Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sospecho bien de esta espiral??

Aprendiz Nsalo

New member
Para corregir el beat error necesitas una lupa buena luz, hay que mover el porta pitón para hacer que coincida el rubí del ancora con un diente de la rueda de escape, la verificación del trabajo la conseguirás intentando frenar la oscilación del volante rozándolo rozas retiras rozas retiras esto en el caso de no tener cronocomparador. Si necesitas una información más completa me lo dices y sin problema te explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bene

Baneado
Hombre, pues desde luego es algo en lo que he empezado a pensar hoy y cualquier informacion/tutorial/pagina/etc me vendría bien.
A ver si mañana puedo probar lo que dices y te cuento. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Bene

Baneado
Acabo de leer el link que me has puesto y esta tarde, en cuanto saque un rato, me lío otra vez con él.
Desde luego da gusto y me siento muy agradecido. Todo el mundo aporta y eso es lo importante. Yo lo agradezco muchísimo a todos. Y tú aporte, Pedro, como siempre: fundamental y definitivo.
No soy de Madrid pero tengo que vistar tu centro.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Bene

Baneado
Soy muy torpe y creo que además de yo mismo al reloj le fallan muchas cosas. Voy a tener que ir a verte Pedro. Mientras seguiré cacharreando.
cdeb2841997352bfaa7c78f5d44d9459.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Bene

Baneado
Al final le puse la de otro que compré por internet que estaba más o menos igual pero era un poco más largo y tenía mejor aspecto.
Pero sigo teniendo dudas porque no acabo de ver uniformes las separaciones de las espiras. El codo si es verdad que ninguna de las dos espirales lo tiene y he visto por internet otras que tampoco lo tienen luego debe ser así.
Y, como no soy capaz, de momento, afinarlo mi preocupación principal se ha trasladado a otras partes. Lo mismo estoy intentando algo muy dificil, imposible para mi.
Tiene buena amplitud pero no consigo bien el beat error.
Estoy empezando a sospechar de todo.
Pero seguiré.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pueden ser mil cosas.
Yo lo que hago en estos casos es desmontar y montar con mucho más cuidado y comprobando mil veces hasta que veo algo. Y algunas veces no veo nada....

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Bene

Baneado
Ya lo he desmontado dos veces completo y el volante cuatro o cinco. Y he mezclado piezas de los dos que tengo porque me di cuenta que el Rubí de la pletina del volante tenia el agujero triangular.
Pero el que no sabe es como el que no ve. Y a pesar de haberlo montado dos veces no podría decir donde está el fallo. Que yo creo que no es único.
Pero, claro, si fuera, por decir algo, algunos dientes de la rueda del escape ¿cómo lo arreglo? Y si es alguna paleta del ancora???
Ando aprendiendo con el etimer y apenas reconozco un patrón. Tengo que ir poco a poco pero volviendo a mi preocupación principal ¿cómo se arreglarian esas cosas tan pequeñas??
Sudo solo de pensarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Lo del beat error me supera. Yo sólo uso clock tuner, le pongo las 18.000 (para este caso) y si va plano a otra cosa mariposa.............. Lo que sí hago siempre, es cuando desmonto del todo, sobre la platina base vuelvo a montar sólo el volante (completo me refiero), y en ese momento se ve perfecto si el roller queda entre los dos pilares del áncora justo en el centro. Si no está en el centro, aprovecho para centrarlo. Los relojes que desmonto no llevan nunca el porta-pitón móvil así que todo se tiene que hacer desplazando la espiral desde la virola. Quizá esta explicación sea demasiado básica, pero es lo que yo hago y me funciona de momento........... :saludo:
 

Bene

Baneado
Yo he seguido las instrucciones de Pedro Izquierdo pero seguro que no basta con saber los pasos; hay que saber darlos. Y por como me veía yo a mi mismo ...no podía llegar muy lejos. Lo intentaré las veces que sea necesario pero también probaré lo que tú me has dicho; me ha llamado la atención y puede que para mí me venga bien y al menos me dará otro punto de vista. Como en fotografía; cuando ves algo hay que disparar desde todos los ángulos.
Muchas gracias Hapkido. Ya te contaré.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba