• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Correas unicas

casadelabogado

New member
Saludos a todos.

Por que algunos fabricantes hacen los relojes de manera que solo les valgan SUS correas o armis?

No me refiero a Swatch, por ejemplo, donde su peculiar sistema deja patente su avaricia. Quieren que el que compre un swatch, les compre tambien la correa.
Supongo que ya habran salido aftermarket, aunque lo ignoro.

Pero no es ese el caso. Me refiero a marcas como Candino (con su diver)... Como hacen un reloj con unas asas tan peculiares? No les vale ninguna otra. Y eso, a mi modo de ver, les penaliza.

Por que, si como me ha pasado a mi, pretendes poner otra correa, o armis....no puedes. Tienes que ir a artesanos, con el coste, y sin saber al 100% como van a quedar.

Prefiero asas estandar, a las que pueda poner el caucho, piel o nato que quiera.

Saludos
 

Karencia

New member
Hola!
El otro día estaba viendo relojes, cosa rara en mi :he: y me gusto el Lady Seiko Sportura pero no me gustaron dos cosas, en primera la que tu mencionas, "correa única", Resistencia al agua 100 mts y correa de piel. Me parece un sin razón, caucho, silicona, cualquier otra cosa pero no piel en un reloj deportivo y además te dejan sin opción de poderlo cambiar.

Como dato curioso el Sportura de caballero lo hay en piel, caucho ó armis y salvo en un modelo, todos los demás tienen asas estándar. De que me sirve que tenga 100 o 1000 metros de resistencia al agua si en unas cuantas mojadas la piel va a estar para llorar.

Saludos.
 

diegclem

Member
Así es compañero, muchas marcas, sin ser de gran renombre, incorporan uno que otro modelo con asas o algún otro elemento que en su momento resulta novedoso o llamativo, y que al adquirir el reloj, le da un toque de "ser especial".
Incluso sin ser de las grandes marcas, finalmente estamos pagando por esa "exclusividad".
Y como todas las exclusividades y novedades, tiene su costo, y en el caso de las correas o armis, la necesidad de un buen relojero o artesano para hacerlas.
Aunque también te queda la opción de hacerlas o adaptarlas tú mismo; por lo menos para mí es divertido hacer alguna correa para mis máquinas.

Aunque es para un reloj estándar, esta bund yo la hice, y es uno de los relojes que más uso:

IMG_20170502_181302_zps5apriidh.jpg

IMG_20170502_181310_zpsowqiqlre.jpg

 

Charlino

Well-known member
Tenéis razón compañeros, lo veo descabellado, y hay algunos relojes que me gustan, si no fuese por este problema, como algunos Edox, una marca que me gusta, pero alguno se echa a perder por unas asas exclusivas. Mucho me tiene que gustar la correa, o mejor en este caso, el armis de un reloj, para comprarmelo sabiendo que nunca voy a poder cambiárselo. Y es que por ejemplo, compré mi Swatch Irony Chrono hace más de diez años porque el modelo que me gustaba traía armis de acero, y macizo, bastante cómodo y bueno, que si no, a estas alturas, una correa estaría hecha polvo. Y yo no entro por el aro de tener que comprarle las correas al listo que te quiere obligar a ello. Además, para varios de mis relojes tengo varias correas y pulseras, es un placer alternar, y sólo tengo pulseras definitivas en mis relojes cuando lo decido yo, no por un capricho de la marca.

En el caso del 100m que sólo puede llevar su correa de piel, me parece tan absurdo, que yo nunca lo compraría...gracias a Dios este problema con las asas raras es poco común, la mayoría de los relojes las llevan normales.
 
Última edición:

LAMCCORP

New member
Ese problema de correas lo veo en Festina, Viceroy, Swatch, Lotus, algunos Maurice, Zodiac, Swiss Legend ect :cry::cry:
xviceroy-47675-15_5.jpg.pagespeed.ic.APgWnv5bBX.jpg
722630922636_Swiss_Legend_Mens_Neptune_Watch__Black_Band_Black_Dial_%28SL-11812P-BB-01-GA%29.jpg
 

nolodic

Active member
Es un asunto que me frena y mucho a la hora de comprar un reloj.

En el caso de swatch no lo veo complicado de solucionar porque hay hasta una maquinita que corta lo que sobra de la correa, pero en el caso de algunos relojes de diseños mas "modernos" (si me permitís la expresión), tal y como los que muestra LAMCORP me parecen una faena de las gordas. Si al menos llevaran un armis de acero pues sabes que no vas a poder modificar la estética pero que tienes un conjunto robusto, pero caucho o piel... pues así ves luego a foreros preguntando que hacer con un reloj que compró o le regalaron con toda la buena intención, que funciona y que no se pueden poner a no ser que pagues un rescate astronómico por otra correa que sabes que también se volverá a romper.

El fabricante sabrá, a mí como digo, es algo que me frena.
 

gavila

New member
yo por lo menos lo miro mucho, y el plexi también que sea redondo, si es diferente demasiados problemas después, tienes toda la razón, "Algunos por que les compres una correa matan"
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo tengo clarísimo que un reloj con ese tipo de correa pa mí no gracias. He pasado por eso y he llegado a suturar con un hilo de seda una correa de resina que se estaba rompiendo (al mismo tiempo recordaba en mis "oraciones" al que la diseñó, que aún le estarán pitando los oídos) :grrrrrr::diablo::eek:ut:
 

Nico52

New member
Eso mismo me ha pasado con un Sandoz que le regale a un familiar y que cuando se ha roto la correa nos hemos encontrado con esta sorpresa:

mayWC0.jpg

pedXlA.jpg

cfJJSe.jpg


Lo lleve a una relojería y se pusieron en contacto con el ST de Sandoz porque a pesar de no figurar en catalogo, permitía hacer el pedido. Desde Semana Santo estamos esperando respuesta. La correa es de 24 mm y en la cogida lleva una especie de taco que separa los dos pasadores. No he podido encontrar ninguna que se pueda montar para sustituirla.

Que pena no haberlo visto cuando compre el reloj. Ahora tendré que comprar otro y dejar ese en un cajón. O ir a un artesano, pero no se si merece la pena.
 

Dr Lobo

Well-known member
Eso mismo me ha pasado con un Sandoz que le regale a un familiar y que cuando se ha roto la correa nos hemos encontrado con esta sorpresa:

mayWC0.jpg

pedXlA.jpg

cfJJSe.jpg


Lo lleve a una relojería y se pusieron en contacto con el ST de Sandoz porque a pesar de no figurar en catalogo, permitía hacer el pedido. Desde Semana Santo estamos esperando respuesta. La correa es de 24 mm y en la cogida lleva una especie de taco que separa los dos pasadores. No he podido encontrar ninguna que se pueda montar para sustituirla.

Que pena no haberlo visto cuando compre el reloj. Ahora tendré que comprar otro y dejar ese en un cajón. O ir a un artesano, pero no se si merece la pena.

Le pones una Nato que tape los dos pasadores y... ojos que no ven corazón que no siente y además solución barata.:he:
 

Karencia

New member
Este es el Seiko Sportura en cuestión, me gusta mucho la versión en negro, de hecho tengo por ahí un reloj Cartier que no me encanta y que pienso vender para comprar algo a mi gusto, pero no va a ser este Seiko.

 

6138

Well-known member
Eso mismo me ha pasado con un Sandoz que le regale a un familiar y que cuando se ha roto la correa nos hemos encontrado con esta sorpresa:

mayWC0.jpg

pedXlA.jpg

cfJJSe.jpg


Lo lleve a una relojería y se pusieron en contacto con el ST de Sandoz porque a pesar de no figurar en catalogo, permitía hacer el pedido. Desde Semana Santo estamos esperando respuesta. La correa es de 24 mm y en la cogida lleva una especie de taco que separa los dos pasadores. No he podido encontrar ninguna que se pueda montar para sustituirla.

Que pena no haberlo visto cuando compre el reloj. Ahora tendré que comprar otro y dejar ese en un cajón. O ir a un artesano, pero no se si merece la pena.

quita el pasador de abajo y ponle una correa estándar de la anchura entre asas y a correr y aprovecha el cierre desplegable con la nueva correa
 

buzonagus

Member
A mi me sucedió con un reloj que regalé a un familiar hace como 3 o 4 años. Se trataba de un Casio Sea-Pathfinder:



Al año y poco, la correa estaba rajada por dos sitios con riesgo de rotura. Me sentí responsable y me llevé el reloj para cambiarle la correa. No hubo forma de encontrarla ni por internet ni en las relojerías cercanas. Como había sido comprado en el Corte Inglés, lo llevé, no para reclamar puesto que se supone mal uso, sino para ver si nos podían tramitar el envío al SAT y el cambio de correa. Tardó como un mes y vino como nuevo, pero costó más de la mitad del precio del reloj.
Desde entonces, miro mucho el tema de la correa y que sea estandard.
Saludos

Agustín
 

manuel

Active member
Pues si no una nato para el Sandoz. Creo hay tipo nato de cuero y listo.
Al cajón solo los calcetines.
Manuel
 

jagilgarcia

New member
A mí me ha pasado recientemente con reloj Lotus que me regaló mi mujer para casarnos. Un reloj de armis de vestir muy bonito, pero al poco tiempo sin demasiado uso, se rompió el cierre. Lo llevé a un relojero y como el anclaje era especial para ese reloj solo me pudo arreglar el reloj con una soldadura. A partir de entonces, cuando compro un reloj lo primero en lo que me fijo es precisamente en el anclaje.
 

zampetti

Moderador
Más de un reloj he dejado de comprar por esa razón. El nuevo Seiko transOcean del que se habla tanto y bien últimamente está descartado para mí desde que vi ese espacio entre asas. http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2016/02/seiko-prospex-diver-scuba-transocean.html?m=1

El caso de los Swatch es distinto. Al llevar todos el mismo tipo de cogida le valen un montón de correas de la misma marca más las genéricas, que las hay, aquí las tienen en El Corte Inglés.
 
Arriba