• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lotus chornograph 9701

Kone65

New member
Buenas tardes a todos, abro un nuevo tema para pediros ayuda, por que este reloj me lo dieron hace unos años ,
f50ed6bb648c2a04f5624a80cc35cd39.jpg
bd683d6ff22e29b7380e9d310c0284bc.jpg
es actual y no tengo las instrucciones de uso y no se muy bien el funcionamiento de el ,el cronografo se como va ,pero pone alarm y no se como se pone y tambien queria saber un poco de mas detalles como año de fabricacion etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Hola compañero, es un Lotus con calibre Miyota 3S10; veo que, como otros poseedores de un Lotus o Festina con calibre Miyota 3S10, no estás enterado de su calidad y prestigio. En este caso, lo de menos casi es que sea Lotus (me gusta Lotus, tengo varios con este calibre), porque ese calibre lo montaron muchas marcas en los finales de los años 80 y sobre todo durante todos los años 90 (Lotus de las que más, junto con Festina, del mismo grupo, pero lo montaron mucho también Citizen (lógico, la "casa madre" del avanzado calibre, y Breitling, además de Dugena, Junghans, Sector, Camel Trophy, Accurist, Breil, Lorenz, etc...). Pero sea la marca que sea, si tiene dentro un Miyota (Citizen) 3S10, eso es lo interesante de tu reloj. En mi caso me gusta mucho en los Lotus y Festina porque son marcas españolas y les tengo cariño; en el caso de Breitling, la cosa es diferente. Como es un Breitling (el Jupiter Pilot de 1989 hasta finales de los 90), parece que lo importante es el reloj; la firma hasta consiguió que en sus relojes pusiese en el calibre, en lugar de Miyota 3S10 como en todos los demás, Breitling 59, pero es el mismo, tal cual. Además, algunos dicen que lo usaron "como ebauche", como si le hubiesen hecho algunas mejoras o aportaciones, pero no, es simplemente el Miyota 3S10, el mismo que lleva tu Lotus. Por lo demás, mis Lotus tienen caja de acero 316 L, exactamente igual que aquel Breitling, y el primer Jupiter Pilot de 1989 llevaba hasta el mismo cristal mineral...Pero un Jupiter Pilot te puede costar hoy diez veces más que un Lotus con el mismo calibre del que disfrutar :happy: Es verdad que la marca y el prestigio se paga, pero es bueno saber que con uno de estos Lotus tienes un reloj tan bueno, que por dentro es como el caro Breitling :scrito: Hay vendedores que lo saben, y si el Lotus está en buen estado, lo venden caro (hasta por 300 euros, y habitualmente por unos 150 al menos), pero otros te venden un Lotus de estos por 30 o 40 euros incluso en buen estado, sin saber ni lo que tienen...En su época, los años 90, costaban entre 50.000 y 65.000 pesetas, según los modelos (entre 300 y 400 euros de ahora, pero hace 20 años). Lo malo es que, precisamente por no valorar que se tiene un gran reloj, con un calibre de mucha categoría, muchos de estos Lotus se han tratado fatal, están rayados y viejos, una pena...los míos los tengo muy cuidados, como merecen, y eso ya me lo aconsejó el maestro Pedro Izquierdo, que es quien me explicó las bondades de este calibre un día en este foro.

La alarma funciona así: sacas hacia afuera el conmutador de las tres (no es un pulsador ni una corona, es un interruptor para la alarma); sacas luego la corona de las 4 al primer escalón (el mismo que se usa para cambiar el calendario); entonces las agujas se van ellas solas girando automáticamente hasta indicarte la última hora de alarma que se programó. Cuando llegan, avisa con dos pitidos. Sólo tienes que ajustar con la corona de las 4 la nueva hora a la que quieres que suene la alarma, y luego introduces la corona, dejando el interruptor de las 3 hacia afuera, claro. Al meter la corona de las 4 una vez que has programado la hora de alarma, las agujas se vuelven solas hasta la posición de la hora normal, avisando al llegar con dos pitidos (muy cómodo, así no tienes que estar mirando a ver cuándo llegan).

Es importante comprender que es un calibre muy especial, diferente, con un diseño innovador y complejo cuando no se conoce, pero cuando te haces a él y lo comprendes, es una gozada y muy fácil de usar. La corona de las 4 no funciona como una convencional: para avanzar la aguja minutera minuto a minuto, se gira un poquito la corona despacio; pero para desplazar las agujas más, varias horas, como cuando pones la alarma, hay que dar un giro rápido y brusco (a veces hay que intentarlo varias veces, hasta que coges el tacto), y las agujas salen lanzadas girando hasta que tú las pares otra vez con la corona. Parece complicado, pero es fácil y muy bonito.

El calibre tiene también una cuenta atrás perfecta, con avisos sonoros al empezar y terminar la cuenta; se acciona con el botón de las 10. Estando en "modo hora" normal, pulsas el botón de las 10 y verás cómo la agujita de la subesfera de las 2 (la de las décimas de segundo) empieza a moverse. A cada pulsación se mueve 1 minuto, y si la dejas pulsada, avanza rápido. Puedes programar así hasta una cuenta a trás de 50 minutos a cero; una vez programada, pulsas el botón de las 2, y suenan tres pitidos de confirmación de arranque de la cuenta; la aguja avanza minuto a minuto, pero en el último minuto, avanza segundo a segundo hasta el 0. Al terminar, pitidos muy sonoros durante un rato...Es perfecto, lo uso mucho.

También tienes parada de segundero con reseteo a cero automático, una función comodísima y perfecta para sincronizar el reloj, con sólo sacar la corona de las 4 hasta su segundo escalón (el del cambio de hora).

El reloj avisa de pila agotada con el clásico sistema de avanzar el segundero cada cuatro segundos (la pila es tipo Maxell SR927W). Te podría explicar más cosas, pero me van a matar en casa si sigo haciéndoles esperar ahora, ¡¡tengo que irme corriendo!!

Es un calibre caro (unos 120 euros sólo el calibre), es un cuarzo de los buenos, que sacó Citizen en 1986 como respuesta al fabuloso y duro Seiko 7A28/38. Este Miyota es de construcción metálica, al igual que el Seiko, nada que ver con tanto plástico como se ve en la mayoría de los movimientos de cuarzo, sobre todo desde hace años. Tiene 12 rubíes (muchos se extrañan al oir hablar de rubíes en un cuarzo...), y rueda de pilares (sí, como muchos buenos cronos mecánicos), y muchas partes mecánicas...un despiece de este calibre parece un reloj mecánico muy complejo, lleno de ruedas, palancas, engranajes,...No cualquier relojero puede meterle mano. Es un calibre muy avanzado para su tiempo, y según palabras del Maestro Pedro Izquierdo, "de lo mejor que se ha fabricado en relojes de cuarzo". Así que tu Lotus, como todos los que lo llevan, es un gran reloj, muchas veces no suficientemente valorado por desconocimiento, por no poner Citizen, por ejemplo, en la esfera (Te aseguro que mis Lotus- Miyota 3S10, puestos al lado de los Citizen, o de un Sector, Junghans o Dugena, son exactamente iguales de acabados y buena construcción). En marcas populares, este calibre se montaba en los modelos altos de gama, no en cualquiera...

Te dejo, a ver si luego te puedo aportar algo más.
 
Última edición:

Kone65

New member
Muchas gracias por la info no sabia yo de tantas funciones de este reloj y como lo pones en tu comentario una joya moderna vamos ke sabia que era bueno pero no tanto probare lo de la alarma que es lo que mas intriga me tiene y repito muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
¿Probaste la alarma? ¿Funciona? Las alarmas de este y otros calibres suenan gracias a un muellecito muy pequeño que va desde el calibre hasta la tapa trasera. A veces, el muelle se pierde al abrir el reloj si no se tiene cuidado. Ya he visto algunos relojes a los que no les suena la alarma, y resulta que son con este sistema y le falta el muelle (coil spring). El calibre Miyota 3S10 lo tiene bastante bien metido en su hueco y sujeto, no es fácil que se caiga, pero otros calibres, como el Miyota 6W50 (Citizen 6850), pierden el muelle sólo con poner el reloj un poco de canto con la tapa abierta...Cuando se abre un reloj con alarma, cuidado por si tiene este sistema de muelle. Me consta que más de un "cambiapilas" de joyería-relojería no sabe nada de esto y más de un muelle se ha perdido en alguno de estos establecimientos, sin llegar a saber nadie por qué dejó de sonar la alarma...

La alarma del Miyota 3S10 me gusta mucho, no tiene sonido de pitiditos electrónicos, más bien me recuerda al zumbido de los relojes mecánicos con despertador, casi como el sonido de un grillo; suena durante 20 segundos. Se para pulsando el botón de las 2, o metiendo para adentro el interruptor de alarma a las 3, pero en este caso desconectas la alarma del todo. El sistema es de 12 horas, si no metes el interruptor de las 3 hacia dentro, vuelve a sonar a la misma hora, 12 horas después, y así hasta que introduzcas el botón.
 

Kone65

New member
Pues no la probe probe la puesta a cero y la cuenta atras y va de lujo esta noche pondre la alarma haber si suena cuando me suene el despertador por la mañana ya te indicare algo y gracias por la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jvirago

Active member
Pues yo tengo este que me regalaron hace años y nunca me lo he puesto por lo complicado de la combinación de botones. Supongo que será el mismo calibre. He probado lo que dice Charlino de la alarma y lo hace. Lo tenía guardado en un cajón y no sé ni como ponerlo en hora. Supongo que es dejadez porque el manual andará en algún sitio en internet.
14988w0.jpg


Saludos. Jvirago
 

Kone65

New member
Ponerlo en hora es facil solo tienes ke andar en la cebolla del 4 asta ponerlo en hora despues metes la cebolla otra vez pa adentro y a funcionar por que si lo de la alarma lo hace esto tamb lo hara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Pues yo tengo este que me regalaron hace años y nunca me lo he puesto por lo complicado de la combinación de botones. Supongo que será el mismo calibre. He probado lo que dice Charlino de la alarma y lo hace. Lo tenía guardado en un cajón y no sé ni como ponerlo en hora. Supongo que es dejadez porque el manual andará en algún sitio en internet.
14988w0.jpg


Saludos. Jvirago

Sí es el Miyota 3S10 (Citizen 3510). Pues te hicieron un buen regalo, muy bueno, y no es para nada complicado de usar, es más complicado por ejemplo el Miyota 6W50 (Citizen 6850) que este. La cuestion es aprender a usarlo, porque no tiene una corona convencional, es un calibre muy avanzado, una especie de híbrido electrónico-mecánico, con soluciones muy elegantes. Pero hay que aprender a manejarlo; quizá si pusiese Citizen en la esfera, y ni te cuento si llega a poner Breitling, habrías aprendido a utilizarlo el primer día jvirago, porque te habrías tomado más interés...pues los botones se manejan igual en el Lotus que en el Citizen o el Breitling, son los mismos. Unas fotos de la red de un Breitling Jupiter Pilot (se fabricó desde 1989, durante una década, en varias versiones todas casi iguales):





Tu Lotus es el modelo 9631, como uno de los míos, yo lo tengo con su armis de acero original, firmado en el cierre de seguridad, de eslabones macizos, de una calidad muy notable; el armis además de ser macizo, tiene unos cepillados y pulidos muy finos, es un armis bien hecho, mucho mejor que el de mis Seiko, Orient y otros que tengo; y el acero es muy bueno, porque con más de 20 años está como nuevo:









Una esfera muy elaborada, me encanta ese aplique de las 12 en números romanos, y el marco cromado de las subesferas, lo bien pintado que está todo,...:ilove: En su época no eran baratos, en precio de ahora habrían costado unos 500 euros o más, y todavía es poco, porque los Citizen con este calibre eran más caros, y el Breitling ni te cuendo (ahora andan entre 500 y 1800 euros los Jupiter Pilot con este calibre, según el estado...). Yo lo uso mucho, como mis otros 3S10, el más antiguo que tengo es un Citizen de 1990, 27 añitos y funciona mejor que un reloj nuevo. Cuida tu Lotus jvirago, que es un buen reloj, y para tener un Lotus en tu colección como reloj español, ese es de los mejores. El mejor supongo que será el que tiene Pedro Izquierdo, un cronógrafo mecánico con fases lunares que lleva un calibre de la familia del Valjoux 7750 , el 7765 creo, por aquí tengo una foto de la red de un Lotus de estos, debe ser como el del Mestro Pedro o muy parecido:



Ya ves qué reloj compañero, otro Lotus...
 

Boskomia

New member
Correcto. Ese calibre lo montó Camel Trophy en uno de los modelos más espectaculares que hizo: el Superchrono. Ahí os paso una foto de mi colección, donde se ven las cuatro generaciones de Superchrono: (1) Superchrono Green Belt; (2) Superchrono I Pre-Mondaine; (3) Superchrono II Mondaine y (4) Superchrono II. Una maravilla de reloj.

 

Charlino

Well-known member
El Superchrono de Camel Trophy me ha tentado más de una vez, me lo he encontrado buscando relojes con el Miyota 3S10, y son muy bonitos. A lo mejor algún día termina uno de ellos en mis cajas de cronógrafos de este tipo. Hace poco me faltó poco para hacerme con uno, pero se me cruzaron otros, un Citizen 3560 y un Seiko 7A38, los dos recién revisados y enteros originales, armis incluido, y no pude dejarlos pasar...Madre mía, que pedazo de relojes de cuarzo tan buenos hacían estos japos hace años...
 
Última edición:

jvirago

Active member
Pues a partir de ahora le miraré con otros ojos. Estaba ayudando a mi cuñado en una mudanza y en una bolsa apareció el reloj y como sabe que me gustan en ese mismo momento me lo dió. Le puse pila y ya jamás le usé. Ayer viendo este post probé lo de la alarma y funcionaba como decís. El problema es que al rato se puso a sonar y no sabía ni como pararlo. Lo mismo suena hoy también.

Saludos. Jvirago
 

Kone65

New member
Otra cuestion de este reloj que correa original lleva este reloj yo le tengo una de goma blanca pero me suena que es de cuero blanca no??? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Timejac

New member
grandioso reloj,yo me acabo de comprar uno ,pila y listo. me parece que me va acompañar mucho por lo que ofrece y lo poco obstentoso que es
 

Hern

Active member
Me gusta, debe ser un MIYOTA ( contra los que no tengo nada malo, a pesar de ser tan vilipendiados por el " mundillo relojero".
 
Arriba