automáticos.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Ya tengo en mis manos a dos españoles con corazón extranjero, los dos en estado NOS y los dos del año 1975.

Un Titan automático con un precioso calibre Poljot de 30 rubíes y un Savar, también automático, con calibre ETA 2879 de 25 rubíes.



9b591ca671571b9e830388a5747e5d22.jpg


5a928328d38b704ffad2570ef8566166.jpg


33cc9dba7796490a5073e7aa6e8e2350.jpg


c79c8d2926f36fed9565d4c4f6bbb1fb.jpg


bb8dc2755c56899563f3db2694569672.jpg


866e664c7bfe78b0f3a596a8a3720873.jpg


931a0f76d5fe99c4688c9426cc7965e0.jpg


afb6703e33c59c27d740d0f41bdf06ed.jpg


a44ca08828ee9b10b1956a4053bff163.jpg


3627489c0fc350ae9c35fee032a7455c.jpg




927e16614f694934b6fcc4ddda09d8eb.jpg


1a7c14d448b6962f8cc1b68447e09de7.jpg


29132b5533ddd6d7f4bd7b6dbe51305a.jpg


2a2704548c0647a112b5270b215720dd.jpg


556d61f541363c7ad029de699dc72989.jpg


a9d45275f10cd7d7f58be8de959edd33.jpg


d8587670dfa3bda89203d365cf23ec7a.jpg


fa492a98bd0b8ca3c306e7d1491c1073.jpg


93693e1b36d3e1dc9b97ec19abb97cf0.jpg


2198790303ab52acf47ee705b7ff02b3.jpg


27eb57ea2619bf8b8df29c21c8e380dd.jpg
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Eres el no va más en la búsqueda y captura de relojes preciosos. :ilove::ilove:

El Titan no puede decir que no lleve calibre ruso. Si hasta el sistema de abertura de la tapa es puramente ruski.

El Santos Varela otra preciosidad. Lo del Qua del día que está ¿en el idioma de los patos?. :rules:

Un saludo.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonitos los dos y con buenas máquinas. Y el placer de estrenar a estas alturas un reloj de hace décadas, es indescriptible. Si son dos, mejor :yes:

Enhorabuena.
 

antesviljav

New member
Muy bonitos los dos compañero. No conocía la marca Savar, cuyo logo se asemeja algo al de Duwar, ¿tienen algo que ver? Por cierto, el armis, espectacular.

Enviado desde mTalk
 

BONZO

Member
Me parece que ya lo he contado alguna vez, pero da igual , me repito.
Santos Varela era el padrino de mi hermana (un año mayor que yo) , recuerdo la bicicleta GAC que nos regaló en nuestra primera comunión , hace algo más de 40 años.
Era una persona entrañable , muy cariñoso, sencillo , tengo un buen recuerdo de el.
 

hapkido

New member
Muy bonitos los dos, y sorprendentemente bastante parecidos en cuanto a edad, tono y estilo. Enhorabuena :saludo:
 

ALEJANDROpm

New member
Me han encantado ambos.

Pero sobre todo el Savar con ese armis y caja.

Qué rabia me da no haber llegado a conservar (y salvar en su día) el viejo Duward averiado que tuvo mi padre tantos años averiado y guardado de su juventud. Era de la época y parecido a un híbrido de este Savar, pero con una caja más parecida a la del Titán, con esfera rectangular apaisada, levemente redondeada y con plexi abombado (y cascado por cierto con humedad dentro). En un verde de fondo muy peculiar y típico de la moda de la época.

Son relojes con cierto encanto y personalidad los de aquella época.


————————
Un saludo.
Alejandro.
 

Espartan

New member
Originales los dos con preferencia para el Titán de bonito,:yes: desde luego en esa época no escatimaban en material para la caja, eh? :yes:
 

Eusebio

Well-known member
Me parece que ya lo he contado alguna vez, pero da igual , me repito.
Santos Varela era el padrino de mi hermana (un año mayor que yo) , recuerdo la bicicleta GAC que nos regaló en nuestra primera comunión , hace algo más de 40 años.
Era una persona entrañable , muy cariñoso, sencillo , tengo un buen recuerdo de el.

Todo un lujo haber conocido a un grande de la relojería española estimado BONZO.

De por ahí te viene algo de la afición/adicción a estos cacharretes.

Un abrazo.
 

BONZO

Member
Todo un lujo haber conocido a un grande de la relojería española estimado BONZO.

De por ahí te viene algo de la afición/adicción a estos cacharretes.

Un abrazo.

Si, así es como ya sabéis muchos, mi padre que descanse en paz era relojero, o mejor dicho técnico relojero, relojero es el que hace relojes.
Y de ahí heredé el oficio.
Santos Varela, ¿que se yo? recuerdo cuando falleció pero no recuerdo la fecha , hace 30 o 35 años.
 

claimsys

Well-known member
Eres el no va más en la búsqueda y captura de relojes preciosos. :ilove::ilove:

El Titan no puede decir que no lleve calibre ruso. Si hasta el sistema de abertura de la tapa es puramente ruski.

El Santos Varela otra preciosidad. Lo del Qua del día que está ¿en el idioma de los patos?. :rules:

Un saludo.
Muchas gracias. Me alegro de que te hayan gustado.

El Titan es de una rareza entrañable. Es raro porque siempre me he acostumbrado a ver esta marca con calibres suizos. Como sabes, tengo un grupo en Facebook de relojes rusos y, encontrar un ruso-español, ha sido una sorpresa para todos y una alegría inmensa para los españoles que pertenecen a nuestro grupo y para mi.

El Savar tiene un diseño y unas calidades espectaculares para su época. No lleva plexi como el Titan, es cristal, mejor protegido para los impactos. Su caja y armis tienen un diseño espectacular, con luz directa es una maravilla verlo y, al estar también en condición NOS, se nota desde lejos su espectacular diseño. Increíblemente, su lumen conserva sus propiedades y es bonito verlo de noche también. Y la calidad de su movimiento, con 25 joyas, es muy buena, a la altura de un reloj pensado y diseñado con cariño. Todo un lujo. Por cierto, ese QUA en su calendario es porque puedes elegir su idioma entre el castellano y el portugués. Te da la opción de dos idiomas como en los Seiko.

268fbc22d832a74fd9c01f2724e58cfd.jpg


Como ves, estoy muy contento con ambas compras.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Muy bonitos los dos y con buenas máquinas. Y el placer de estrenar a estas alturas un reloj de hace décadas, es indescriptible. Si son dos, mejor :yes:

Enhorabuena.
Muchas gracias.

Pues sí, así es. Estoy muy contento.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba