Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elgin 616

221BS

New member
Buenas noches caballeros
De nuevo por aquí os enseño mi recién llegado, este precioso Elgin 616.

ELGIN GRADO 616,
El Grado Elgin 616 es curiosamente el último gran calibre que americano que montó Elgin en su gama de bolsillo (1950) antes de empezar a adoptar calibres suizos en su relojes de pulsera y bolsillo. Como innovaciones incorporó una aleación específica en sus muelles reales (durapower) dotándolos de una durabilidad y una resistencia altísima a la corrosión; se dijo que era un muelle irrompible. El logotipo que tenían en la esfera estos Elgin (Durapower) también está marcado en los terminales hole-end de sus muelles y garantizaba su calidad.

La verdad que es una preciosidad como podéis observar en las fotos y una marcha magnífica.
Si alguno tiene más información al respecto es bienvenida 😁😁😁

Saludos!!!!
93b9df82d0ff348040e1293596e72579.jpg
d0382383c2387095868874fa636df6a6.jpg
de7e0d005aff4b666d75b67cb0305520.jpg
43570c8fb610ca31197bf0b2e72a531c.jpg
2abe265733305c0b76116165868be655.jpg
d820ebf519104957183f8ccf7646a962.jpg


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Hermoso Lepine de Elgin , no parece ser de 1950 sino de mucho antes por su apariencia , de no ver la ficha habría señalado que era de 1925 a 1930, muy parecido a toda la gama de Illinois, Waltham y Elgin de aquellos años - BunnSpecial y Sangamo de Illinois , Vanguard de Waltham y Raymond de Elgin .

¡¡ UNA PRECIOSIDAD !!!
 

sarki

Member
Una preciosidad, el tema del muelle real no lo conocía, gracias.
Que pena el tema de importación.
 

pacopic

Member
Me encanta.... una preciosidad, sobre todo con esa esfera, con la que parece mas grande.

Los relojes de bolsillo americanos, son una preciosidad, tanto los Elgin, Waltham, Illinois, etc..

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Nunca, pero en verdad nunca en mi vida he visto un reloj de bolsillo tan precioso como este. :ilove: Que joya tan bella por Dios, y es de oro?.Esta inmaculado, reloj y maquina. Te felicito y te envidio compañero. :scrito: :guay:
 

Fernando Burón

Well-known member
Para todos uds. que han disfrutado este hermoso reloj , les invito a visitar el sitio Americano www.oldwatch.com y pueden darse un paseo admirando toda la gama de relojes de bolsillo Americanos de fines del siglo XIX hasta bien avanzado elsiglo XX ... un festival de relojes hermosos... No es que acá no veamos relojes excepcionales como este Elgin ... bueno sólo miren...
 

manuel

Active member
Y hay

Muy buenos relojes a buenos precios.
Luego pagamos mas por u. Cuarzo con máquina de un euro y diseño de algún listillo.
Manuel
 

Mr. Bones

Well-known member
Hermoso ¡¡¡ hermoso !!!
Me preguntaba por qué te dirigís solo a los caballeros... porque también hay damas en este foro.
 

Fernando Burón

Well-known member
Upsss!!! Asumo la defensa de 221BS .... " Fue un lapsus pensando que ese tipo de relojes son de Caballeros... que los usaban colgando de una Leontina y en un bolsillo del chaleco.." En aquellos tiempos las damas usaban un reloj prendedor o bien un reloj en un estuche en su cartera , parecido al Emeto de Movado :... y claro las mujeres del foro también pueden disfrutar viendo estos magníficos relojes...:

(...de nada 221BS ,,,,) :oops:
 
Arriba