• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

He decidido vender el primer reloj de la colección, ¿algunos consejos?

Espartan

New member
Buenas, he decidido vender un reloj de gama alta que ya no me lo pongo, y como va a ser mi primera venta quisiera que los que ya estáis más curtidos me dierais algún consejillo..... ¿Recomendable registrarme en todos los foros que tengan compra-venta para ofertarlo? ¿Poner un precio mayor que el que tengo en mente para que haya margen y no pillarme los dedos? ¿Ser sincero y si ha habido algún pulido advertirlo aunque el relojero haya hecho un trabajo impecable y no se note? ¿Siempre enviar al reloj una vez se haya recibido el dinero? ¿Mejor forma de envío para asegurar que llegue al destinatario? ¿o ya que es una suma considerable hacer el trueque en persona y darlo una vez se ha confirmado que ha llegado la transferencia (pero suelen tardar un par de días en recibirse...). Como veis estoy bastante verde en esto :zapato: y cualquier ayuda sería muy apreciada...... Gracias a todos.
PD: Por ahora no voy a decir que reloj es en cuestión, sólo quiero estar bien asesorado ante una más que posible venta.
 
Hola compañero, pues en ese caso te aconsejo el foro de Relojes Espec...... Para ponerlo en compra venta. Ahi hasta tienen foros de las marcas como Rolex, Omega, Breitling, ETC. Y los propietarios de los relojes de esas marcas hablan entre ellos, sin entrar en discusion con los que no los pueden comprar y simplemente dicen que el que cuesta 50 veces menos, es lo mismo y ya. Para ellos esta el subforo que se llema, Relojes Asequibles. Es una excelente opcion que creo deberian hacer en este foro. Y si, ponle un precio mayor al que tienes en mente, recuerda que todo el mundo pide rebaja, y si dijeras que marca de reloj es y que tipo, que año de fabricacion tiene, ETC, seria mejor para el precio. Saludos y suerte.
 
Última edición:

Aprendiz Nsalo

New member
Para hacer una buena venta y justa para las dos partes intenta ser lo más completo y sincero posible. El precio lo pones tu, fija una cantidad que se ajuste a lo que vale el reloj en la realidad y no aceptes ni regateos ni devoluciones, lo de las devoluciones es porque si entregas el reloj y después no lo quiere puede que te falte el movimiento original porque hay de todo suelto por el mundo, apoya el anuncio con fotos nítidas en las que se vea bien el reloj y el estado en el que está si tiene algún golpe o ralladura saca foto y avísalo en la descripción la cual debe de ser lo más amplia posible te recomiendo no menos de 7 u 8 fotos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

6138

Well-known member
Buenas, he decidido vender un reloj de gama alta que ya no me lo pongo, y como va a ser mi primera venta quisiera que los que ya estáis más curtidos me dierais algún consejillo.....

¿Recomendable registrarme en todos los foros que tengan compra-venta para ofertarlo?

en varios pero no olvides el de relojes espec la seccion de mas de 700 euors


¿Poner un precio mayor que el que tengo en mente para que haya margen y no pillarme los dedos?


reservate algo de margen para regatear algo

¿Ser sincero y si ha habido algún pulido advertirlo aunque el relojero haya hecho un trabajo impecable y no se note?

sinceridad absoluta van aser entendidos o aficionados y lo van a notar


¿Siempre enviar al reloj una vez se haya recibido el dinero?

la primera norma de todas no money no watch si no ingreso no envío in cumplir esa norma te puede hacer quedarte sin dinero y sin reloj comprobacion en tu banco nada de fiarse de capturas de internet /wassap con la fotocopia del ingreso etc...

¿Mejor forma de envío para asegurar que llegue al destinatario?

la que quieras pero que deje rastro y seguimiento del envio

¿o ya que es una suma considerable hacer el trueque en persona y darlo una vez se ha confirmado que ha llegado la transferencia (pero suelen tardar un par de días en recibirse...).


yo eludiria el trueque en persona , el dinero siempre por banco no se tu pero yo no distingo los billetes falsos de los verdaderos

Como veis estoy bastante verde en esto y cualquier ayuda sería muy apreciada...... Gracias a todos.



entre dos posibles compradores prioriza al forero con mensajes e historial en el foro , métete en los mensajes del posible comprador conocelo así evitas timos e historias... mejor vender por 900 euros a forero habitual que por 1000 a uno que se ha registrado solo para comprarte... nada de historias ni envios raros al extranjero ni con compañias intermediarias etc y ojo con paypal , documenta todo lo que ntre en al paquete y el peso al facturar



PD: Por ahora no voy a decir que reloj es en cuestión, sólo quiero estar bien asesorado ante una más que posible venta.
 
Última edición:

antesviljav

New member
La compra-venta de segundamano en foros, eBay, etc, esta basada en la confianza. Mi recomendación es transparencia y honestidad absoluta. Nunca he vendido un reloj, comprado sí, pero he vendido y comprado mucho material fotográfico de segunda mano. No ocultes las virtudes, pero tampoco los defectos de lo que vendes. Ilústralo adecuadamente con buenas fotografías. Por ejemplo, en material fotográfico siempre he dejado probar el objetivo o la máquina que vendía a aquella persona que ha querido acercarse a Madrid. Y a la inversa, también he podido probar antes de comprar, me parece lo correcto y normal. Me ponen nervioso los regateos, prefiero poner el precio que considero justo y dejarlo bien claro. A la hora de poner precio, ten los pies en el suelo, asegúrate bien del precio real de tu producto en el mercado de segunda mano, los milagros no existen. Tú vendes, tú pones las reglas, déjalas bien claras, no te comprometas con nadie, el primero que ponga el dinero es quien se lleva el reloj. Envío siempre después de recibir el pago, que se pueda seguir y recomendable asegurado, esto ya lo que pactes con el comprador pero dejando claras las cosas. Haz caso del feedback de los potenciales compradores, y cuando vendas da tu opinión sobre el comprador. Como ya te he dicho todo este tinglado está basado en la confianza.
Suerte con la venta.
 

zampetti

Moderador
Veo que algunos te recomiendan el foro RE ... No sé si estás registrado allí, si no lo estás, para cuando consigas los requisitos que hacen falta puede que ya no necesites o quieras vender el reloj.
Yo te aconsejo que te pongas en manos de alguien de total confianza que venda asiduamente (si es de tu localidad mejor) y que lo venda él en tu nombre donde los suela vender ... teniendo en cuenta que en muchos sitios tendrá que avisar antes a los administradores de que el reloj no es del que lo vende, pero que se hace cargo.
 

Espartan

New member
Sí que estoy registrado @zampetti, usuario: Panerazzo :rofl: ¿Péro para registrarse no hace falta un email y ya, o ha cambiado la cosa...?
 

zampetti

Moderador
Sí que estoy registrado @zampetti, usuario: Panerazzo :rofl: ¿Péro para registrarse no hace falta un email y ya, o ha cambiado la cosa...?

Hace falta un nº de mensajes.


Pd. He mirado y no hay ningún Panerazzo allí.



Edito: Estás, pero no sales en la lista :dudoso:. De todas formas, con la cantidad de mensajes que te quedan, mejor pensar en vender en otro sitio.
 
Última edición:

Espartan

New member
¿Creo qué me la han 'bloqueado'? :dudoso: En fin, siempre he cumplido por supuesto las normas de la comunidad...
Edito: Pero me fastidia no poder vender el reloj..... :grrrrrr:
Estás, pero no sales en la lista .
Le he envíado un mensaje al webmaster.....
Nueva Edición: Sí la tengo activada y puedo responder, tenía que confirmar por mail el cambio de contraseña... pufff como estoy hoy, madre mía...
 
Última edición:
Arriba