• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Correa NATO para mi Festina All Titanium de los 90. ¡Me gustan las NATO!

Charlino

Well-known member
Pues eso, que le he comprado una NATO a mi Festina All Titanium. El reloj gana muchos enteros con ella, ¡sobre todo ahora para el verano! :glasses: Pero luego os lo enseño con la NATO, primero os enseño el reloj con unas fotillos que he improvisado. Es el clásico cronógrafo de titanio de Lotus/Festina de los años 90, hoy ya "míticos" para muchos cuarentones, con alarma, muchos botones, un tanto estrafalario en las formas de su bisel y armis, con ese aspecto "orgánico" que tenían, muy en la linea de muchos diseños de la época, no sólo en relojes.





La esfera tiene una textura de ondas, que se ve muy bonita al girar el reloj a veces, según la luz que le de; sólo tengo una foto muy mala en la que se aprecia :oops::



El Festina lo compré hace poco, para seguir con mi colección de cronógrafos con calibre Miyota 3S10, que sigue creciendo:





Pero además tenía ganas de un reloj de Titanio desde hace tiempo. En los 90, cuando los relojes de titanio se pusieron de moda, yo compré un Lorus Chronograph Titanium, con su calibre Seiko V-657, que tuve unos años hasta que se lo dí a mi hermano a principios de los 2000. Con los años, me han entrado ganas otra vez de tener algún titanio, siempre me gustó el color gris que tienen, y la sensación de tener un reloj diferente en la colección. En otros relojes me gusta que pesen, pero en un Titanio me gusta que no pese, precisamente :yes: En España este metal ligero lo popularizó Lotus con sus All Titanium, de los que vendieron muchísimos, sobre todo de los modelos 9704 y 9665, auténticos iconos de la época para muchos que andamos ahora entre los 40 y los 50 o más. El caso es que estos Lotus y Festina (son los mismos, con distinto nombre) no eran baratos, no en vano son relojes con el calibre Miyota 3S10, y a muchos chavales de la época se los regalaron al licenciarse de la mili, o al sacar una carrera, o los compraron ellos mismos con su primer sueldo, como su primer buen reloj. A mí no me alcanzó el dinero, en aquellos tiempos no andaba yo sobrado, y gastaba lo que tenía en cámaras y objetivos de fotos...No me llegó para el Lotus All Titanium que veía en los escaparates, en los botellones o en la Facultad, así que me compré el cronógrafo Lorus de titanio, que costaba menos de la mitad que un Lotus o Festina All Titanium. Pero el Lorus, ni tenía la pulsera de titanio, ni llevaba un calibre tan bueno como el del Lotus/Festina (ni idea en aquella época del Miyota 3S10, ninguno sabíamos qué era eso, pero sí que las funciones y la forma de moverse las agujas eran "de otra galaxia", y además el reloj era muy molón).

Hoy día muchos conservan sus Lotus de titanio de aquella época, algunos llenos de arañazos, de los arrastrones en moto o en la piscina, pero aún funcionando bien. Y esos jóvenes de los 90 los tienen conservados con cariño, como oro en paño, por los recuerdos que traen. Y algunos sin saber aún hoy todavía que dentro llevan un calibre Miyota 3S10, pero sí saben que el reloj es muy bueno, más duro que una piedra, porque "lo ha aguantado todo" :scrito:

Por eso me gusta este reloj, que colma mi viejo anhelo de tener un All Titanium, en este caso un Festina, además me gusta que sea un modelo muy poco corriente, por los apliques de números romanos que lleva en la esfera:



En los años 90, el titanio, que había sido caro y más exclusivo, se popularizó gracias a marcas como Lotus/Festina, que los ofrecieron a precios contenidos para su coste. También Citizen tenía su Miyota 3S10 de titanio, y Seiko tenía sus Titanium, muchas marcas tenían el suyo. El de Lotus/Festina era de los buenos, entero de titanio de pies a cabeza (armis y cierre incluidos), y además era "Nickel Free", o sea, cumplía con lo prometido de ser antialérgico por su bajísimo o nulo contenido en níquel, que es lo que da más problemas en la piel; otros relojes de titanio no lo indicaban, pero estos sí presumían de ser libres de níquel (en este caso además con el bonito escudo de Festina en la tapa):



Me gusta que tenga su armis de titanio original, pero es un reloj con unos colores (blanco, azul y el rojo del segundero) que parece que está pidiendo a gritos una NATO como la que le he comprado; mi gusto por las NATO viene de nuestro amigo Alphonse P, que tiene un talento especial, entre otras cosas, para combinar NATOS con relojes como nadie :great: ; os pongo unas fotos del Festina con su armis y con la NATO, a ver qué os parece:









Creo que esta NATO rejuvenece el reloj, queda fresco y alegre y muy chulo para el verano. El armis de titanio me gusta mucho, pero ahora este se queda así una temporada, ¡¡seguro que más de uno se le queda mirando mucho más que antes!! Yo, cada vez que me miro el reloj, me parece que me transporta a 1997,¡¡me quita 20 años de encima este ALL TITANIUM!! Los relojes veteranos son máquinas del tiempo en otro sentido, más que dar la hora, que es lo de menos, te llevan a otra época :scrito:

Espero que os haya gustado, gracias por leer.
 
Última edición:

Karencia

New member
Se ve primoroso, pero lo mejor es todo lo que nos platicas, las cosas que te evoca el reloj, eso, justo es eso por lo que a mi me gustan los relojes mas que la joyería, por que bolsas, ropa y zapatos no me despiertan el menor interés, es por que los relojes cuentan historias, a veces de ellos pero muchas veces historias nuestras y tu Charlino tienes un don para transportarnos a través de lo que nos platicas y eso es muy bonito y te agradezco lo que compartes.

Las natos yo las conocí cuando llegue a los foros, no tenia idea de su existencia, aquí en México consigues extensibles metálicos, correas de piel o plásticas pero poco mas, ya sabiendo del tema llegas a encontrar alguna sobre los 25 o 30 euros que francamente me parece un timo por que son las que ves en Ebay por 2 o 3 dlls y si, yo también gracias a Alphonse compre varias (con lo que aquí hubiera comprado una) y es como tener muchos relojes.

Gracias por tus fotos.
Saludos desde México.
 
La verdad es que esos tonos le van genial y ese noventero le convierte de nuevo en un chaval


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Se ve primoroso, pero lo mejor es todo lo que nos platicas, las cosas que te evoca el reloj, eso, justo es eso por lo que a mi me gustan los relojes mas que la joyería, por que bolsas, ropa y zapatos no me despiertan el menor interés, es por que los relojes cuentan historias, a veces de ellos pero muchas veces historias nuestras y tu Charlino tienes un don para transportarnos a través de lo que nos platicas y eso es muy bonito y te agradezco lo que compartes.

Las natos yo las conocí cuando llegue a los foros, no tenia idea de su existencia, aquí en México consigues extensibles metálicos, correas de piel o plásticas pero poco mas, ya sabiendo del tema llegas a encontrar alguna sobre los 25 o 30 euros que francamente me parece un timo por que son las que ves en Ebay por 2 o 3 dlls y si, yo también gracias a Alphonse compre varias (con lo que aquí hubiera comprado una) y es como tener muchos relojes.

Gracias por tus fotos.
Saludos desde México.

¡Muchas gracias Karencia! la verdad es que no pensaba presentarlo, a penas le he hecho fotos todavía, y hoy al llegar la NATO le hice unas rápidas para ponerlo en "tú que llevas puesto", pero...:no::no::no:...Después de tantos años con ganas de uno de estos, ahora que se viene para casa por fin, había que hacerle una presentación en sociedad, al menos un pequeño hilo con unas impresiones y unas fotitos para enseñarlo. Y es la NATO la que me ha decidido hoy, que lo he visto tan favorecido con ella.

Tienes razón, las NATO, como otras muchas cosas que ahora son tan normales para todos nosotros, son cosas del mundo de los relojes que fuera del foro ni se habla de ellas...Tengo amigos que se han comprado algún reloj de moda con NATO, de esos que se llevan ahora, pero ni saben que esa correa de tela se llama NATO. Ni han oído hablar de relojes "diver" ni de rubíes, ni de relojes rusos, ni de alternancias, ni calibres, ni rotores, ni tourbillones, ni volantes, ni nada de nada...Aunque algunos libros y revistas de relojes hay (demasiado elitistas casi siempre), gracias a que existen Internet y los foros, esta afición es otra cosa y el gusto y el interés por los relojes y los conocimientos se multiplican por 10 aquí :scrito:

Un abrazo compañera, gracias a tí por leer y por tus comentarios :great:
 

Charlino

Well-known member
La verdad es que esos tonos le van genial y ese noventero le convierte de nuevo en un chaval


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias nachofotografia, sí que le sientan bien los colores, y hasta el reparto (una sóla raya roja por el segundero). ¡¡Parece que este reloj lo diseñaron pensando en esta NATO con estos colores exactos!! o al revés... Los noventeros cada vez me gustan más. A medida que se alejan ya tanto los años 90, más va despertando esa nostalgia de los tiempos pasados, y el gusto por tener y usar cosas que te los devuelvan por un momento.

Pero con la NATO, ¡el Festina parece casi un reloj de moda actual, parece mismísimamente un Daniel Wellington de estos de ahora! :cool::cool::cool:

Saludos compañero, gracias por leer :great:
 
Última edición:

Espartan

New member
Mira que no soy fan de Festina pero ese de titanio es bonito de cajones... Creo que has acertado 100% con la Nato, tienes razón, rejuvenece el reloj, buen ojo, Charlino, como siempre. :guiño:
 

Charlino

Well-known member
Mira que no soy fan de Festina pero ese de titanio es bonito de cajones... Creo que has acertado 100% con la Nato, tienes razón, rejuvenece el reloj, buen ojo, Charlino, como siempre. :guiño:

Sí compañero, el reloj cambia como de la noche al día con esta correa, ¡parece un reloj de moda de ahora mismo! El viejo All Titanium Miyota 3S10 noventero va a triunfar en las terrazas este verano, camuflado de esta guisa!!, jajajaja.

Saludos Espartan, gracias por comentar :great:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ qué bellezones !!!
Entre el Festina y el Lotus hay una magia especial. ¡¡¡ son unos relojazos !!!
Y ambos con unos calibres super probados.
Para mi.... la NATO le queda de película al Festina.
Un abrazo
 

Nico52

New member
Bonita colección. Un quinteto de cronos magníficos.
El Festina es precioso, con unos colores en la esfera que parece que estaba esperando la nato que le has puesto.
A pesar de eso, me gusta mas con su armis original.
 

Charlino

Well-known member
¡¡¡ qué bellezones !!!
Entre el Festina y el Lotus hay una magia especial. ¡¡¡ son unos relojazos !!!
Y ambos con unos calibres super probados.
Para mi.... la NATO le queda de película al Festina.
Un abrazo

¡Muchas gracias amiga! Sí que son bonitos estos relojes, cada uno en su estilo, mis Citizen más sobrios y mis lotus y Festina más recargados, y unos más deportivos y otros más serios, pero todos bonitos. Y todos con el súper calibre que los hace tan interesantes, y tan útiles (hoy mismo he estado poniéndome avisos con la cuenta atrás toda la mañana...una gozada que se programa en dos segundos y que me permite pasar de las alertas del móvil :yipi::yipi::yipi:

La NATO le queda de película, tú lo has dicho, parece SUYA, jaja.

Un abrazo, gracias por comentar :great:
 

Charlino

Well-known member
Bonita colección. Un quinteto de cronos magníficos.
El Festina es precioso, con unos colores en la esfera que parece que estaba esperando la nato que le has puesto.
A pesar de eso, me gusta mas con su armis original.

Muchas gracias Nico, me alegra que te gusten mis cronos de esta familia, que todavía aumentará más con el tiempo, aunque ya estoy muy contento con los que tengo. Hace tiempo me recomendaron que cuidase uno que teníamos en la familia, de mi padre, porque el calibre era de lo mejor que se había fabricado en relojes de cuarzo, y era muy caro, así que merecía la pena conservarlo bien. ¡¡Quién me iba a devir a mí que ahora tendría estos cinco en mi cajita!! Y todos funcionando como nuevos, de hecho dos de ellos están recién revisados y los otros han tenido poco y cuidadoso uso.

El Festina es, como todos los Lotus y Festina All Titanium de los 90, un icono de esa época entre los de su tipo, y por eso me encanta haberlo conseguido en buen estado y con su armis original, que además es de titanio también. A veces, estos relojes no se consiguen con su pulsera original, sino con una correa u otro armis que le han puesto en algún momento, y no es lo mismo. Por eso, y porque me gusta la originalidad en los vintage, me encanta tenerlo y verlo con su armis, estoy contigo. Pero es uno de los relojes a los que mejor le sienta una NATO de todos los que he tenido, y esta NATO en concreto, le hace precioso y moderno. De todas formas, disfrutaré cuando le ponga su armis otra vez; como decía Karencia, con las NATO es como tener varios relojes en uno.

Saludos Nico52, un abrazo :great:
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito reloj, y con la nato queda fenomenal.

Gracias, sí que es bonito, y aunque me gusta con su propia pulsera de titanio, la verdad es que me parece más bonito con la NATO. En otros casos no veo una NATO tan claramente, pero en este lo ví desde el primer momento :scrito:

Saludos compañero :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un "perro viejo" con nuevos trucos!!! :happy:

Ha quedado fabuloso e ideal para la época que iniciamos.

Ademas de una excelente elección de colores...:ilove:

Felicidades Charlino!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...Las natos yo las conocí cuando llegue a los foros, no tenia idea de su existencia, aquí en México consigues extensibles metálicos, correas de piel o plásticas pero poco mas,
ya sabiendo del tema llegas a encontrar alguna sobre los 25 o 30 euros que francamente me parece un timo por que son las que ves en Ebay por 2 o 3 dlls y si,
yo también gracias a Alphonse compre varias (con lo que aquí hubiera comprado una) y es como tener muchos relojes.

Me alegra que ahora seas una NATO-fanatica Karencia!!!:happy:

Y creo que tienes razón, es como tener muchos relojes distintos y cuyo cambio es tan sencillo que puedes combinarlas con lo que sea.
Esa wueb que te he recomentado no es la mas barata pero es la mas confiable, las que venden en ebay MUY baratas vienen de china y
al menos yo ya he tenido algunas malas experiencias con ellas...:cry:

Por el contrario Sophy de cheapestnatostraps te las envía "si o si"...:yes:

kqclje9d.jpg
 

jvirago

Active member
Pues efectivamente, le ha rejuvenecido un montón y además ahora seguro que no pasa desapercibido.

Saludos. Jvirago
 

ALEJANDROpm

New member
A gustos. Pero yo soy de los que ven los Titanium mejor con su armis original.

Que yo tengo uno de esa época, un Citizen que ya he mostrado por el hilo de lo que se lleva puesto. También cronógrafo, dos alarmas, cuenta atrás, doble horario -mundial, le configuras cuantas de más o de menos respecto al modo de hora estándar- y un modo calendario en el que con el segundero te indica mes. Y electrónico con su peculiar funcionamiento por botones aún siendo completamente analógico, aunque no es ese módulo que comentas (el mío tiene solo cuatro botones y ninguno es corona) si no un 6870.

Tienen su encanto. Pero yo no termino de verlo sin su armis. Tiene. Líneas muy peculiares más el plus que les aporta el titanio.
 
Última edición:
Arriba