Centro Relojero Pedro Izquierdo

Soldando una patilla en una esfera de un Festina

manitas

New member
Para soldar una patilla necesitamos un trozo de cobre
Estaño de plata flux o desoxidante
Un soplete de gas
1º cortó un trozo de cobre de unos dos centímetros de largo
2º señalo con el buril y una broca apropiada el sitio donde corresponde soldar
3º coloco la esfera en un soporte que previamente me he preparado para sujetar la esfera
4º sujeto el cobre con una pinza y lo dejo vertical
5º corto un trocito de estaño plata y lo pongo junto a la base de la patilla a soldar, previamente he puesto un poquito de Flux para desoxidar
6º una vez realizado todo esto empiezo a calentar con el soplete de gas hacia la parte superior de la varilla de cobre, cuando empieza a ponerse roja se le aplica un una pasadita rápida en la parte de abajo junto al estaño y cuando vemos correr el estaño ya está soldada la patilla




ponieno flux


Calentando

soldada


Sin daños

Cortada la patilla

Impecable
Espero que os haya gustado, saludos
 
Que fácil parece!!!

Muchas gracias por el tutorial. Lo pondré en práctica! !

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Choco

Member
Espléndido Alex, fenomenal, bien explicado, bien abreviado y excelente paso a paso fotográfico. Mi más sincera felicitación por el resultado. No dejas de sorprenderme con tus ingenios, tengo ganas de poner a prueba esta excelente solución. Gracias por haberte conocido.

Saludos;

Choco
 

nolodic

Active member
Te pongo esta imagen en grande porque es para quitarse el sombrero!! Gracias compañero, una lección muy valiosa!!!

58baec837894ac3ee121fa619afaf15co.jpg
 

Eusebio

Well-known member
Que bueno eres Alex. :great::great:

La soldadura sin llegar a recalentar la esfera es excelente pero, lo que mas sorprende, es la sencillez de los útiles que te fabricas para realizar la labor cómodamente.

Un diez compañero.
 

Germán

Well-known member
Increíble!
A pesar de que te conozco y sé de lo que eres capaz, no dejas de sorprenderme!
Enhorabuena!
Sigue estimulando nuestro ingenio con tus inventos y soluciones prácticas!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fildi

New member
Si que nos estimula, Germán. La de veces que Manitas ha hecho que dejara de leer el foro y me pusiera a probar alguno de sus trucos. Tiene una inventiva inagotable. No cambies Manitas, te queremos. :amigos:
 

manitas

New member
Gracias Germán gracias Fildi esto me estimula para seguir intentando hacer las cosas mas faciles

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Muy bueno, se agradece todos estos trucos. La pinza del portafoto me ha encantado. Por cierto el aparatito para soldar estas patas de forma profesional seguro que vale un pastón. :saludo:
 

diegclem

Member
¡Mil gracias por esta lección!

Tenía la curiosidad si era posible hacerlo sin el chuche eléctrico, que es basante caro (por lo menos para mí)

Mi curiosidad es sobre la soldadura.

Creo que la que usas no es la de electrónica ni la de plomería, ¿Cierto?

¿Qué tipo de soldadura es y dónde la consigues?

Ya quiero ponerlo en práctica y arreglar algunas esferas cojas :yes:
 

manitas

New member
Amigo diegclem, el estaño lo compro en una tienda de electrónica,
Amigo hapkido el aparato de soldar es simplemente un pencil o un flameador para flamear en las cocinas,
No se si habre despejado vuestras dudas, saludos de Manitas
 

manuel

Active member
Pero el pulso es lo jodio. Tengo buen pulso pero tú me ganas para no quemar la esfera. y con el cautín cambiando punta y afilando una para que quede fina fina como punta de aguja????
Manuel
 

Charlino

Well-known member
Desde luego, qué bien puesto tienes el nombre con lo de "manitas" :scrito: Muy buen trabajo, con una planificación y unos trucos estupendos, ¡la imaginación al poder!

Gracias por enseñarlo, tus hilos son muy instructivos.
 
Arriba